Buenas Tardes, Tengo una consulta sobre un problema con el sistema de frenos de mi R21 rti 95... con frenos a disco en las cuatro ruedas y ABS...
el problema se manifiesta de la siguiente forma.... frenando normalmente se prende la luz de desgaste de pastillas y freno de mano inmediatamente al tocar el pedal... antes de 1 segundo después se prende la luz testigo de ABS.. aproximadamente a los 2 segundos se apagan ambas luces...
el ABS no funciona.... (bloquea las ruedas delanteras... las traceras no llegan a bloquear ni frenando sobre pasto humedo) con lo cual parece que toda la carga de frenado va al tren delantero...
Si el pedal de freno se presiona muy suavemente las luces no se encienden...
Antecedentes... de toda la vida (lo tengo desde hace 10 a?os)... la luz de ABS a veces se encendia.. y se apagaba sola.... el ABS siempre funcion?... m?s recientemente la "bocha negra" del ABS se qued? vibrando y tenia alt?sima temperatura.... para que dejara de vibrar se desconect? la bateria...(con cerrar el contacto no cambiaba la situaci?n)...
Alguien tiene idea que puede estar pasando y donde reparalo???... Desde Ya Muchas Gracias...... Gustavo
Pregunta sobre Frenos
-
- Fanático Irremediable
Re: Pregunta sobre Frenos
Gustavo:
Para que quienes sepan sobre el tema te respondan, debes completar algunos dastos de tu registraci?n (es norma de la p?gina).
Pas? los datos de tu auto al casillero "Mi Nave", para que no debas repetirlos en cada post.
También deber?s completar tu localidad, para que puedan ayudarte mejor, por ejemplo recomendando alg?n taller con referencias.
Saludos
LARGO
Para que quienes sepan sobre el tema te respondan, debes completar algunos dastos de tu registraci?n (es norma de la p?gina).
Pas? los datos de tu auto al casillero "Mi Nave", para que no debas repetirlos en cada post.
También deber?s completar tu localidad, para que puedan ayudarte mejor, por ejemplo recomendando alg?n taller con referencias.
Saludos
LARGO
HOLA gusluis02 TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA Q VOS (CADA DETALLE) CON MI 21 MODELO 95 RTI 2.2. SOY DE SAN LUIS Y ACA NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE COMO SOLUCIONARLO. SI AVERIGUAS ALGO O SI YA LO SOLUCIONASTE M HARIAS EL FAVOR D AVISARME. DESDE YA GRACIAS Y SALUDOS!!!
- gusluis02
- 21ero/a Novato/a
Hola alfa... voy a hacer un resumen sobre las horas invertidas en esto... El sistema ABS del R21 RTI, tiene sensores, un procesador de control de sensores, conectados a la computadora principal .. esa es la parte electro/electronica... todo lo demas es m?canico (bomba, regulador de presi?n y Generador de Presi?n (el motorcito con la "bocha negra" a la derecha de la bomba...), la parte electro/electronica es muy dificil que tenga fallas a esta altura de su vida... (en mi caso, tal como lo comprob? tuerca, no era lo que fallaba),
la parte mecanica es virtualmente imposible de diagnosticar, es mas.. tengo un par de amigos locos por la mec?nica que desarmaron completamente la bomba, y no encontraron nada trabado o desgastado (decenas de mini v?lvulas internas). falta probar el generador de presion. Igualmente no hay repuestos nuevos en el pais (y no creo que haya en el mundo) de estas partes mec?nicas... y si las hubiere saldr?an m?s que el auto (este sistema de ABS en argentina, solo lo trajo el R21, y por ser de los primeros ABS del mundo.... adem?s de complicado.... carisimo).
SOLUCION: Reemplazo de la bomba/ABS por un sistema de bomba y servo de R21 SIN ABS... Se que en principio desmoraliza e impacta... pero ante la realidad... la soluci?n no es tan desastrosa... por supuesto.. se pierde un dispositivo importante.... pero tambi?n es cierto que depende mucho de la forma de manejo.. por ejemplo, en mi caso en 10 a?os de uso jamas el ABS funcion? por una necesidad de manejo (incluso en lluvia),
en definitiva... despu?s de un par de d?as de acostumbramiento al nuevo frenado... (altura y presi?n del pedal...), no not? la diferencia...
Mi recomendaci?n es que te comuniques con Tuerca para hablar de este cambio (en el m?o lo realiz? el, dej?ndolo perfecto), se que estas en San Luis.. pero igual llamalo... pero ten? en cuenta que por m?nima que sea una falla en el sistema de frenos... en realidad no estas solo decidiendo como frenar el auto.... la computadora tambi?n lo hace... y en estas condiciones yo ya no estaba seguro...
Un abrazo y cualquier duda... aca sigo....
la parte mecanica es virtualmente imposible de diagnosticar, es mas.. tengo un par de amigos locos por la mec?nica que desarmaron completamente la bomba, y no encontraron nada trabado o desgastado (decenas de mini v?lvulas internas). falta probar el generador de presion. Igualmente no hay repuestos nuevos en el pais (y no creo que haya en el mundo) de estas partes mec?nicas... y si las hubiere saldr?an m?s que el auto (este sistema de ABS en argentina, solo lo trajo el R21, y por ser de los primeros ABS del mundo.... adem?s de complicado.... carisimo).
SOLUCION: Reemplazo de la bomba/ABS por un sistema de bomba y servo de R21 SIN ABS... Se que en principio desmoraliza e impacta... pero ante la realidad... la soluci?n no es tan desastrosa... por supuesto.. se pierde un dispositivo importante.... pero tambi?n es cierto que depende mucho de la forma de manejo.. por ejemplo, en mi caso en 10 a?os de uso jamas el ABS funcion? por una necesidad de manejo (incluso en lluvia),
en definitiva... despu?s de un par de d?as de acostumbramiento al nuevo frenado... (altura y presi?n del pedal...), no not? la diferencia...
Mi recomendaci?n es que te comuniques con Tuerca para hablar de este cambio (en el m?o lo realiz? el, dej?ndolo perfecto), se que estas en San Luis.. pero igual llamalo... pero ten? en cuenta que por m?nima que sea una falla en el sistema de frenos... en realidad no estas solo decidiendo como frenar el auto.... la computadora tambi?n lo hace... y en estas condiciones yo ya no estaba seguro...
Un abrazo y cualquier duda... aca sigo....
MUCHAS GRACIAS POR TU DETALLADA RESPUESTA gusluis02 GRAN GESTO EL TUYO. TRATARE DE COMUNICARME CON TUERCA Y TMB HACER EL CAMBIO DE SISTEMA ABS AL DE BOMBA Y SERVO. CUALQUIER DUDA ME CONTACTARE CON VOS.
PD: DETALLE: ME PASARIAS EL TEL DE TUERCA? DE NUEVO GRACIAS Y HASTA PRONTO!
PD: DETALLE: ME PASARIAS EL TEL DE TUERCA? DE NUEVO GRACIAS Y HASTA PRONTO!
- gusluis02
- 21ero/a Novato/a
Alpha, fijate en cualquier respuesta o comentario de tuerca, Debajo de la foto de su auto est?n sus telefonos..... un abrazo