luces tablero

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

luces tablero

Mensaje por christianmoren »

no tengo luces indicadoras en las llaves de balizas, cierre centralizado, desempa?ador, luces del techo, desempa?ador, ni en calefaccion, aire, etcv.. si en el tablero principal, sera un fusible, no puede ser que se hallan agotado todos los foquitos debajo de las llaves, y otra duda, los indicadores de apertura de aire, las ventilas que estan en cada extremo del torptedo y en el centro por donde sale el aire, debajo de ellas tiene iluminacion? a mi me parece que deberia tener, pero el manual no especifica nada, hago estas preguntas antes de llevarlo al electricista para ver si a alguien le paso ... algo parecido.. muchas gracias .. soy nuevo en el foro, pero me interesa los contactos saludos...
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

como que no tiene luces tiene que tener??? sino es un disparate, ??
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

saludos neuquino, hace un tiempo no ando por ahi, fui en enero tendria que volver, gracias por responder el mensaje, y me decis enserio que no tiene luces el tablero es un disparate.....??
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: luces tablero

Mensaje por lucas »

christian , el tablero tiene que tener luces en todos los lugares que mencionaste.
Lo mismo para vos fak , haganlo revisar si ustedes mismos no se animan a cambiar alguna lamparita para probar.
Es muy lindo el interior iluminado como corresponde

saludos!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

Lucas muchas gracias por la respuesta, otra cosa, debajo de las ventilas que estan a cada lado del torpedo y al medio por dende sale el aire cuando se enciende calefaccion o aire A/C tambien lleva indicador con luces para la noche .- Te pregunto porque no dice nada el manual ni el manual del taller.-  Gracias
GonzaMDQ
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 12 Nov 2006, 22:47
Ubicación: Cordoba

Re: luces tablero

Mensaje por GonzaMDQ »

Tengo el mismo problema, sin luz el tablero de ventilacion y las balizas y el centralizado, las de la izquierda del tablero andan todas.
Ma?ana tengo que hacer bajar el tablero para arreglar velocimetro asique voy a pedir que cambien todo lo que quede a mano.
Saludos.-
Imagen
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

saludos gonzalo, sera un problema de fusibles. despues les cuento como me fue a mi, con el electricista, me encargaron unos focos de 12 amp. que lleva detras de cada llave que no consegui en ningun lado, son de una medida 4 no se que  y consegui de 5 son milesimas mas grandecitos pero van a andar porque la medida que tienes esos focos no los consegui, despues les comento, para experiencia, y con los detalles .. saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: luces tablero

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="christianmoren";p="38448"]saludos gonzalo, sera un problema de fusibles. despues les cuento como me fue a mi, con el electricista, me encargaron unos focos de 12 amp. que lleva detras de cada llave que no consegui en ningun lado, son de una medida 4 no se que ?y consegui de 5 son milesimas mas grandecitos pero van a andar porque la medida que tienes esos focos no los consegui, despues les comento, para experiencia, y con los detalles .. saludos[/quote]





mira que 12 amperes no puede ser es demasiada potencia para poner dentro de las llaves se van a derretir como manteca
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

bueno ..., tenes razon yo de focos no se nada, se que eran de 12 "algo"  la cuestion que ya esta el dictamen del electricista, y no es ningun fusible, son los focos de cada una de las llaves, y los cambia a todos, menos la llave de balizas, antinieblas y desempa?ador que tengo que cambiar las llaves, pero como son originales hasta que no consiga las mismas no las cambio.....- contra todos los pronosticos estaban todos quemados los vimos personalmente antes de sacarlos, tiene que haber sido algo que paso con la corriente qeu los quemo a todos ma?ana voy a tener las luces en todo el auto menos las que comente.. amplio detalles sobre eso luego gracias ...
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: luces tablero

Mensaje por max-power »

porque tenes que cambiar esas teclas???, es muy dificil que se jodan, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: luces tablero

Mensaje por charlyy2k7 »

quizas le cuesta desarmarlas o no las conoce bien, porque es raro que se jodan asi de una
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: luces tablero

Mensaje por tato154927 »

los foiquitos de las teclas es una pavada cambiarlas, sacan la tecla con un destornillador con cuidado y despues de costado tiene como dos puntos fijos fijense que se puede abrir con un destornillador tambien y se puede cambiar facilmente, las teclas es medio raro que se jodan
el21dorado
21ero/a Novato/a
Mensajes: 36
Registrado: 29 May 2008, 23:02
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: luces tablero

Mensaje por el21dorado »

QUE LO PARIO, COMO SE APRENDE ACA.
Ma?ana me pongo a desarmar, como no anda ninguna yo tambien creia que eran asi jeje
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: luces tablero

Mensaje por christianmoren »

gente gracias por las respuestas, es muy bueno y practico mantener estas charlas, yo de electricidad no se nada, ni como se llaman los focos, pero es raro que todos los focos se hayan jodido y quemado, yo estimo que el anterior due?o le pudo haber dado un corto o algun golpe de corriente que jodio los focos y las teclas que les coment? no andan porque paso lo mismo con su iluminacion, y me dicen que tienen el lets incorporado a la llave y que no se cambian solo si se cambia la llave, y no es negocio porque el electricista es amigo mio, y no vende llaves como para sospechar, ni otros repuestos... asi que fue raro, ya lo provamos anoche y tiene luces en todos lados menos donde les comente, en llaves de balizas, desempa?ador, antinieblas, y las llaves de luces del techo, lo demas tiene todo,,, (solo me faltan esas tres llaves), veo que hago y les comento... gracias segimos en contacto con este tema....
Responder