la nave vibra
- elnegro
- 21ero/a Novato/a
la nave vibra
hola a todos soy marcelo de tucuman y tengo un TXI 94 con ABS, mi pregunta es: si es posible que me vibre el 21 en una velocidad de entre 80km y 90 km de un lado a otro por culpa de semiejes? hace unas semanas lo lleve y me hicieron el tren delantero completo o sea bujes, amortiguadores, rotula y me repararon un semieje y me dijeron que la homocineticas estaban de ultima. el tema es que estas homocineticas son con el ABS y no se las consigue facilmente y aparte son muy caras.... puede ser este el problema del temblequeo o es otra cosa?
TXI 94/ con gnc/ TUCUMAN
TXI 94/ con gnc/ TUCUMAN
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: la nave vibra
Los semiejs sulen hacer un temblor en el auto, que se siente en el piso del auto, como si estuvieras pisando pianitos. y te lo hace a determinada velocidad, quizas superada la esa velocidad deje de temblar.
suerte
1abrazo
suerte
1abrazo
-
- 21ero/a Experto/a
Hola Negro!!!
Bienvenido!!!
Por favor completa los datos en el lugar donde dice perfil.
Ese temblor me sucedia cuando tenia las tricetas mal, con el tiempo se pone peor!!!!!!!!
Suerte.
Bienvenido!!!
Por favor completa los datos en el lugar donde dice perfil.
Ese temblor me sucedia cuando tenia las tricetas mal, con el tiempo se pone peor!!!!!!!!
Suerte.
R21 RT Iny - Nafta / GNC - mod. 95

- elnegro
- 21ero/a Novato/a
hola muchachos! miren la verdad me preocupa x que este tema me esta rompiendo otras cosas como por ejem los tronillos que conectan el multiple con el ca?o de escape, un soporte de los ca?os de agua que van sujetos al motor y asi se iran rompiendo otras si no lo paro. ustedes que me recomiendan? o me jor donde podria conseguir comprar estos respuestos asi los cambio, alguna alternativa les agradezco.
TXI 94/ con gnc/ TUCUMAN
TXI 94/ con gnc/ TUCUMAN
-
- Super/a 21ero Experto/a
Fijate balanceo..
yo cambie semieje derecho y me vibraba un poco ..
y era bastante molesto....
vibraba al final de 3? y en 4? era insoportable y en 5? a 120 ya paraba un poco
le ise balanceo y santo remedio
tambien fijate las cubiertas..
saludos :)
yo cambie semieje derecho y me vibraba un poco ..
y era bastante molesto....

vibraba al final de 3? y en 4? era insoportable y en 5? a 120 ya paraba un poco
le ise balanceo y santo remedio

tambien fijate las cubiertas..
saludos :)
- elnegro
- 21ero/a Novato/a
holas totales!!! gracias por sus recomendaciones, no se los dije pero las cubiertas tienen 2meses les cambie las dos delanteras pensando que era ese el problem y junto con eso le puse llantas nuevas de megane, alineado y balanceo.... luego le hice tren delantero completo y nada sigue la vibracion, ah!! y solo vibra cuando tracciona la rueda o sea cuando hace fuerza, en punto 0 practicamente no se siente nada de vibracion. Bueno muchachos gracias por sus sugerencias, un abraso y seguire investigando.
-
- Super 21ero/a
hola; el motror no vibra cuando lo haceleras en vacio?
Otra cosa que podes hacer revisar son los rodamientos conicos que tiene la salida de caja (donde enganchan los semiejes. para ajustarlos tenes que sacar un tornillo del 13 que tiene de seguro y ahi lo apretas un poquito.
a mi me paso que le cambie los retenes que van ahi y cuando los harme no los ajuste bien y al tiempo me empezo a bibrar el volante a distintas velocidades (lo lindo es que no lo hacia siempre). cuando me di cuenta los ajuste y chau vibracion.
saludos!!
Otra cosa que podes hacer revisar son los rodamientos conicos que tiene la salida de caja (donde enganchan los semiejes. para ajustarlos tenes que sacar un tornillo del 13 que tiene de seguro y ahi lo apretas un poquito.
a mi me paso que le cambie los retenes que van ahi y cuando los harme no los ajuste bien y al tiempo me empezo a bibrar el volante a distintas velocidades (lo lindo es que no lo hacia siempre). cuando me di cuenta los ajuste y chau vibracion.
saludos!!
- elnegro
- 21ero/a Novato/a
hola, no el motor no vibra acelerando en vacio.
ok, pero es un solo tornillo al que te refieres mastertano? bueno lo voy a revisar y luego les cuento...
saludos!
ok, pero es un solo tornillo al que te refieres mastertano? bueno lo voy a revisar y luego les cuento...
saludos!
bue... no tengo idea d esto
pero aprovecho para preguntarles a los 21eros... cuando van a 130 o 140 el auto empieza a vibrar de motor ya...es normal o el mio esta hecho ***? porque a esas rpm en 5ta lo noto forzadito al pobre...
besos
pero aprovecho para preguntarles a los 21eros... cuando van a 130 o 140 el auto empieza a vibrar de motor ya...es normal o el mio esta hecho ***? porque a esas rpm en 5ta lo noto forzadito al pobre...
besos

LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
-
- Con el 21 a la tumba
Mati el motor no vibra ni debe hacerlo aun cuando esta a 5500rpm
-
- Miembro Honorifico
Negro, de caj?n son los semiejes o las juntas homocin?ticas, a mi me pas? que viajando a Cba. con lluvia, se rompi? el fuelle de la junta homocin?tica izquierda y de pronto me enpez? a temblar y sacudir la direcci?n, tuve que subirlo a una gr?a, en el taller de mi viejo en Cba. lo sacamos, se hab?a metido agua, se empezaron a trabar las bolas y eso hac?a que vibrara, cambi? la junta y OK.
Suerte.
Suerte.