AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
- Cegar
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Hola amigo Lechuga: Buscando bajo el tablero ya me duele suficiente la espalda, ma?ana para descansar buscaré en la parte del motor, ojal? esté all? el problema. Te avisaré,
Un abrazo.
Carlos
Un abrazo.
Carlos
-
- Con el 21 a la tumba
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
[quote="Cegar";p="32489"]Estimados: Tengo un taller donde de vez en cuando llega alguno de 3 amigos que tiene R21 con carburador, los tres sufren problemas eléctricos de diversa ?ndole, pero el del Lunes pasado me tiene de cabeza.
Me pidi? cambiar la radio porque la original se jubil?, luego de entregarle el auto funcionando, lo us? varios d?as, pero el Lunes pasado cuando debi? prender las luces para salir a la carretera, el indicador de Temperatura, el de Nivel de gasolina y la Alarma de aceite se fueron al tope. Alarmado estacion? y comprob? que no hab?a nada anormal, apag? las luces, y ?TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD!!!.
Lo trajo al taller y desde ese d?a he revisado todo, hasta saqué el cuadro de instrumentos, revisé cada l?nea del circuit? impreso (en pl?stico), revisé las resistencias que lleva debajo, y no encuentré nada fuera de lugar. Revisé todos los fusibles (2 veces). y lo peor es que hoy quise trasladarlo hacia otro sector del taller, y ?NO PARTIÓ!, (tiene una bater?a nueva, todos los accesorios funcionan, pero ?NO PARTE!,
� En la Renault me dijeron que el sistema eléctrico de estos autos son un problema con el paso de los a?os, el caso es que mi amigo no puede creer tanta desgracia.
� Agradeceré cualquier ayuda, si lo prefieren, a mi correo cgarrido@asil.cl
desde ya Muchas Gracias.
Carlos Garrido
Laja
Chile[/quote]
Fijate la ficha marron que esta colocada sobre la torretad esuspension izquierda cerca del deposito de la direccion , si no esta sulfatada o sucia por ahi pasan todas las conexiones del tablero, llave de contacto hacia el vano motor; a travez del semichasis (dentro de el ). Suertee
Me pidi? cambiar la radio porque la original se jubil?, luego de entregarle el auto funcionando, lo us? varios d?as, pero el Lunes pasado cuando debi? prender las luces para salir a la carretera, el indicador de Temperatura, el de Nivel de gasolina y la Alarma de aceite se fueron al tope. Alarmado estacion? y comprob? que no hab?a nada anormal, apag? las luces, y ?TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD!!!.
Lo trajo al taller y desde ese d?a he revisado todo, hasta saqué el cuadro de instrumentos, revisé cada l?nea del circuit? impreso (en pl?stico), revisé las resistencias que lleva debajo, y no encuentré nada fuera de lugar. Revisé todos los fusibles (2 veces). y lo peor es que hoy quise trasladarlo hacia otro sector del taller, y ?NO PARTIÓ!, (tiene una bater?a nueva, todos los accesorios funcionan, pero ?NO PARTE!,
� En la Renault me dijeron que el sistema eléctrico de estos autos son un problema con el paso de los a?os, el caso es que mi amigo no puede creer tanta desgracia.
� Agradeceré cualquier ayuda, si lo prefieren, a mi correo cgarrido@asil.cl
desde ya Muchas Gracias.
Carlos Garrido
Laja
Chile[/quote]
Fijate la ficha marron que esta colocada sobre la torretad esuspension izquierda cerca del deposito de la direccion , si no esta sulfatada o sucia por ahi pasan todas las conexiones del tablero, llave de contacto hacia el vano motor; a travez del semichasis (dentro de el ). Suertee
Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Hola Cegar, a mi em paso eso, pero el problema estaba en la bobina de arranque que a su vez estropeo el modulo de encendido, osea bobina y modulos nuevos . delante de la torreta izquierda hay una ficha que maneja o conecta todo lo que consierne a luces , revisa la por que los clabls son de 1 mm y puede que con la temeperatura del motor esten resecos y tengan un falso contacto , esto te llevara a noi solo que las luces hagas cualquiera sino tambien a producir la rotura de lamparas o corto circuito y fogonaso, medi con un tester el principio y final de cada cable,. prueba y error es la unica solucion que conozco, sino el mastero tuerca te dira con claridad que puedes hacer para solucionar el problema.
Saludos
Pipeta
Saludos
Pipeta
- Cegar
- 21ero/a Novato/a
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Hola amigo Lechuga: Revisé y limpié con limpiacontacto todos los enchufes (conectores), soldé las conexiones que no lo estaban, y sigo con el tema de las alarmas que se encienden al encender las luces.
Que el motor no partiera era un problema del motor de arranque.El detalle de la falla es el siguiente:
1. Sin encender las luces, TODO MARCHA BIEN.
2.- Al mover el comando de luces a la primera posici?n (Estacionamiento), el indicador de nivel Estanque Combustible se va al m?ximo, adem?s de encederse la alarma de falta de combustible, se encienden levemente las se?ales de viraje de ambos lados, se enciende la iluminaci?n indicadora de Faros de Niebla ( si se pulsa el bot?n respèctivo, (como encendiéndola) la luz indicadora se apaga., no se enciende la luz indicadora que las luces de estacionamiento est?n encendidas - la luz indicadora de luces altas, se enciende levemente situaci?n que mantiene al colocar el comando en Luces Altas, las luces indicadoras que est?n encendidas las luces bajas y niebla, se encienden levemente. La larma de presi?n de aceite se enciende igual que la de Temp. de agua.
Al arrancar el motor, a todo lo dem?s se agrega, que el indicador de Temperatura del agua sube al m?ximo.
En todo el experimento la sonde de nivel de aceite sube al m?ximo.
Espero que con estos datos t? o alguien pueda ayudarme.
Fraternalmente.
Carlos
Que el motor no partiera era un problema del motor de arranque.El detalle de la falla es el siguiente:
1. Sin encender las luces, TODO MARCHA BIEN.
2.- Al mover el comando de luces a la primera posici?n (Estacionamiento), el indicador de nivel Estanque Combustible se va al m?ximo, adem?s de encederse la alarma de falta de combustible, se encienden levemente las se?ales de viraje de ambos lados, se enciende la iluminaci?n indicadora de Faros de Niebla ( si se pulsa el bot?n respèctivo, (como encendiéndola) la luz indicadora se apaga., no se enciende la luz indicadora que las luces de estacionamiento est?n encendidas - la luz indicadora de luces altas, se enciende levemente situaci?n que mantiene al colocar el comando en Luces Altas, las luces indicadoras que est?n encendidas las luces bajas y niebla, se encienden levemente. La larma de presi?n de aceite se enciende igual que la de Temp. de agua.
Al arrancar el motor, a todo lo dem?s se agrega, que el indicador de Temperatura del agua sube al m?ximo.
En todo el experimento la sonde de nivel de aceite sube al m?ximo.
Espero que con estos datos t? o alguien pueda ayudarme.
Fraternalmente.
Carlos
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Cegar : segun lo que decis cuando vos pones una senial su respectivo indicador se apaga , entonces me animo a decir que tenes cortada alguna masa , mira bien el impreso del tablero de instrumentos a ver si no tiene una via cortada
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
perdon de que modelo y motor , a?o de 21 estamos hablando , cuando aprenderemos los viejos del club, a hacer que los nuevos nos pongan los datos asi no escriben al pedo , ni embarullan a la persona que tiene que solucionar su problema , disculpen pero este tema me tiene cansado , da ganas de borrar post ,no son las instalaciones todas iguales , perdonen :evil: :evil: :evil:
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Lamento que con mi ignorancia haya ofendido al destacado especialista, es que cre? que cuando uno participa de estos foros es para APRENDER, ENSEÑAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS y no para criticar o molestarse por la ignorancia de quienes consultamos o por los posibles errores que cometen personas de buena fe que s?lo desean ayudar, aunque no tengan los conocimientos de un especialista.
También creo que cada uno tiene el derecho de leer lo que quiera y si no le gusta algo, sencillamente busca otra p?gina, y no tiene derecho a molestarse porque otros hagan lo contrario, menos en un foro abierto como éste, a menos que nuestra sobervia nos haga crer que estamos por sobre los dem?s.
Cegar.
También creo que cada uno tiene el derecho de leer lo que quiera y si no le gusta algo, sencillamente busca otra p?gina, y no tiene derecho a molestarse porque otros hagan lo contrario, menos en un foro abierto como éste, a menos que nuestra sobervia nos haga crer que estamos por sobre los dem?s.
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
amigo cegar no es soberbia, ni me diriji a vos ,sino a los socios mas antiguos ,ya que contas con 4 mensages , y podes no saberlo, asi aclarando el modelo no se te hace un embrollo de la cuestion, tienes razon que es un foro abierto, del cual soy especialista y moderador del mismo , asi que lamentablemente estas informado que tendrias que colocar tus datos para poder seguir preguntando y que amablemente y gratis podamos ayudarte ,desde ya gracias hermano chileno ,y es un alago contar con vos para ayudarte ,gracias
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Estimado TUERCA:
En realidad me sorprendi? leer tu mensaje anterior, porque siempre los he leido con atenci?n ya que son una fuente de conocimiento muy interesante, por lo tanto acepto reconfortado tu explicaci?n y paso a darte los datos del Renault. Es un 21 TXE, del a?o 1989, Fabricado por la empresa FRANCO CHILENA. En la torreta izquierda tiene : Nº motor 5505042, Chasis: 79324, adem?s indica Modelo, en el que se lee con claridad :L48, el cuarto caracter no est? claro si es: un 5, un 3, un 8 ? una S.
Ayer revisé y desconesté todas las luces y el problema se mantiene, por lo que me he concentrado en el cuadro de instrumentos, resultado:
1.- Todas las l?neas del circuito impreso (en pl?stico) estan buenas.
2.- En el diagrama que bajé de una p?gina colombiana, para ese tablero aparece una sola MASA, que efectivamente trabaja con algunos elementos, pero para hacer funcionar los otros, hay que tomar Masa de una clavija que viene del circuito impreso que est? bajo el Cuenta Revoluciones.
3.- Revisé los 2 rectificadores de ese circuito y est?n buenos.
4.- Al conectar Masa desde el punto 1 del Conector C (la ?nica que aparece en el diagrama se?alado) hasta el Indicador de Nivel de Combustible, debo cambiar la polaridad, porque si mantengo la Masa desde el punto anterior, no marca el indicador.-
Esto me lleva a pensar que debe haber problemas en el circuito y que s?lo podré solucionar si tengo el Diagrama Eléctrico del famoso tablero, porque el que tengo, da la figura del tablero (Tradicional) y a qué elementos corresponde cada pin (punto de contacto) de los 4 conectores. (A-B-C y D)(13-11-9 y 2 pines respectivamente), por lo tanto, te agradeceré me informes si lo tienes o alg?n amigo del Club lo tuviera.
Cegar.
En realidad me sorprendi? leer tu mensaje anterior, porque siempre los he leido con atenci?n ya que son una fuente de conocimiento muy interesante, por lo tanto acepto reconfortado tu explicaci?n y paso a darte los datos del Renault. Es un 21 TXE, del a?o 1989, Fabricado por la empresa FRANCO CHILENA. En la torreta izquierda tiene : Nº motor 5505042, Chasis: 79324, adem?s indica Modelo, en el que se lee con claridad :L48, el cuarto caracter no est? claro si es: un 5, un 3, un 8 ? una S.
Ayer revisé y desconesté todas las luces y el problema se mantiene, por lo que me he concentrado en el cuadro de instrumentos, resultado:
1.- Todas las l?neas del circuito impreso (en pl?stico) estan buenas.
2.- En el diagrama que bajé de una p?gina colombiana, para ese tablero aparece una sola MASA, que efectivamente trabaja con algunos elementos, pero para hacer funcionar los otros, hay que tomar Masa de una clavija que viene del circuito impreso que est? bajo el Cuenta Revoluciones.
3.- Revisé los 2 rectificadores de ese circuito y est?n buenos.
4.- Al conectar Masa desde el punto 1 del Conector C (la ?nica que aparece en el diagrama se?alado) hasta el Indicador de Nivel de Combustible, debo cambiar la polaridad, porque si mantengo la Masa desde el punto anterior, no marca el indicador.-
Esto me lleva a pensar que debe haber problemas en el circuito y que s?lo podré solucionar si tengo el Diagrama Eléctrico del famoso tablero, porque el que tengo, da la figura del tablero (Tradicional) y a qué elementos corresponde cada pin (punto de contacto) de los 4 conectores. (A-B-C y D)(13-11-9 y 2 pines respectivamente), por lo tanto, te agradeceré me informes si lo tienes o alg?n amigo del Club lo tuviera.
Cegar.
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
amigo cegar , las funciones del tablero de instrumentos se basan en una masa que esta detras del estereo agarrada bajo la consola , la mala coneccion del mismo estereo te trae esos dramas , al prender las luces el tablero, y no tener masa toma de los mismos relojes que trabajan a masa , , por ende los manda al tope como si estubiera el motor sin aceite o con temperatura , no asi con los indicadores de +, no se si me explico , tirate a buscar un cable de masa debajo del estereo , espero q me entiendas, suerte
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Maestro, por algo te llaman as? tus disc?pulos (entre los que espero puedas contarme), aqu? son ya las 01:00 del 16/3/08 y acabo de terminar con un Monza. Ma?ana a primera hora haré lo que dices y te contaré.
Un abrazo y Buenas Noches.
Cegar.,
Un abrazo y Buenas Noches.
Cegar.,
Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
realmente comprobaste que al encender las luces de posici?n te levantan todas las agujas???.
Porque esta falla es tipica de este auto, cuando el bulbo de aceite ya esta de ultima se empieza a poner en corto provocando que todas las alarmas se enciendan, hace la comprobaci?n fijate desconectando el bulbo en marcha y con las luces prendidas y apagadas a ver si podes dicriminar si el tema viene de ahi.
Pero a mi me parece que no hay relaci?n.
Saludos.
Porque esta falla es tipica de este auto, cuando el bulbo de aceite ya esta de ultima se empieza a poner en corto provocando que todas las alarmas se enciendan, hace la comprobaci?n fijate desconectando el bulbo en marcha y con las luces prendidas y apagadas a ver si podes dicriminar si el tema viene de ahi.
Pero a mi me parece que no hay relaci?n.
Saludos.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
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NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Perdon por mi post anterior, me habia quedado en con informaci?n vieja, no sabia que estaba el tema tan avanzado, pero fijate que dentro del las conexiones del estereo, tenes un cable que sale directamente de las luces de posici?n para encender las del stereo, si hay un error en esta conexion y el stereo no tiene buena masa es posible que la cooriente que circule por los bobinados de los relojes del tablero este levantando las agujas. Yo te diria que desconectes el stereo o bien le pongas una masa firme adicional a la que tiene y ver que pasa.
Saludos.
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- Cegar
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Estimados amigos del Club que me orientaron con sus consejos, ayer volv? a trabajar luego de dos semanas de vacaciones y me puse de cabeza en el asunto del tablero del Renaul 21, en cuesti?n. Como los principales consejos iban por el lado de LA MASA, lo primero que hice fue conectar un cable nuevo al terminal de masa del tablero de instrumentos, con ello se solucionaron el 99% de los problemas con las alarmas e indicadores de temperatura, nivel de combustible y de aceite; quedando s?lo el de las luces de carretera (no encendian). lo que finalmente solucioné cambiando el Telecomando, que estaba fallando y no las conectaba. (Como no encontré este repuesto en el comercio de la zona, le instalé uno que guardaba para un Renault 19 y le qued? perfecto).
Un especial saludo a Tuerca.
Atte.
CEGAR
Laja
Chile.
Un especial saludo a Tuerca.
Atte.
CEGAR
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Re: AYUDA ELECTRICA!!!!!!!!!!!!
Buenas a todos! tengo una consulta que me tiene loco!!!!!!!
la llave de luces....en la primera posicion pongo las luces de posicion, hasta ahi todo bien, me deja hacer guiño de altas, luego pongo las bajas y no me deja hacer guiño de altas (no pasa nada) y tampoco trabar como para dejar las altas fijas (no encuentro la forma de dejar las altas fijas).
Si alguien tiene una idea se los agradezco ya que me lo compre hace 1 semana y no se que hacer!!!!!!!!
Saludos gente
Ale
la llave de luces....en la primera posicion pongo las luces de posicion, hasta ahi todo bien, me deja hacer guiño de altas, luego pongo las bajas y no me deja hacer guiño de altas (no pasa nada) y tampoco trabar como para dejar las altas fijas (no encuentro la forma de dejar las altas fijas).
Si alguien tiene una idea se los agradezco ya que me lo compre hace 1 semana y no se que hacer!!!!!!!!
Saludos gente
Ale