Muchachos tengo un problema de ignorancia .
Hice reparar el motor y me lo hicieron mal me calente con todos los mecanicos por que estoy cansado de que me saquen plata y las cosas sigan mal asi que tome coraje y saque la tapa de cilindros la lleve al rectificador y le hicimos todo pero al desarmar me entregaron la polea del arbol de levas en la mano pero ete aqui que la misma tiene dos chaveteros y dos marcas una con una flecha y a los 180 grados otra con dos flechas el tema es saber que piston tengo que poner arriba o que valvulas cerradas para poner a punto el encendido y que no me quede al reves no es muy clara la pregunta pero yo reparo pc y no motores pero de caliente me meti en camisa de once varas . desde ya muchas gracias
Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
- turcochico
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Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
turcochico, bienvenido al club!!!
Por favor completa los datos de tu auto en tu "PERFIL" de lo contrario nadie te va a responder el post y te lo borraran, muchas gracias
Saludos
RODO
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- turcochico
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Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
Gracias por avisarme no sabia eso por apurado me pase por alto ese detalle
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
Si las marcas difieren en 180 grados no tenes ningun problema pone cualquiera de las dos, el encendido tiene posicion fija del distribuidor, solo verifica que con el 4 en cruce; el rotor apunte al cable 1.
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Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
coloca el volante en el cero , la chaveta del arbol de levas hacia arriba , y va en la chaveta del ahujero cuadrado el otro difiere en 5o6 grados y es para el motor j7r,el punto quedara apuntando el bulon de la tapa de valvulas , asi te queda como corresponde ,ah y gracias por poner los datos, y espero que hayas sujetado las camisas ya que son flotantes, y un movimiento sin la tapa es peligroso que luego te mezcle agua en el aceite
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
CORRECTISIMO LO DE CHARLY, PERO TE LO ACLARO UN POQUITO POR SI NO ESTAS EN EL TEMA
LOS PISTONES 1 Y 4 TRABAJAN JUNTOS, CON ESTOS ARRIBA, (PUNTO MUERTO SUPERIOR) AL COLOCAR LA CORREA DE DISTRIBUCION TE TIENEN QUE QUEDAR LAS VALVULAS DEL CLINDRO 4 BALANCEANDO Y LAS DEL 1 CERRADAS Y EL ROTOR DEL DISTRIBUIDOR APUNTANDO AL CABLE DEL CLILINDRO 1.- UNA ULTIMA VERIFICACION CUANDO COLOCAS LA TAPA DE CHAPA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, CON LOS PISTONES ARRIBA SE VA A VER LA MARCA DEL ENGRANAJE EN EL AGUJERO QUE TIENE ARRIBA - UN SALUDO
LOS PISTONES 1 Y 4 TRABAJAN JUNTOS, CON ESTOS ARRIBA, (PUNTO MUERTO SUPERIOR) AL COLOCAR LA CORREA DE DISTRIBUCION TE TIENEN QUE QUEDAR LAS VALVULAS DEL CLINDRO 4 BALANCEANDO Y LAS DEL 1 CERRADAS Y EL ROTOR DEL DISTRIBUIDOR APUNTANDO AL CABLE DEL CLILINDRO 1.- UNA ULTIMA VERIFICACION CUANDO COLOCAS LA TAPA DE CHAPA DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, CON LOS PISTONES ARRIBA SE VA A VER LA MARCA DEL ENGRANAJE EN EL AGUJERO QUE TIENE ARRIBA - UN SALUDO
MEGANE ? RT- 2000 CC.16 VALV.115 CV
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Re: Motor 2.2 no se como va la polea del arbol de levas
Aca te dejo un recorte de como esta en el manual de motores, un poco mas completo que el de mecanica, de paso pido al que sea, instrucciones para subirlo. Espero te sirva, lo tuyo esta marcado en rojo
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)