Sonda nivel de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Pido colaboracion a quien le haya pasado me tire un dato ya que se me lleno el c... de preguntas. No me marca el nivel de aeite, hice todas las pruebas posibles que indica el manual de taller, todo da OK, igual saque la plaqueta que va adentro del tablero, atras del reloj de RPM y lo hice testear por un electronico, ningun componente quemado, revise la instalacion y hay continuidad hasta el sensor, larga la corriente por 1 segundo y medio como debe y corta....de todo y el *** no marca!!!! pero el otro dia guarde el auto y me olvide las luces prendidas, a la ma?ana casi muerto lo pongo en contacto y subia un poco el turro pero donde cargo, no movio mas. Alguno tire un dato a ver que puede ser por experiencia propia, gracias
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por oscargabrielperone »

Agtruck, perd?n por la pregunta bol..., pero no ser? el sensor.
Es una resistencia variable que modifica su valor con el nivel de aceite, no ten?s posibilidad de provar con otro?
Imagen
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por Macroman »

A mi me pas? algo similar y era que el cable que sale del sensor estaba reseco y se habia quebrado al medio, por eso me marcaba a veces .
Imagen Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Macroman, fue lo primero que revise y estaba cortado, rehice la conexion pero no pasa nada , lo probe con el tester como dice el manual de mecanica y tiene continuidad y el valor de resistencia indicado (5 a 30 ohms, el mio marca 10) pero igual no le tengo confianza ya que este valor esta mas cerca de la falla , la historia es que no puedo conseguir ninguna sonda para probar.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por Macroman »

La masa esta ok?
Imagen Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

La sonda no hace masa si a eso te referis, en cuanto a la del auto, la rehice hace poco colocandole otra igual de malla de cobre esta?ado, la sonda no lleva, es un circuito cerrado.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por fedecruzdel »

yo de todos modos probaria cambiandole el bulbo de  aceite,
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

No encuentro relacion con el bulbo ya que no especifica nada en el manual cuando tenes este fallo, no estan relacionados, uno mide presion y esta solo mide nivel en el carter, que te paso a vos con este tema, te salto la falla por ese lado? Lo que si estudiando la plaqueta que lleva en el tablero y leyendo en el club del R 18, ahi un flaco desculo como hace para que tambien te indique presion despues del arranque, no me acuerdo bien cual era el articulo pero despues pongo un link que leyendo un poco te lleva, no entra la pagina en este momento, lo posteo aca despues, necesitas un bulbo "cebolla" que trae la fuego, a lo mejor tuerca se da ma?a y lo descula mejor
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Macroman
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2008, 15:38
Ubicación: Cordoba capital

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por Macroman »

En mi auto la sonda hace masa en el motor con la rosca, o sea trabaja con el negativo y de all? sale un cable que va a la masa del reloj, o sea que el positivo esta en el reloj.
Imagen Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por blackhawk »

AGtruck, esa modificacion se hace aca, en un taller de instrumental de Warnes. Se posteo alguna vez.Lo estuve buscando pero no lo encontre :x
BLACKHAWK

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Macro, en el mio no hace masa, es plastica y la apreta una horquilla con tuerca  por eso me llamo la atencion lo que dijiste, no tiene rosca, debe ser como la del clio la tuya
Última edición por agtruck el 21 May 2008, 10:59, editado 1 vez en total.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Si black, lo vi alguna vez pero no decia mas que eso, aca te muestra todas las conecciones, baje la foto asi que la posteo aca

Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por blackhawk »

Ahi, por mas que vea la foto tan bien referenciada, no te puedo ayudar. De electronica  nada. Los instrumentistas que te dicen?
BLACKHAWK

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por agtruck »

Ni lo conocen al sistema este por estos pagos
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
diego_21txe_patagonico
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 13 Abr 2006, 17:11
Ubicación: Puerto Madryn - CHUBUT - Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Sonda nivel de aceite

Mensaje por diego_21txe_patagonico »

Hola agtruck: te comento que lo que puede ser es que la sonda, que tiene dos alambres de cobre, esten cortados o muy sucios. Te cuento q a mi tambien me pasaba lo mismo, y lo que hcie fue sacar la sonda afuera, la limpie bien con nafta, y cuando la conecte de nuevo andava y anda de 10. Fijate si podes sacarla, dicho sea de  paso la unica forma es haciendolo desde abajo
Suerte y despues contanos como te fue y que era realmente.
Saludos
Diego Borzatta

Imagen

---- Vendido ----
Cel: 02965 - 15342199
Responder