Tengo en el 21 una alarma marca Toyota (no fui yo quien la instalo), el cable conector de la alarma todo cortado para empalmar a esa alarma (nunca oyeron hablar de conectores parece...) pero todo andaba bien.
De repente un dia abro el auto y el cierre deja de funcionar tanto con la tecla como con el control.
Hoy desarme el plastico de abajo y encontre el temporizador de cierre de puertas (que a todo esto, hace sus respectivos clics y claks cuando apreto la tecla), lo saque, lo abri, revise continuidades y lo volvi a poner. Probe y andubo 1 sola vez, saque, volvi a poner y andubo varias veces hasta que al probar de nuevo dejo de andar de vuelta.
Mis consultas son:
Es posible que el temporizador este fallando?
Alguno tiene el circuito electrico del 21 TXE (creo que no estaba en descargas, me baje todo de ahi y no recuerdo que este).
De ultima, alguno sabe el pinout del temporizador, como para puentearlo y probar si funciona o no el centralizado o es tema del temporizador?
voy a ir editando a medida que lo resuelva, y voy a sacar fotos de todo el proceso, porque el manual de taller esta orientado a gente que lleva a?os arreglando, no es tan intuitivo.
Falla del Cierre Centralizado
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Falla del Cierre Centralizado
por lo que comentas es el temporizador que esta gastado, ponele uno nuevo y va a andar bien, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

-
- 21ero Participativo/a
es el relay amigo, cambialo y tendria q funcionar todo ok!.
salu2!!!
salu2!!!
ahora, como un misilito con la suspen nueva.. jojoj!!!
Oki, todos apuntan al relay (y lo voy a comprar ma?ana), pero como ejercicio mental menciono:
Adentro el temporizador tiene 2 relays, probe la continuidad de ambos y tanto en NC como en NA tenian continuidad correcta. Ademas, cuando apreto la tecla, se escucha un ruido y cuando apreto para el otro lado se escucha otro, o sea los relays de adentro andar andan. A que se puede deber que falle? Soy yo de molesto que necesita saber que es exactamente la falla que pregunto jeje
Adentro el temporizador tiene 2 relays, probe la continuidad de ambos y tanto en NC como en NA tenian continuidad correcta. Ademas, cuando apreto la tecla, se escucha un ruido y cuando apreto para el otro lado se escucha otro, o sea los relays de adentro andar andan. A que se puede deber que falle? Soy yo de molesto que necesita saber que es exactamente la falla que pregunto jeje
-
- 21ero Participativo/a
a veces, aunque los relays, por mas q tengan contacto en la bobina, q es la q hace "pegar" la alimentacion para el pulso de cierre, los contactos no estan buenos y si ien la bobina hace ruido, la alimentacion no "pasa" por el mismo... ese puede ser uno de los motivos, o bien, al reves, q pegue bien en los contactos, pero q no tenga tension en la bobina...
espero ayude. salu2!
espero ayude. salu2!
gracias neuquino, pero lo que medi era que tanto la bobina, como cada contacto parecia tener continuidad, o sea cosa rarisima, ahora a la tarde compro y pruebo.
-
- Con el 21 a la tumba
Los terminales del temporizador son una cag... suelen hacer falso contacto , en varias oprtunidades tuv e que cerrarlos con la pinza.
Compre el temporizador y ya funciona, ya entendi que es lo que hace el temporizador, Cuando le mandas el pulso, manda alimentacion a los motores durante unos segundos para que terminen de abrir los motores, en la fuego era control directo eso 

-
- 21ero Participativo/a
exacto!!! ahi ta!. joya, un problemilla menos en la nave. suerte con la maquina.. un abrazo!!