Accidentes en ruta 9 :x

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por blackhawk »

Hoy me desayune con este accidente, y ahora veo algo en TN. Y le sumo lo de los dos camiones del lunes. :? Cuando voy a trabajar , tengo que ir por la red de transito pesado y cada vez lo hago mas inseguro, los camiones son muy rapidos , largos y les importa nada el resto.
Queria saber que impresiones tienen al respecto, aunque creo que coincidiremos unos cuantos.
Saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por ilparduino »

Est? jodido el tema, yo creo que hay medidas no tan complicadas para minimizar estas cosas. Reci?n le?? que aparte de los bancos de niebla estaban quemando pastizales... Llego a pensar que a veces parece que buscamos las desgracias. Aparte de mejorar el control en rutas por parte de la policia, se pueden llevar ciertos controles que ayudar??an a bajar la cantidad de personas que corren en exceso, como el c?lculo entre diferencias de tiempo de los tickets en las estaciones de peaje. Si pasaste por la estaci?n A a las 9 de la ma?ana, y a las 10 pas?s por la B, que queda 160km mas adelante, te tendr??a que estar esperando un uniformado con tu correspondiente multa. Estos tiempos de promedio deber??an variar dependiendo de las condiciones de la ruta, clima (hielo, niebla) y tr?nsito. Me cans? de que me pasen scanias a 140 en la ruta. Puede sonar como algo dificil y muy caro de implementar, pero de hecho con las tecnolog?as que hay hoy en dia no es tanto.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
FNS75
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Palermo

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por FNS75 »

Este pais es increible, vienen hablando de la emergencia vial, estaban todos apurados por el tema con todos los accidentes que hubo y como hacia un tiempito que no habia accidentes graves quedo todo en la nada, pero bue tuvo que pasar lo de hoy para que ahora publiquen que hoy se aprobo la ley de seguridad vial, se ve que no estaba completo el cupo de muertos para que los senadores aprueben dicha ley, la verdad que los que nos gobiernan cada vez me dan mas miedo, pero bue... ellos mandan y si no estas de acuerdo te mandan a D`el??a

Saludos

FAcundo
Renault 21 TXE - 1991 - Gris Oscuro - Nafta y GNC
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por LargoNevada »

Se ve que las rutas no son negocio.
Sino, en vez de gastar U$S 3.500 millones en un tren bala a Rosario (que para subirse te van a cobrar lo mismo que un pasaje en avi?n, es decir, ser? para un sector muy limitado de la sociedad), esa guita se podr??a gastar en hacer "doble v??a" varias rutas troncales.
La "doble v??a" de la ruta 2 cost? U$S 200 millones en los 90.
?Se imaginan las "dobles v??as" que se hacen con U$S 3.500 millones?
M?s all? de eso, la gente en general no sabe manejar, ni le importa el pr?jimo.
Si hay niebla cerrada, ?porque no par?s a tomarte algo en una estaci?n de servicio hasta que mejore la visibilidad?. Si te agarr? de golpe, ?porqu? no par?s deteni?ndote en una entrada de campo? (bien contra la tranquera, contra el alambre, no en la banquina).
?Por que no plane?s el viaje, teniendo en cuenta la probabilidad de niebla, en ciertas zonas y horarios?
A todos nos puede pasar, pero son pocos los que se manejan con criterio ante una situaci?n dif??cil.
Como dijo Sarmiento, es un problema de educaci?n.
Un abrazo
LARGO
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por blackhawk »

Notaron que durante el paro agropecuario no hubo acccidentes en las rutas, y al dia siguiente de levantarlo  8O Accidente!!!!!. al fin el paro sirvio para algo :)
BLACKHAWK

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por charlyy2k7 »

Y la falta de criterio , no se ve nada y un camionero declara que entra en el banco de niebla a 75 km ese tipo no tienen idea de la energia cinetica que genera ese mastodonte a 75 de otra manera no s ecomprende su accionar. Creo que la ignorancia es el caldo de cultivo de estos desastres, otro motivo no le encuentro espero que sea el ultimo
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por fabi21 »

Hola muchachos, espero que me disculpen por haberlos dejado un tiempito solos, estuve de vacaciones desde el 19 del 03 y llegu? hoy, la verdad me desconect? de todo. Anduve por Catamarca visitando familiares de mi se?ora y adem?s nos fuimos unos d??as a las termas de Rio Hondo en Santiago del Estero (de 10, se los recomiendo para ir a descansar. ?el 21?, ni mosque?, un fierrazo).
Con respecto al tema del terrible accidente de la semana pasada, mi opini?n es que, como siempre , se pudo haber evitado.
?De que manera?
?Que pasa cuando no est?n dadas las condiciones para que funcione un aeropuerto debido a la niebla?
Respuesta: se suspenden los vuelos hasta que mejore el clima.
Es obvio que en este caso se deber??a haber cerrado ese tramo y haberlo derivado por la ruta 8 si estaba en condiciones de ser utilizado, todo esto con apoyo de seguridad vial de la autopista y polic??a; y en caso de que no sea as?? se la deber??a cerrar y listo.
Pero bueno, ac? siempre estamos corriendo detr?s de los acontecimientos en vez de prevenirlos como siempre tratamos desde este peque?o rinc?n que tenemos para hablar de estos temas.
Es una l?stima que nuestros legisladores (a los cuales les pagamos bastante bien como para que nos representen y pocas veces cumplen con su trabajo) hayan tenido que esperar que ocurriera este accidente (como dec??a FNS 75) para aprobar la nueva ley de Seg. Vial, la verdad, parece una burla.
Una vez, averiguando como se manejaba este tema en otros lugares del mundo, me encontr? conque en Europa, las autopistas, en los lugares donde frecuentemente hay niebla, instalaron bajo el pavimento un sistema de tubos met?licos interconectados que transportan agua caliente. Con esto logran que el calor emitido por los tubos se transmita al pavimento y a su vez disuelva la niebla. Realmente no sabr??a decirles si esto es cierto o no, se me ocurre que puede ser probable, pero algo hay que hacer.

Les mando un abrazo.
Última edición por fabi21 el 10 Jun 2008, 18:48, editado 1 vez en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por charlyy2k7 »

Fabi eso hacen en la autopista ca?uelas , ahora, yo pregunto, cuanto tiempo lo mantendran aqui pasa que algo se hace hasta que alguien se aburre y deja de hacerlo; o viene un politico y decide dejar de hacerlo por el solo motivo que se le ocurrio a su antecesor o adversario.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por LargoNevada »

Fabi:
Tenemos una nueva secci?n: "Fotos de viajes".
Subite unas lindas fotos de estas vacaciones por Catamarca y Santiago
Un abrazo
LARGO
Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por lucas »

Al fin aparecio el vice!!  1 mes de vacaciones y despues anda llorando que no tiene plata  :lol:
Subi fotos del viaje, como te dijo largo
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Avatar de Usuario
elsolitario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2008, 22:06
Ubicación: barracas

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por elsolitario »

Hola a todos soy el  solitario y soy nuevo en el club , hoy me contacte con carlos el tuerca y ma?ana llevo mi 21 a  su taller  tengo varios problemas  .
Con respecto al tema les cuentos que yo soy unos de los tantos monstruo de las rutas  pero con un micro y les cuento que no todo lo que se dice es verdrad pero no niego que hay algunos que a la rutas no deberian salir  pero bueno las cosas estan asi .
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Accidentes en ruta 9 :x

Mensaje por tato154927 »

Hola a todos, yo creo que es como dice largo "EL PROBLEMA ES LA FALTA DE EDUCACION Y RESPETO POR EL PROJIMO" porqur nadie respeta nada, el argentino es hijo del rigor, le gusta que lo tengan con eso en el or.., porque sino no funciona, me parece que no tendria que ser asi, y no le echemos la culpa a los camioneros, ni a los colectiveros, ni a nadie, somos todos que en algun momento no pensamos y ponemos en riesgo la vida de los demas y lo peor de todo que la nuestra y de nuestra famila. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Mi humilde opinion, sin agredir a nadie ni para que nadie se sienta agredido

Un abrazo para todos


TATO
Responder