faros auxiliares...ioditos

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: faros auxiliares...ioditos

Mensaje por charlyy2k7 »

Si los fuses estan todos bien y la luz de la tecla prende la bobina del rele cierra , asi que seguro que se jodio el rele que esta al costado de la fusilera (descartando que el fuse esta ok) antes de cambiar nada tbn revisa las lamparas no seria l aprimera vez que mueren las dos ...
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

HACE COMO UN "TIC".. CUANDO APRETAS LA  TECLA I PRENDE LA LUZ DEL TABLERO??

QUE RARO ES... A MI ME PASO..ES QE ISE UNA COSA E  ISE CORTO.. I VOLO EL FUSE...

LO CAMBIE I LISTO...

PERO LO QUE ME ACIA CON EL FUSE QEMADO ERA PRENDER LA LUZ DEL TABLERO PERO NO ACIA EL "TIC" QE ACE SIEMPRE QE LOS PRENDO...

FIJATE QE EN LA TAPITA DE LA FUSIBLERA TIENE EL ESQUEMA... SI NO STA...LE SACO FOTO I TE PASO SI QERES...

SALUDOS :wink:
Maxxcl
Super 21ero/a

Mensaje por Maxxcl »

Bueno me permito "colgarme" de este tema para no abrir uno nuevo ( es bastante similar) a mi me ocurre lo siguiente con los rompenieblas: de la noche a la ma?ana dejaron de funcionar, el fusible esta bien y prende la luz testigo del tablero, pero al probar con un tester electronico el terminal del cable en la parte delantera del auto, no da 12v sino que da algo asi como 0.25( +- )volts....para cada faro...no se que puede ser si a alguno se le ocurre algo  se los agradeceré desde ya..

Saludos
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile

Imagen
wall
21ero Participativo/a

Mensaje por wall »

Maxxcl, soy nuevo en el club, no sé si solucionaste el tema o es tarde, solo leyendo vi el problema q tenés y a lo mejor puedo ayudarte, m?s vale tarde q nunca, una de las posibilidades puede ser falso contacto en alg?n terminal principal de los 12 v q alimenta los faros o muy probable problemas de masa. Si tenés alg?n terminal de masa a mano q sea de los faros, lo mejor es sacaro, lijar bien el chasis y terminal donde va conectado, si éste est? soldado al cable con esta?o mucho mejor, y luego colocale cualquier grasa al tornillo sujetador, al chasis donde va conectado y ajustar. La grasa evita la penetraci?n de humedad para el falso contacto, espero q te sirva. Saludos.
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por newmati »

Anda provando podes empezar desde el comando, o desde las luces. Si empezas desde las luces, fijate que llegue 12V, si no llega ponele 12 Volt derecho a las lamparas para descartar lampara y conector. Despues fijate si hace click del rele, si no lo hace, cambia el rele. Cuando saques el rele fijate que lleguen 12V cuando prendes luz de posicion y en otra pata los 12V de cuando prendes la tecla, si el rele anda, llegan las 2 se?ales de 12 volt entonces el cableado, un abrazo Newmati
Imagen

Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
wall
21ero Participativo/a

Mensaje por wall »

disculpame q insista, pero no debe ser nada grave, empez? desde la llave, si llega y si sale 12v, si no, tenés q seguir la l?nea para atr?s, hasta encontrar los 12 v y si entra buen voltaje, revis? la salida de la llave, ah? ya tenés un paso importante. De la llave en adelante empez? a medir, primero si sale 12 volt, luego el conductor q va hasta los rompenieblas, q lleve 12 volt y q no esté a masa en alg?n lado, y de una tiene q aparecer el problema. Si tenés buen voltaje en la punta del conductor prob? primero con otra l?mpara, espero te sirva, saludos.
TINCHO
Super 21ero/a

Mensaje por TINCHO »

Lo que ocurre a veces es un falso contacto de las fichas del cableado de las conexiones electricas o porque se sulfatan. A mi me pasa con la luz del techo  y la optica izquierda. La conexion a la luz del tablero es independiente ya que de la ficha salen cables para encender la luz del tablero, otra que enciende la luz de la tecla y la que da corriente al rele. Tambien me pasaba con los parlantes de puerta y trasero izquierdo, fui buscando los cables y los conecte directo, los separe de la ficha de conexion. Las fichas estan a los dos lados del auto debajo del plastico de los parantes, a la altura del pie.
Espero que te sirva la ayuda
TXE 2.2 MOD 90 NAFTA, CARB DYNO CARESA 40/40 2 BOCAS AP SIMULTANEA. TUNING.GPS.POLARIZADO STEREO PIONEER 2 BICHO PAPAO EVOLUTION 15" CAJA DOBLE BOMBER POTE BLAULINE GY430  VOLCADO DESTRUIDO
Responder