correa de distribucion puesta a punto
correa de distribucion puesta a punto
buenas tardes :
Bueno tengo un problema quiero cambiar la correa de distribucion de la maquina y aca me quieren arrancar la cabeza los macanicos que tengo por aca ninguno me baja de 250 o 300 mangos y por lo que he visto no es tan dificil hacerlo.
Lo que yo no tengo a mi alcance y lo he buscado en los manuales y veo que no lo encuentro es el diagrama de como es la ubicacion de los pi?ones mejor dicho como es el punto exacto para dejarla bian asi la cambio yo directamente,
les agradeceria muchisimo si alguien me los pudiera pasar o mostrarme foto o diagrama asi lo desarmo y la cambio
desde ya muchas gracias y esta muy bueno lo que hacen aca adentro
un abrazo
Bueno tengo un problema quiero cambiar la correa de distribucion de la maquina y aca me quieren arrancar la cabeza los macanicos que tengo por aca ninguno me baja de 250 o 300 mangos y por lo que he visto no es tan dificil hacerlo.
Lo que yo no tengo a mi alcance y lo he buscado en los manuales y veo que no lo encuentro es el diagrama de como es la ubicacion de los pi?ones mejor dicho como es el punto exacto para dejarla bian asi la cambio yo directamente,
les agradeceria muchisimo si alguien me los pudiera pasar o mostrarme foto o diagrama asi lo desarmo y la cambio
desde ya muchas gracias y esta muy bueno lo que hacen aca adentro
un abrazo
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Re: correa de distribucion puesta a punto
mira no es muy facial lo de la distribucion tenes que estar seguro antes de mandarte, si le erras al punto despes vas andar renegando vos fijate
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Re: correa de distribucion puesta a punto
Mira por aca el precio es parecido, conclusion no esta del todo ma. es salado pero, espero que no te pase, podes renegar bastante.
Suerte
1abrazo
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Re: correa de distribucion puesta a punto
Parac, si sab?s mec?nica no es dificil, pero si le err?s pod?s romper v?lvulas.
b?sicamente ten?s que hacer coincidir las marcas del engranaje ?rbol de levas y del cigue?al, antes de desdarmar posicionalo en sus marcas y te vas a dar cuenta.
Por otro lado hay que controlar tensor de corr?a, y como est?n todos los dentados, por ej. yo tuve que cambiar el engranaje del cigue?al y el tensor de corr?a. Lo correcto es cambiar todo pero es cuenti?n de $$$$. Eso si, si cambi?s algo pon? original y te olvid?s, de cualquier forma te aconsejo se lo lleves a un mec?nico de confianza y conozca estos motores.
Suerte.
b?sicamente ten?s que hacer coincidir las marcas del engranaje ?rbol de levas y del cigue?al, antes de desdarmar posicionalo en sus marcas y te vas a dar cuenta.
Por otro lado hay que controlar tensor de corr?a, y como est?n todos los dentados, por ej. yo tuve que cambiar el engranaje del cigue?al y el tensor de corr?a. Lo correcto es cambiar todo pero es cuenti?n de $$$$. Eso si, si cambi?s algo pon? original y te olvid?s, de cualquier forma te aconsejo se lo lleves a un mec?nico de confianza y conozca estos motores.
Suerte.
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Re: correa de distribucion puesta a punto
Parac:
No se si viste en la seccion descarga tenes un instructivo de ese tema te paso el link:
http://www.renaultclub21.com/modules.ph ... tit&lid=15
No se si viste en la seccion descarga tenes un instructivo de ese tema te paso el link:
http://www.renaultclub21.com/modules.ph ... tit&lid=15
Re: correa de distribucion puesta a punto
miren el hecho de saber mecanica no hay drama lo se. Yo ya se lo hacia en el senda y en el pointer de mi cu?ado no hay drama poor eso el tema es solamente saber si alguien la sabia especificamente al punto o tenia algun esquema porque baje el link que me dieron y mucho no le encuentro asi que me voy a fijar lo voy a desarmar y veo ya por la correa el tensor y el pi?on del cigue?al ya los tengo comprados me falta ver si esta bien el del arbol de levas.
Sino que solo preguntaba porque en este no se lo hice nunca y aca sinceramente los mecanicos que vi dejan bastante que desear asi que me juego yo asi de ciego.
Desde ya les agradesco la colaboracion.
Sino que solo preguntaba porque en este no se lo hice nunca y aca sinceramente los mecanicos que vi dejan bastante que desear asi que me juego yo asi de ciego.
Desde ya les agradesco la colaboracion.
Re: correa de distribucion puesta a punto
en el motor del 21 no deberia poder romperse las valvulas, por lo menos el j6R/T las valvulas no llegan a tocar nunca el piston, no se si el j7t por ser de camaras hemisfericas llega a tocar la valvula... yo porque a un par del crf se les ha cortado la correa y no rompen nada justamente porque no llega...
Re: correa de distribucion puesta a punto
hola, si ya le cambiaste la correa a un senda, no te hagas drama porque es lo mismo, lo mas importante es mantener las marcas, como lo indican en el dibujo, no es complicado cambiar una correa de distribucion, solo hay que tener un poco de paciencia y las herramientas , aparte pensa que te ahorras la guita que gastarias en el mecanico
Saludos.
Saludos.
Re: correa de distribucion puesta a punto
Hola a todos, te hago una pregunta a21txe, de donde sacaste ese grafico del motor, porque esta muy bueno. Si me podes decir donde conseguirlo te agradeceria.
Chau
Gracias no vemos
Chau
Gracias no vemos
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Re: correa de distribucion puesta a punto
a21 txe ese diagrama no corresponde a un motor carburado , no va en ese punto sino en el punto cuadrado con la chaveta en el mismo , asi que no lo tomes en cuenta parac , si lo tomas en cuenta no creo que te sirva ahorrarte en mecanicos ya que estarias visitando uno, para que o te lo empeore o te lo mejore
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Re: correa de distribucion puesta a punto
Bueno che no se calienten, ese diagrama lo saque del manual de mantenimiento del renault fuego club bs as (hay un link de mecanica que te deja descargarlo sin tener que loguearte (el diagrama de el motor es el del motor J6R y J6T, para los dos motores sirve el diagrama y son carburados) el tema es que el eje del arbol de levas tiene un chavetero (a simple vista no lo vas a ver porque el bulon que ajusta la polea del arbol de levas lo tapa) lo importante es que el chavetero de la polea del arbol de levas este alineado con un vastago que ajusta la tapa de valvulas. eso es lo que creo que tuerca me decia, pero las demas marcas estan bien.
? Pd1: Tambien podes marcarlo donde quedo la correa, para no perder la referencia por si se te llega a mover alguna polea, retiras la correa vieja, pones la nueva (las poleas las dejas como estan, esto es si el auto esta a punto y no hay necesidad de corregir nada) tensas la correa.
? Pd2: El muchacho comento que habia sacado anteriormente la correa de un pointer y un senda (este ultimo tiene el motor longitudinal como el 21) ?, asi que experiencia debe tener, por eso creo que consulto por las marcas directamente ?ya que dijo que no confiaba en los mecanicos de su zona.
? ?Vale la aclaracion para no hacer malos entendidos,
? ? Saludos
? Pd1: Tambien podes marcarlo donde quedo la correa, para no perder la referencia por si se te llega a mover alguna polea, retiras la correa vieja, pones la nueva (las poleas las dejas como estan, esto es si el auto esta a punto y no hay necesidad de corregir nada) tensas la correa.
? Pd2: El muchacho comento que habia sacado anteriormente la correa de un pointer y un senda (este ultimo tiene el motor longitudinal como el 21) ?, asi que experiencia debe tener, por eso creo que consulto por las marcas directamente ?ya que dijo que no confiaba en los mecanicos de su zona.
? ?Vale la aclaracion para no hacer malos entendidos,
? ? Saludos
Re: correa de distribucion puesta a punto
Re: correa de distribucion puesta a punto
Buenas tardes bueno desde ya les agradesco una inmensidad los comentarios son mas que utiles y a juzgar por lo que veo no es tan dificil el senda les juro que era peor encim gasolero y tenia que alinear 4 pi?ones. ni hablar.
El grafico me sirve de referencia y me parece que es similar al motor del 21 me jugaria a decir que es igual.
ya lo desarme asi y la verdad les digo no fue tan dificil, al contrario, vale aclarar que es medio incomodo para trabajar por el radador del aire acondicionado pero nada mas.
Realmente les agradesco quedo un chiche bombon y no cambie el pi?on del cigue?al estaba muy bueno asi que no renegue y lo deje solo correa y tensor.
Muy agradecido y a su servicio en lo que pueda ayudar.
Un abrazo a todos.
y ahora a seguir renegando con otra cosa que surja
El grafico me sirve de referencia y me parece que es similar al motor del 21 me jugaria a decir que es igual.
ya lo desarme asi y la verdad les digo no fue tan dificil, al contrario, vale aclarar que es medio incomodo para trabajar por el radador del aire acondicionado pero nada mas.
Realmente les agradesco quedo un chiche bombon y no cambie el pi?on del cigue?al estaba muy bueno asi que no renegue y lo deje solo correa y tensor.
Muy agradecido y a su servicio en lo que pueda ayudar.
Un abrazo a todos.
y ahora a seguir renegando con otra cosa que surja