ahora que se vino el frio por aca en el sur me aparecio lo que le llaman sintoma del peaje,en ciudad ando bien pero cuando tengo que viajar a rawson a 20km y llego en el primer semaforo se para mal y no arranca ni a palos, lei algo y dicen por q le entra aire frio y que se yo q mas que hay que regular la media del gas.... alguien tiene alguna sugerencia por favor...
Horacio, la toma de aire tiene un termostato para que tome aire fr?o directo o lo tome desde el m?ltiple de escape a travez de la manguera gruesa y larga que viene de all?, la otra es que el regulador de gas debe estar con circulaci?n de agua caliente del motor para que no se congele o baje la presi?n de gas, yo lo us? con bajo cero y no tuve problemas.
Horacio describi mejor la falla para poder deducir que puede ser, pero es comun que cuando esta el regulador de presion calibrado muy sensible (ese tornillo grandot eque algunos llaman intermedia) al cerrar la mariposa de golpe se provoca una contrapresion sobre el diafragma de gas que corre el mismo hacia su apoyo y cerrando totalmente el punsuar ; lo cual deja al motor sin gas asi de una.
Si es eso, como remedio para no tocar la calibracion porque afecta directamente a la aceleracion, se deja el cambio colocado hasta el maximo, colocado y conectado se entiende (sin apretar el embrague) evitando esos tramos en punto muerto y motor regulando; de ese modo el problema persiste pero el motor no se para.
Diferente es si el equipo se congela alli ya tenemos perdida de potencia progresiva antes de detenerse , ya que dificil se congele de una siempre tarda un poco en congelarse totalmente.
yo creo que le falta solamente como dice el amigo la circulacion de agua caliente al regulador , unico culpable de congelamiento en epocas de frio, circulando el agua x el regulador , previene el congelamiento del gas , que de por si es frio , mas la misma precion hace q se congele , revisa con el motor con temperatura si calienta el regulador o sus mangueras de agua , si es asi que calienta es normal , si esta frio ahi esta el drama , suerte
Horacio, normalmente la manguera del agua al regulador viene del ca?o que recorre a un costado de la tapa de v?lvulas, ese ca?o por ser fino se sabe tapar, a mi me pas? cuando lo compr?, lo destapas con una varilla o lo cambias, para comprobarlo aceler?s un poco el motor y tiene que retornar refrigerante al recipiente de expaci?n o tachito de pl?stico.
para purgar saca el purgador de la manguera y echa agua al recuperador ( tacho )hastaq el agua salga sin aire x el purgador y lo cerras luego lo mismo pero con el purgadoe q esta en el carburador y listo cerras el recuperador con el agua a nivel y le das arranque x q esto obvio hacelo con el auto apagado.