Consulta Aire Acondicionado HELP

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por newmati »

Hola gente como les va, bueno yo como siempre sigo mentiendo guita en el 21, estuve con drama este verano con el Aire y digamos que nadie queria arreglarlo. En fin consegui a uno cerca de casa que nose si sabe mucho pero le mete actitud... Les cuento el problema asi saben bien toda la historia. Empese como que tenia poca carga y me andaba bien pero cuando hacia mucho calor el aire no rendia entonces agarre lo hice cargar y andaba de lujo pero por 2 dias despues murio el aire. Lo que me llamo la atencion en esa carga que le hice que el auto sin temperatura me prendia los electros al maximo. Bueno lo lleve a otro lado me dijeron que no tenia carga y que le hicieron vacio y no perdia y me lo cargaron de vuelta a los dos dias lo mismo, ya indignado fui a otro lado y me encontro perdidas por todos lados, no haciendo vacio, sino lo llenaba con hidrogeno y con una esponja encontraba las perdidas. En fin habia perdidas en mangueras condensador, etc etc. Termine cambiando todo, condensador (radiador de afuera), mangueras, valvula expansora, filtro... Osea lo unico que quedo sin cambiar fue el evaporador (radiador de adentro), el compresor y el presostato. El tema que sali y el aire anda hermoso pero me hace el mismo drama que al tiempo que prendi el AA sin tener temperatura suficiente me prende los electros en alta velocidad. ?estara calentando el condensador? Problema electrico? A Alguien le paso algo de esto?? Saludos Newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Afrox69
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 06 Jul 2007, 13:16
Ubicación: boulogne Bs.as.

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Afrox69 »

Yo estoy con un quilombo parecido pero peor!!

El aire andaba barbaro... de repene dejo de andar, lo lleve a cargar, me dijeron que la un junta del compresor estaba rota,... la cambiaron y lo cargaron anduvo por unas semanas y se volvio a cagar, lo lleve de vuelta y me dijeron que perdio la carga por una manguera.... Cambio de manguera y carga...
y que paso?, se volvio a romper el muy PU** lo lleve y me dijeron que el compresor estaba roto que no se podia reparar y bue, al carajo el compresor el tipo tenia uno de 21 usado (pero casi nuevo) y me lo cambio...

A ver si adivinan......
SE VOLVIO A ROMPER NOSE QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El jueves lo llevo de vuelta para que me digan que goma pasa por que voy a matar a alguien. Por suerte al capo del local lo conozco hace bastante y se que no me esta garcando pero lo que me da un toque de miedo es que uno de los flacos que labura ahi se este haciendo el gil y robandose los repuestos de mi amigo y que no me este arreglando el aire..

Nose, yo ya nose que hacer con eso...



No sos el unico con quilombos con el aire, y por lo que vi es algo jodido, nose por que.

Un abrazoo
Suerte
Esteban - Gtx 93 2.2 - GNC -
Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por newmati »

Si yo por eso cuando empezaron a encontrar perdidas le dije cambia todo porque las cargas tan caras como para andar cargando como si fuera GNC, asi que no hay mucha escusa por parte del guaso que hizo el laburo pero bueno tambien se que cambio todo... mi duda es que el presostato no este andando bien y que levante mucha presion y haga cagar algo
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por newmati »

Una cosa para agregar nunca pense que el equipo de Aire Acondicionado del 21 sea taan caro... Practicamente sin considerar todo la parte del forzador de aire.. el equipo de frio nuevo es decir, compresor, mangueras, evaporador, condensador, filtro, presostato, valvula, nuevo todo eso sale mas de $3000, asi que los que compren R21 sin Aire a tener en cuenta.... Con esa guita pones un split de 6000 frigorias!!!
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 369
Registrado: 19 Ago 2007, 22:52

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Damian »

Lamentablemente Mati esto no te va a servir pero para Afrox. Cerca del taller de Tuerca hay un mec?nico (est? en talleres recomendados) es Mec?nica Fournier y el Te. es 4442-8845, el due?o es muy macanudo llamalo por ah? te puede solucionar el problema.
Afrox69
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 06 Jul 2007, 13:16
Ubicación: boulogne Bs.as.

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Afrox69 »

uhhh, groso
Muchas gracias damian!

Ahora me lo tienen que arreglar por la garantia pero la proxima se lo llevo de una!!

Un abrazo y gracias de vuelta
Esteban - Gtx 93 2.2 - GNC -
Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Andaca »

Mira yo tuve un prblema con el aire , lo cargue 4 veces y al mes se me moria. primero lo cargue en bella vista, las demas veces en Boluogne en sucre glass siempre un problema distinto, la ultima vez me dijo que era el compresor se lo deje dos dias para que me lo arregle y al inal me dijo que era otra perdida, lo cargo de nuevo y otra vez al mes chau aire.
A la vuelta de mi casa un vecino ( despues de 23 a?os ?aburnado en un taller ) abrio su local de aire acond., se lo lleve para ver el tema. y me lo soluciono. ya pasaron 2 meses y anda joya.
creo que es recomendable.
al principio me dijo que el aire del 21 al igual que el del megan cuando empiezan a joder son dificiles de solucionar, pero con paciencia se reparan sin problemas.
si queres consultar te paso el celular. Taller pocho 011 15 5 820 - 5718 el taller lo abre de lunes a virnes.-
espero que te sirva.-
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por newmati »

Bueno gente les cuento que hoy volvi a probar el aire y anda bien, osea enfria un epetaculo, pero me sigue llamando la atencion que el ca?o que va al condensador caliente tanto ?nadie sabe si esto es normal? Como sera que el condensador calienta que me hace accionar la velocidad alta del electro, siendo la temperatura del agua de unos 60-70 grados, y antes eso nunca me habia pasado (tengo el bulbo del electro aro azul un abrazo newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Macroman »

Gente yo tambien tengo problemas con el AA, pero lo m?o es raro ya que andaba intermitente y despues dej? de funcionar, probe todo y funciona por separado pero cuando acciono la perilla de AC no prende el AA.
Me puse con el tester a medir y descubr?  que no viene se?al al terminal 6 del termostato electronico, le aplique positivo de la bater?a y arranc? el AA enfriando lo mas bien. El tema es que al parecer hay un cable que debe traer positivo y no lo hace, segui dicho cable y se pierde detras del torpedo, no pasa por la llave y segun el manual debe ir a un relé que acciona el AA.
En sintesis, alguien sabe donde esta alojado dicho relé?
En caso de ponerle una llavecita que env?e positivo directo para que funcione el AA, puedo romper algo?
Imagen Imagen
mastertano
Super 21ero/a
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2006, 18:27
Ubicación: Rosario

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por mastertano »

hola mati, te cuento que el electro se te prende en alta no por la temperatura si no porque lo acciona el presostato del aire. eso es normal cuando el auto esta detenido y hace calor; pero si esta fresco y estas en marcha no deberia estar siempre prendido. lo que puede estar pasando es lo sig; el presostato activa el electro cuando la presion de halta alcanza los 250 psi, Ã? ra que baje la temperatura en el condensador y en consecuencia la presion. suele pasar que cuando    
lo sobrecargan se te valla la presion a las nubes; hacelo revisar; normalmente la halta deve estar entre 180 y 220 dependiendo tambien de la temperatura ext.
cualquier cosa consultalo con pol74 que la tiene re clara y es un maestro.
saludos!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por fedecruzdel »

anexo a la lista de problemas. aire de mi nave neceita una carga, pero mas alla de eso cuando pongo el ventilador en la posicion 3 anda por un rato y se corta luego anda de nuevo (5 minutos) y se corta y asi sucesivamente, que puede ser?
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por newmati »

[quote="fedecruzdel";p="31549"]anexo a la lista de problemas. aire de mi nave neceita una carga, pero mas alla de eso cuando pongo el ventilador en la posicion 3 anda por un rato y se corta luego anda de nuevo (5 minutos) y se corta y asi sucesivamente, que puede ser?[/quote]

Debe ser el regulador del forzador, fijate la ficha que va al regulador (caja cuadrada abajo de la guantera)


Respecto de la precion, y lo de la velocidad alta, no sabia que el presostato controlaba la alta tambien, y no solo se acciona cuando hace mucho calor afuera, cuando esta fresco o en ruta no, muchas gracias por el comentario. un abrazo newmati
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
javik_po
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por javik_po »

Hola que tal, les queria hacer una pregunta porque en mi nave el aire no anda, me gustaria que me puedan pasar la mayor informacion que puedan. Por ejemplo adonde tiene el o los reles, que presion de gas lleva el compresor(investigue y lleva el gas R12), Tendre que cambiar el condensador (o radiador)?porque no se cuanto hace que no se usa, que precio tiene el condensador? Las magueras que precio tienen?
Si no saben precios no importa pero si la parte electrica y presion de gas y cantidad de aceite
Bueno muchachos les agradeceria toda la informacion que puedan darme, garcias!
JAVIK_PO
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por Macroman »

Yo te aconsejar?a bajes el manual de la instalacion electrica, lo podes hacer desde esta pagina y alli esta detallada la ubicacion de los reles segun el modelo del 21, la m?a posee 3 en el soporte de los electros, 2 en el faro derecho y 2 mas en la cabina, todos comandan una parte del AA.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
javik_po
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Consulta Aire Acondicionado HELP

Mensaje por javik_po »

Gracias Macroman por responder, si yo ya lo tengo al manual pero no me fije, capaz que ustedes me lo aclaraban mas rapido.Te cuento que me propuse arreglarlo yo al aire, asi que estoy viendo primero la parte electrica, ya me fije se acoplaba el compresor directamente de la bateria y por lo menos acopla, ya consegui un amigo que tiene el gas que lleva asi que quiero ver si funciona todo y despues cargarle gas, que segun un manual de srvicio tecnico del AA que tengo es el refrigerante R12. Por eso preguntaba tanto, gracias igual
Responder