FUGA DE LA BATERIA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
mortadelo45
21ero/a Novato/a

FUGA DE LA BATERIA

Mensaje por mortadelo45 »

Tengo una fuaga de la bateria que cuando dejo el coche parado dos dias se me va la bateria, y ya he repasado todo lo que se me ocurre: el mando a distancia de las puertas, las luces interiores, la radio, etc. A alguien le ha pasado algo parecido, y como lo solucionaron.La bateria esta nueva, y cuando le quito el borne, puede estar parado bastante tiempo que arranca a la primera.
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: FUGA DE LA BATERIA

Mensaje por newmati »

Podes probar con los fusibles, sacalos a todos y anda provando... estas seguro que es una fuga y no problemas con el burro o con la bateria, por ahi uno piesa que es algo y despues encuentra otra cosa, me paso una vez que no arrancaba y me jugue por la bateria, la cambie y era el burro  :oops:  :roll:  no se me rian me paso eso jeje, un abrazo
Imagen

Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Es muy buena la idea de Matias, 10 puntos !!!
Tendr?as que ver por d?nde se fuga retirando uno a uno los fusibles (siempre que la fuga se encuentre de la fusilera hacia adentro del circuito eléctrico).
Sin poner en marcha el motor, deber?as desconectar uno de los bornes de la bater?a y poner un tester en funci?n amper?metro entre dicho borne y el cable de bater?a que le has desconectado. De esta forma, podr?s "leer" qué consumo tiene el auto con motor detenido y todo apagado, tal como si lo hubieras dejado aparcado. En un auto normal deber?a ser cero (o casi cero si tiene alarma)
Naturalmente, el amper?metro deber?a indicar "algo" (pues de lo contrario no habr?a "fuga"), es decir, indicar? la magnitud de la fuga.
Luego dentro del veh?culo, deber?as probar retirar uno a uno los fusibles mientras un ayudante te "canta" si hubo modificaciones en la lectura del amper?metro.
Puede que as?, al menos, logres ubicar por donde anda el problema.
Un abrazo
LARGO
Imagen
newmati
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por newmati »

Tene en cuenta que una bateria normal debe andar por los 60 amper/hora, por lo tanto si tenes una fuga de 2 amp (lo cual es mucho para ser una fuga porque 2 Amp x 12 Volt =24watt) lo que seria el equivalente de dejar las luces de posicion prendidas. Ademas esto no estoy 100% seguro pero un burro debe chupar unos 50 amp, por lo tanto el auto con esa perdida en 5 horas no arrancaria. Esto no es 100% correcto pero mas o menos podrias hacer calculos de cuanto mas o menos es la perdida, un abrazo newmati
Imagen

Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Seba_128
21ero/a Experto/a

Mensaje por Seba_128 »

te carga el alternador??
mortadelo45
21ero/a Novato/a

Mensaje por mortadelo45 »

Cuando puse el amperimetro me marcaba alrrededor de 200 mA, y aunque estuve probando a quitar todos los fusibles uno a uno, no encontre nada raro. De todas formas voy a probar otra vez con la ayuda de alguien a ver si veo algo raro.
TINCHO
Super 21ero/a

Mensaje por TINCHO »

Yo tengo el mismo problema, y todavia no lo solucione, pero me parece que lo voy a llevar a un electricista.
TXE 2.2 MOD 90 NAFTA, CARB DYNO CARESA 40/40 2 BOCAS AP SIMULTANEA. TUNING.GPS.POLARIZADO STEREO PIONEER 2 BICHO PAPAO EVOLUTION 15" CAJA DOBLE BOMBER POTE BLAULINE GY430  VOLCADO DESTRUIDO
valeria
21ero/a Novato/a

Mensaje por valeria »

TINCHO,

BUENAS !!!! TE CUENTO QUE ESE QUE TE ESTA PASANDO PUEDE SER QUE LA BATER?A QUE TEN?S SEA MUY CHICA PARA EL MOTOR, EN UN MOMENTO A MI ME PASO LO MISMO Y PENSE LO DEL STEREO, LA ALARMA, PERO TESTEAMOS TODO CON UN AMIGO QUE TIENE CASA DE STEREOS Y NO HABIA PERDIDA Y AHI NOS DIMOS CUENTA QUE LA BATA ERA CHICA.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Vale si la bateria es chica para tirar el arranque no anda de una , no se descompone con el paso del tiempo en este caso esta consumiendoalgo que la descarga; tal como dice newmatic mas arriba si pones una bateria de mas capacidad y el tiempo que no s eusa el auto es bajo estas tapando el verdadero problema
Responder