fotos de una tarde (por recomendacion de Largo)

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
Responder
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

fotos de una tarde (por recomendacion de Largo)

Mensaje por blackhawk »

estas no son fotos de un viaje ya que el lugar se encuentra a 5 km al sur de donde vivo. Un sabdo a la tarde que iba de mi vieja me lleve la camara y aproveche a sacar unas fotos que me debia ( lastima que no me fije que tenia poca carga las pilas). El lugar esta en un pueblo llamado Platanos que se encuentar enter la Capital y La plata .Hoy en dia es municipal y lo estan levantando de a poco.
Esta es la entrada

Imagen

Esta es de parte del predio, los arboles del fondo son el camino de la foto anterior

Imagen

Y esta es la que mas me gusta, la vista de la mansion  :)

Imagen

Desgraciadamente , los argentinos no le damos ni cinco de bola al patrimonio cultural. Esta masion fue construida en 1890 y era el casco de la estancia" las hormigas" de la familia Ayeza (de esta flia desciende Cesar Bustillo,  artista plastico que pinto los frecos del Hotel provincial de Mar del plata) que al vender sus propiedades queda dentro de un fabrica que la cuida hasta que cierra en los 80. De ahi en mas sufrio todo tipo de dpredacion quedando solo los muros. Aqui va foto de 1910

Imagen

y otra de los 70

Imagen

Bueno un poco largo, disculpenme pero la historia de este pueblo siempre me apasiono. Fue crecer en un lugar deonde habia esculturas diseminadas por todo el pueblo , recuerdo de la epoca de estancia.
Espero no aburrir :oops:
BLACKHAWK

Imagen
Alex
Moderador
Moderador

Re: fotos de una tarde (por recomendacion de Largo)

Mensaje por Alex »

Que lindos paisajes Black, esa mansion me mata, solo que me da un poco de cagazo.... 8O
No hace falta que te viajes 5000 kilometros para subir fotos, yo subi algunas dando una vuelta por las afueras de mi pueblo, porque considere que los paisajes eran espectaculares...(y debo miles de fotos mas, pero las tengo en papel  :( )

SALUDOS!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Black:
Muy lindas las fotos.
?C?mo se llega?
?Es de libre acceso?
Un abrazo
LARGO
Imagen
jovenchueco
Super 21ero/a

Mensaje por jovenchueco »

che re groso ese lugar muy bueno , ni hablar de la nave

saludos
Renault 21 TXI 94 Abs !

Imagen
elrojoarde
21ero/a Experto/a

Mensaje por elrojoarde »

LA VERDAD DEBIA HABER SIDO UNA MANSION IMPRESIONANTE..POR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS BLANCO Y NEGRO.LASTIMA QUE SE HAYAN LLEVADO TODO LO QUE PUDIERON...
MUY LINDO LUGAR...
EN ESA ZONA HAY MUCHAS CASONAS LINDAS .
YO ESTUVE EN UNA EN VILLA ELISA QUE CUANDO ENCUENTRE LAS FOTOS LAS SCANEO Y LAS PASO A LA PAGINA
NEVADA TXE 2.2 BORDO 93

Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por blackhawk »

Largo, el lugar es de libre acceso, por lo menos las veces que fui entre con el auto sin problemas. En ese predio funciona una pileta climatizada gratuita para la tercera edad y una cancha de futbol, en la cual alguna vez fue a jugar Independiente contra Berazategui (1° D).. Alguna vez lo he visto cerrado pero no se porque.
Se puede acceder por la AU Bs As La Plata , bajas despues del peaje en la salida a ruta 2 y ahi en la salida a Hudson que es la primera. de ahi a la derecha por Mitre ,bordeando la via y la Malteria Hudson hasta la barrera, se cruza y se sigue bordeando la via 6 cuadras por Lisandro de la Torre, se gira a la izquierda por 50 hasta 156 que son 4 cuadras y se corta en la entrada. Yo siempre fui sabado por la tarde, tendria que averiguarr otros horarios .
Va planito Google

Imagen

Saludos y suerte si alguno quiere ir, avisenme que por ahi nos podemos encontrar.
BLACKHAWK

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Black:
Espectacular el plano. Muchas gracias
LARGO
Imagen
Responder