Los chicos Atraaas

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
fabi21
Ex-Presidente

Los chicos Atraaas

Mensaje por fabi21 »

Analizando las estad?sticas que surgen de las investigaciones de accidentes de tr?nsito efectuadas en CESVI ARGENTINA, se pudo determinar que las plazas m?s seguras de un veh?culo son las traseras, debido a que en la mayor?a de los impactos dicha zona es la ?nica que conserva la habitabilidad de los ocupantes.
Por tal motivo se considera que la mayor?a de las lesiones ocurridas en accidentes de tr?nsito con ni?os podr?an evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cintur?n de seguridad y el asiento infantil apropiados para su estatura y peso.
Cuando un ni?o tiene menos de un a?o de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-beb?s, coloc?ndolo en sentido contrario al de marcha. Esto se debe a que en un impacto frontal el d?bil cuello del ni?o no soportar?a la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.
Cuando los ni?os pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 a?os), se debe colocar la butaca porta-ni?os de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.
Luego de los 5 a?os se utilizar?n amoldadores de altura hasta que el ni?o desarrolle una contextura f?sica que le permita quedar correctamente sujeto con el cintur?n de seguridad sin la utilizaci?n de estos aditamentos.
Recordamos que los ni?os menores de 10 a?os, por reglamentaci?n de la Ley de Tr?nsito, deben viajar en el asiento trasero.
Recomendamos que siempre antes de iniciar el viaje se verifique que el cintur?n tor?xico no pase muy pr?ximo al cuello del ni?o y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En el caso que se utilice la silla porta-beb?s, se debe corroborar que la misma est? bien sujeta a los cinturones de seguridad del veh?culo y que el ni?o est? correctamente ajustado por los cinturones del tipo arn?s que posee la silla.

Fuente: Cesvi.

Muchachos, esta nota de Cesvi me pareci? muy importante para llamar la atenci?n a todos los padres, debido a que hace muy poco tuvimos que atender un accidente en la autopista en el cual estuvo involucrado una Peugeot Partner. El veh?culo impact? de frente contra el una de las defensas de la autopista, en el auto viajaban un hombre (conductor) con su esposa y un beb? de 7 meses.
Los padres sufrieron heridas leves, la peor parte la llev? el beb?, ya que la madre (para colmo sin cintur?n de seguridad) en el momento del impacto llevaba al chico en su regazo y termin? apret?ndolo con su cuerpo contra el torpedo del auto.
Sinceramente no se cual fue la suerte final del ni?o, cuando la ambulancia lo llev? estaba con vida pero muy grave.
Ojal? que esto que les comento haga reflexionar a algunos padres y cuiden las vidas de sus hijos tomando las precauciones necesarias para que no tengan que vivir en carne propia un momento tan duro.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Re: Los chicos Atraaas

Mensaje por omicron »

Que bien Fabi, como me gusta esta seccion,
es increible que se lleve a un bebe "a upa" esn el asiento delantero, que irresponsabilidad por favor!!!!  :cry:  :cry:
Saludos! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por blackhawk »

Omicron, vos decis que no lo entendes, Hevisto conductores con el nene en el regazo meintras van maejando 8O o con una mascota ??????QUE PELOTUDOS!!!!!!! perdon por el exabrupto pero es lo que me sale cuando lo veo. A mis hijos los deje ir adelante recien a los doce y eso que son dos semejantes grandotes. Es mas una vez cague a pedos a mi hermana que llevo a mi hijo adelante cuando tenia 6 a?os y en una frenada fue a parar adonde se apoyan los pis sin consecuencias graves mas que el susto.
BLACKHAWK

Imagen
omicron
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por omicron »

8O  8O  8O  8O  :roll:  :roll:  :roll:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
TINCHO
Super 21ero/a

Mensaje por TINCHO »

Creo que es una inconsciencia de los padres, he visto muchas veces que llevan a los chicos adelante y PARADOS EN EL ASIENTEO, o parados atras entre los dos asientos mirando hacia adelante, sin darse cuenta que en la minima frenada el chico sale despedido hacia adelante. He visto casos en que acostumbraron a los chicos de chiquitos y viajan los mas tranquilos sentados atras con el cinturon puesto y sin molestar. Aparte si lo sentas atras tuyo los ves tranquilamente por el retrovisor.
Espero que que la gente tome consciencia de lo peligroso que es viajar sin el cinturon de seguridad puesto.

Saludos.
TXE 2.2 MOD 90 NAFTA, CARB DYNO CARESA 40/40 2 BOCAS AP SIMULTANEA. TUNING.GPS.POLARIZADO STEREO PIONEER 2 BICHO PAPAO EVOLUTION 15" CAJA DOBLE BOMBER POTE BLAULINE GY430  VOLCADO DESTRUIDO
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Damian »

Y nunca vieron esos que llevan a los chicos arrodillados en el asiento de atr?s y salud?ndote por la luneta trasera, o en los que tienen rurales, jugando en el ba?l. Como puede haber gente tan pelotuda. Como dec?a un cartel en la ruta "LOS NI?OS PRIMERO, PERO EN EL ASIENTO DE ATR?S".  :wink:
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

Yo de chiquito siempre fui adelante, pero no van a comparar el trafico de un pueblito con el de una metropoli como es Buenos Aires, incluso en autopista. (no estoy hablando de viajes, solo de paseos por la ciudad)
Tambien me llevaban en el regazo agarrando el volante (si, era un malcriado). Pero recuerdo que todos mis viajes, a Brasil, Posadas, o incluso para ir a las carreras, que hay un trecho de ruta hasta el autodromo, mam? o algun tio con el que iba, siempre me abrochaba el cinturon y atras, y yo entendia.
Gracias a Dios nunca nos paso nada (exepto en 2001 que chocamos pero ibamos todos con el cinturon y ya eramos grandes), pero nunca esta de mas prevenir, y no malcriar a sus hijos, que lloren, pataleen, griten, pero se van atras!
SALUDOS!!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Seba_128
21ero/a Experto/a

Mensaje por Seba_128 »

el problema se llama INCONCIENCIA ARGENTINA
Responder