Nueva Ley De Transito
-
- Super/a 21ero Experto/a
Nueva Ley De Transito
Por una amplia mayorÃa, el Senado aprobó este mediodÃa la Ley de Seguridad Vial, la iniciativa del Ejecutivo que busca mejorar el tránsito y reducir los accidentes y establece la unificación del Registro Nacional de Conducir en todo el paÃs por puntaje.
El proyecto habÃa recibido algunas modificaciones en la Cámara baja, donde recibió media sanción el 12 de marzo. Hoy, el Senado lo convirtió en Ley con 58 votos a favor y sólo dos en contra.
La norma establece la creación de un nuevo registro nacional de conductores, que incorporar? antecedentes de tránsito y puntajes. Además, prevé la puesta en funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que coordinar? las medidas de tránsito en todo el paÃs. Y, en el plano de los controles, la existencia de radares en rutas y peajes en todo el paÃs.
Entre las modificaciones que los diputados incorporaron figura, por ejemplo, la creación de un impuesto del 1% sobre las pólizas de seguros de los autos para financiar el plan.
Además, introdujeron cambios en un punto incorporado por los senadores que establecÃa la "prohibición" de la venta de bebidas en el acceso a rutas del paÃs y acordaron cambiarlo por la "limitación" del expendio, ya que eso perjudicarÃa a los vecinos de los pueblos que tienen un solo comercio al costado de la ruta.
Entre otras funciones, la Agencia de Seguridad Vial deber? impulsar un sistema de revisión técnica obligatoria para todos los vehÃculos que integren el parque automotor y medidas de seguridad para todos los automóviles, como el doble "air bag" y un sistema antibloqueo de frenos, conocido como ABS.
Por otra parte, entre los requisitos que se exigirán para el otorgamiento de licencias de conducir a vehÃculos del servicio de transporte de pasajeros y de carga están la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial, en una escuela habilitada.
El proyecto habÃa recibido algunas modificaciones en la Cámara baja, donde recibió media sanción el 12 de marzo. Hoy, el Senado lo convirtió en Ley con 58 votos a favor y sólo dos en contra.
La norma establece la creación de un nuevo registro nacional de conductores, que incorporar? antecedentes de tránsito y puntajes. Además, prevé la puesta en funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que coordinar? las medidas de tránsito en todo el paÃs. Y, en el plano de los controles, la existencia de radares en rutas y peajes en todo el paÃs.
Entre las modificaciones que los diputados incorporaron figura, por ejemplo, la creación de un impuesto del 1% sobre las pólizas de seguros de los autos para financiar el plan.
Además, introdujeron cambios en un punto incorporado por los senadores que establecÃa la "prohibición" de la venta de bebidas en el acceso a rutas del paÃs y acordaron cambiarlo por la "limitación" del expendio, ya que eso perjudicarÃa a los vecinos de los pueblos que tienen un solo comercio al costado de la ruta.
Entre otras funciones, la Agencia de Seguridad Vial deber? impulsar un sistema de revisión técnica obligatoria para todos los vehÃculos que integren el parque automotor y medidas de seguridad para todos los automóviles, como el doble "air bag" y un sistema antibloqueo de frenos, conocido como ABS.
Por otra parte, entre los requisitos que se exigirán para el otorgamiento de licencias de conducir a vehÃculos del servicio de transporte de pasajeros y de carga están la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial, en una escuela habilitada.
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Nueva Ley De Transito
no entendi lo del doble airbag y el abs, jajajaja, siempre leyes nuevas y mas leyes, seguramente no servira y va a ser al pedo como muchas, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012
-
- Administrador
Creo que los airbag tienen fecha de vencimiento, probablemente empiecen a romper las pelotas con eso, y le capaz le den paliza al ABS a ver como se porta. Esto ya me está cansando, solo termina manteniendo mas vivos, y dentro de poco vamos a tener que llevar un parabrisas extra encima con todas las obleas que nos enchufan, la de la VTV, la del GNC, la del impuesto al incentivo docente, la del chequeo de dispositivos de seguridad, la Terrabusi....
Saludos
Saludos
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Linda info Hernancito. Te mandaste una copiada-pegada marca cañón jajaja, porque vos escribir ni ahi  :lol: Â
Tiene razon Ilparduino, con tal de rapiñar guita les van a joder con cualquier cosa, mas alla en las citys grandes.
SALUDOS.
Tiene razon Ilparduino, con tal de rapiñar guita les van a joder con cualquier cosa, mas alla en las citys grandes.
SALUDOS.
-
- Fanático Irremediable
Si se lleva a cabo puede ser bueno sobre todo lo siguiente:
"La norma establece la creación de un nuevo registro nacional de conductores, que incorporará antecedentes de transito y puntajes. Además, prevé la puesta en funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que coordinar? las medidas de tránsito en todo el paÃs."
Cuantos conductores sacan el registro en un municipio mas permisivo con el único tramite de cambio de domicilio, inclusive hasta los inhibidos. Si mal no recuerdo el conductor que habÃa chocado a aquel R6 y habÃa matado a madre e hija, recurrió a ese método.
Seamos concientes que algo hay que hacer. Los municipios lo utilizan con fin recaudatorio ya que la gente no paga impuestos pero si renueva el registro.
En fin si se aplica no lo veo mal , si no se aplica seguimos igual que siempre con un seguro 1 % mas caro.
Saludos: wink:
"La norma establece la creación de un nuevo registro nacional de conductores, que incorporará antecedentes de transito y puntajes. Además, prevé la puesta en funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que coordinar? las medidas de tránsito en todo el paÃs."
Cuantos conductores sacan el registro en un municipio mas permisivo con el único tramite de cambio de domicilio, inclusive hasta los inhibidos. Si mal no recuerdo el conductor que habÃa chocado a aquel R6 y habÃa matado a madre e hija, recurrió a ese método.
Seamos concientes que algo hay que hacer. Los municipios lo utilizan con fin recaudatorio ya que la gente no paga impuestos pero si renueva el registro.
En fin si se aplica no lo veo mal , si no se aplica seguimos igual que siempre con un seguro 1 % mas caro.
Saludos: wink:
BLACKHAWK
Es verdad Elvio, acá con tal de evadir los examenes teorico-practicos que obligatoriamente implemento la Municipalidad hace un par de años para obtener y/o renovar la licencia, se van a los puebluchos de aldededor y lo hacen en media hora. Todo tiene fines de lucro. Ojala se termine.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Lamentablemente tenemos "congresales" de cuarta coincido con los comentarios anteriores sobre todo con el Ilparduino y esto señores, sancionan leyes al mejor tipo europeo onda para ser aplicadas en los paÃses nórdicos, pero ni se calientan por mejorar toda la estructura necesaria para poder aplicar con seriedad y lógica esas leyes, empezando por supuesto con el nivel de ingreso de los ciudadanos por que para poder dar cumplimiento a un a "ley nórdica" tendrÃamos que tener un "salario nórdico", sino explÃquenme como un pobre tipo que tiene una F100 Mod 80 y labura de taxiflet hace para dar de comer a su flia y cumplir con todas las bolu- currorevisiones técnicas exigidas por ley .
Eso por un lado después ni hablar de la estructura vial que nos brinda el estado o todos esos genios que sancionan esa leyes se olvidad de como están las rutas del interior de donde son varios, después que haces un viaje de 400 km por caminos de ripio y pésimamente mantenidos como te crees que queda el auto.
Basta dejen de joder y legislen con leyes reales, practicas y aplicables en Argentina con los ingresos de los argentinos y para la infraestructura argentina "sres congresales" esto no es Suecia.
Saludos! ! !
MITXE
Eso por un lado después ni hablar de la estructura vial que nos brinda el estado o todos esos genios que sancionan esa leyes se olvidad de como están las rutas del interior de donde son varios, después que haces un viaje de 400 km por caminos de ripio y pésimamente mantenidos como te crees que queda el auto.
Basta dejen de joder y legislen con leyes reales, practicas y aplicables en Argentina con los ingresos de los argentinos y para la infraestructura argentina "sres congresales" esto no es Suecia.
Saludos! ! !
MITXE
-
- Fanático Irremediable
[quote="tano18";p="43500"]si las leyes estan, para que carajo hacen nuevas, saquenle el auto a los pendejos boludos que les da el auto papi, a los viejos chotos con autos viejos y con 0KM y a algunas mujeres y se va a manejar tranquilamente, hagan multas a las motitos esas que los negros van sin cascos...[/quote]
Ehhh!!! Tano18, al final el avatar te va a quedar al pelo. Huelo algo de discriminacion.
Creo que el manejar mal no es cuestion de pendes , viejos, mujeres o "negros" sino de educacion.
Si te detenes a leer algunos post , nos damos cuenta que no somos el mejor ejemplo (me incluyo) por ej el de "velocidad maxima". Ya lo comente alguna vez , no podemos elegir que ley cumplir o no.
No te parece!!
Saludos
Ehhh!!! Tano18, al final el avatar te va a quedar al pelo. Huelo algo de discriminacion.
Creo que el manejar mal no es cuestion de pendes , viejos, mujeres o "negros" sino de educacion.
Si te detenes a leer algunos post , nos damos cuenta que no somos el mejor ejemplo (me incluyo) por ej el de "velocidad maxima". Ya lo comente alguna vez , no podemos elegir que ley cumplir o no.
No te parece!!
Saludos
BLACKHAWK
-
- Ex-Presidente
Estoy de acuerdo con la ley, siempre y cuando se la haga cumplir.
Lamentablemente nuestros ?ndices accidentol?gicos son terribles y algo hay que hacer, igualmente creo que hay que ver como se implementa y si se le da la importancia real que debe tener.
Opino adem?s que el curso te?rico-pr?ctico que se le va a dar a los futuros conductores de transporte de carga y de pasajeros deber?a ampliarse para la totalidad de los conductores, porque si es dictado con seriedad, es algo de mucha utilidad para cualquier persona que se vaya a sentar detr?s de un volante.
Un abrazo.
Lamentablemente nuestros ?ndices accidentol?gicos son terribles y algo hay que hacer, igualmente creo que hay que ver como se implementa y si se le da la importancia real que debe tener.
Opino adem?s que el curso te?rico-pr?ctico que se le va a dar a los futuros conductores de transporte de carga y de pasajeros deber?a ampliarse para la totalidad de los conductores, porque si es dictado con seriedad, es algo de mucha utilidad para cualquier persona que se vaya a sentar detr?s de un volante.
Un abrazo.
-
- Con el 21 a la tumba
concuerdo con lo de los viejos, creo q un 90% de ellos ya no puden manejar mas, estan en la luna mientras manejan, ojo eso si con el cinturon puesto y las luces prendidas como dios manda, pero pasandose de carril sin mirar y a 30, lamentablemente es asi, mi abuelo manejaba exelente pero ahora uno se da cuenta que no tendria que manejar mas porque esta muy en la luna, las mujeres no se porque pero tambien se nota que van distraidas, o sea vos te fijas en la calle mirando las cagadas que se mandan y desp te fijas y es una mujer hagan la prueba que es divertido, desp los pisteros que van a 130 en una avenida y no les inporta si alguien cruza lo esquiban como pueden y si pueden, y bueno el clasico te rebientan un paragolpes o un espejo, no se cuenta como un choque, un gil el que invento el sensor de estacionamiento total el PUM alcanza aca, es asi y no va a cambiar, cuidense en la calle y listo no queda otra, saludos
TXE 94
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012
-
- Super/a 21ero Experto/a
El otro dia vi un viejo en una coupe civic en la autopista a 80 ?
qe desperdicio de nave
lo qe aria con ese tutu ?:( jajaj
y eso de los radares qe onda :S
aparte otra..
te compraste un bm anda dos gambas i media... vas a andarlo a 130 no mas x q se les ocurre radarizar todo el pais?
porqe mas vale con esa plata no ponen en buenas condiciones los caminos..
y acen caminos para pder circular a mayor velocidad y rutas de una sola mano con 2 carriles
x ejemplo la autpoista BSAS la Plata es una belleza para andar..
es recta pura.. tiene unas curvitas qe tenes qe mover el volante cuand mucho 2grados
a 150 parece qe vas a 100...y todos van a ese ritmo por lo menos por la izqierda... siempre esta el aleman qe te pasa a 2 gambas pero buee..
lo unico qe te qda es mirarlo jajajaj
qe ganas d romper las bolas..
es para q digan qe asen algo
como el pais se les va de las manos
bueno vamos a joder a los q tiene auto ...
??
qe desperdicio de nave
lo qe aria con ese tutu ?:( jajaj
y eso de los radares qe onda :S
aparte otra..
te compraste un bm anda dos gambas i media... vas a andarlo a 130 no mas x q se les ocurre radarizar todo el pais?
porqe mas vale con esa plata no ponen en buenas condiciones los caminos..
y acen caminos para pder circular a mayor velocidad y rutas de una sola mano con 2 carriles
x ejemplo la autpoista BSAS la Plata es una belleza para andar..
es recta pura.. tiene unas curvitas qe tenes qe mover el volante cuand mucho 2grados
a 150 parece qe vas a 100...y todos van a ese ritmo por lo menos por la izqierda... siempre esta el aleman qe te pasa a 2 gambas pero buee..
lo unico qe te qda es mirarlo jajajaj
qe ganas d romper las bolas..
es para q digan qe asen algo
como el pais se les va de las manos
bueno vamos a joder a los q tiene auto ...
??
-
- Fanático Irremediable
A lo mejor tendr?amos que mirar un poco hacia adentro y pensar en si la culpa es solamente del que no nos hace cumplir las leyes. En definitiva quienes no cumplen con las normas somos nosotros aunque despues salgamos a decir que no hay control.
Tampoco me parece que la culpa sea exclusivamente de los pendejos, mujeres o viejos. Muchos de nosotros a lo mejor manejamos regularmente bien, pero nos conducimos como el soberano culo, o estamos creidos que ir pasando autos finito en una avenida o cortar sem?foros es s?mbolo de alta conducci?n? Solamente con leer en este sitio uno puede ver muchas veces comentarios en relaci?n no solo a picadas, aunque sean en la salida de un sem?foro. Cuando se habla de cual es la velocidad final del auto, ?donde lo probamos?, autopistas, rutas, etc. No recuerdo haber leido que se haya hecho en un aut?dromo.
En la secci?n de tunning, no seamos tan ilusos de pensar que todo lo que se les hace a los autos es solo para las fotos. Seguro que a muchos les gusta correr y las picadas (francamente no me gustan ni las entiendo) y las hacen en lugares adecuados, pero me parece que tambien tenemos de lo otro.
Hag?monos cargo de algo, aunque sea una vez.
En una de esas alguno piensa "?que quer?s si ten?s una Nevada pedorra?, si tuvueras un RTi ya ver?as como correr?as". Es cierto, tengo una Nevada pedorra, pero no me gusta la velocidad, es mas, me asusta.
Me parece cierto lo que dicen Blackhawk, Alex o MITXE, pero de la parte personal nuestra hag?monos cargo nosotros, dej?monos de embromar.
Tambi?n lo que dice Fabi?n, el curso de conducci?n tendr?a que ser mas estricto (mucho) no solo conocer 10 cartelitos o estacionar entre 2 caballetes. Eso sabemos que si se lo entrena puede hacerlo un mono. No creo que en 3 o 4 clases te?ricas de 2hs. cada una se pueda sacar un conductor.
Saludos a todos, Alejandro.
Tampoco me parece que la culpa sea exclusivamente de los pendejos, mujeres o viejos. Muchos de nosotros a lo mejor manejamos regularmente bien, pero nos conducimos como el soberano culo, o estamos creidos que ir pasando autos finito en una avenida o cortar sem?foros es s?mbolo de alta conducci?n? Solamente con leer en este sitio uno puede ver muchas veces comentarios en relaci?n no solo a picadas, aunque sean en la salida de un sem?foro. Cuando se habla de cual es la velocidad final del auto, ?donde lo probamos?, autopistas, rutas, etc. No recuerdo haber leido que se haya hecho en un aut?dromo.
En la secci?n de tunning, no seamos tan ilusos de pensar que todo lo que se les hace a los autos es solo para las fotos. Seguro que a muchos les gusta correr y las picadas (francamente no me gustan ni las entiendo) y las hacen en lugares adecuados, pero me parece que tambien tenemos de lo otro.
Hag?monos cargo de algo, aunque sea una vez.
En una de esas alguno piensa "?que quer?s si ten?s una Nevada pedorra?, si tuvueras un RTi ya ver?as como correr?as". Es cierto, tengo una Nevada pedorra, pero no me gusta la velocidad, es mas, me asusta.
Me parece cierto lo que dicen Blackhawk, Alex o MITXE, pero de la parte personal nuestra hag?monos cargo nosotros, dej?monos de embromar.
Tambi?n lo que dice Fabi?n, el curso de conducci?n tendr?a que ser mas estricto (mucho) no solo conocer 10 cartelitos o estacionar entre 2 caballetes. Eso sabemos que si se lo entrena puede hacerlo un mono. No creo que en 3 o 4 clases te?ricas de 2hs. cada una se pueda sacar un conductor.
Saludos a todos, Alejandro.
Land Rover Discovery TDI
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC
-
- Administrador
Ale, creo que m?s all? de la autocr?tica que nos corresponda, tambi?n hay falencias a nivel institucional... No puede ser que uno se pueda extender un certificado psicof?sico para manejar camiones con cargas peligrosas por toda el pa?s en 2 minutos, con un explorer, un frontpage y una impresora porque el webmaster del dominio no se calienta a pesar de que se le avisa que es un desastre la web... O que en ciertos puestos de la polic?a te pidan hasta la el certificado de la BCG mientras al lado te pasa un tipo con un 1500 sin paragolpes y con patente vieja, pero la cana no lo para para comerse el garr?n del papeleo y el secuestro del coche. Los ejemplos siguen interminablemente, el que te pone un audi a 160 a empujar en la ruta, el que se cree que est? jugando en la play, esquivando coches de carril en carril....
En fin, el quilombo es b?sicamente de todos, y me incluyo, mas all? de que trato de respetar todas las reglas lo m?s que pueda, y creo que crear nuevas leyes es al pedo si no se aplica con severidad las que ya tenemos.
Saludos
En fin, el quilombo es b?sicamente de todos, y me incluyo, mas all? de que trato de respetar todas las reglas lo m?s que pueda, y creo que crear nuevas leyes es al pedo si no se aplica con severidad las que ya tenemos.
Saludos
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV