Ni aire ni calefaccion

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
MITXE92
21ero/a Experto/a
Mensajes: 274
Registrado: 25 Jul 2008, 16:07
Ubicación: Bs As cap-fed

Ni aire ni calefaccion

Mensaje por MITXE92 »

Bueno casi me muero, de un dia para el otro me dejo de funcionar el sistema que regula la velocidad del ventilador tanto como para el aire como para la calefaccion osea que no lo puedo prender ponga donde ponga la perilla no hace nada,
Si alguien sabe que puede ser o que tengo hacer.............

SALUDOS
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por max-power »

o es la ficha del ventilador o la ficha del variador
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por romagadi21rt »

Puede ser la ficha que va a la plaqueta que esta por detras de la gaveta. Saca el tapizado de abajo del tablero del lado del acompañanate y fijate que bien pegado a la gaveta hay una ficha de 9 cables, por ahi se quemo algun conector y hace falso contacto. A mi me paso y no andaba el ventilador ni la variacion de velocidad. Y era eso, se habia carbonizado un cable.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por charlyy2k7 »

Antes que nada revisa los fusibles a ver si salto alguno que impide la alimentacion del motor
Martin27
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 09 May 2006, 06:39
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por Martin27 »

A mi me paso que debajo del tablero, donde estan los pedales en el lado del conductor, hay unas fichas con tres reelé, en mi auto eran los tres de chapa, por eso me llamaron la tension, uno de esos era el que estaba quemado y por eso no me funcionaba el ventilador, puede ser otra cosa para uqe mires, el reele ese no es normal pero se consigue, asi que suerte espero qeu te sirva.
R 21 TXE mod. 92 Carburador a nafta con GNC

Imagen
puppetmaster
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: san martin

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por puppetmaster »

a mi me paso que no me andaba la ventilacion y era una ficha que esta atras de donde va el estereo, es una ficha gris(recuerden que tengo un txe 93) donde pasan el negativo que va directo al regulador y luego al motor de la ventilacion y el positivo que pasa primero por uno de esos relay que nombro Martin27 y luego  derecho al motor, por esta ficha pasa toda la corriente que consume el motor, por eso se me calcinaron las patitas del negativo, te daras cuenta que hay varios puntos que son debiles al paso de mucha corriente.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por Alex »

Si, puede ser una ficha. Es algo simple por más que te lo quieran hacer pasar por algo jodido y te quieran cobrar un ojo de la cara, como ser que te digan ''se estaban tocando los carbones'', ''tuve que desarmar todo'', faaa, si me habré comido historias antes de conocer a Tuerca......
SALUDOS!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
MITXE92
21ero/a Experto/a
Mensajes: 274
Registrado: 25 Jul 2008, 16:07
Ubicación: Bs As cap-fed

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por MITXE92 »

bueno muchisimas gracias igual por las dudad se lo lmando a tuerca asi  queda bien porqe si meto mano seguro que me mando alguna :lol:  jajjaja saludos y gracias nuevamente
roberto33
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2008, 17:46
Ubicación: mar del plata

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por roberto33 »

puppetmaster.. ayer intentando cambiar el estereo del auto me encontre con lo mismo, una ficha gris toda quemada y a mi justo la calefaccion y el aire me funcionaban mal, arrancaba el auto y funcionaba unos 5min y despues moria..te pregunto..como lo solucionaste, conseguiste la misma ficha, que hiciste, porque encima hay re poco lugar. gracias
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por max_123_arg »

Roberto, a mi pesaba lo mismo que a vos, el ventilador andaba un rato y despues de apoquito se iba muriendo, eran los carbones. Tenes que sacar la guantera, despues sacas todo el plastico por debajo del torpedo y vas a ver el ventilador, son 3 tornillos, el mas jodido de sacar es el que que esta contra el guardabarro, (tuve que doblar un destronillar para poder sacarlo), despues giras y presionas para abajo y sale el motor con la paleta del ventilador. desconectas las dos fichas y listo.
Lo afirmas en un banco o morsa , con cuidado que es plastico, y vas a ver tres pestañas de goma, las empujas para adentro con un destornillador y mientras vas tirando para separar el motor de la carcaza.
Una vez que lo sacaste tiene dos carbones protegidos por una chapita, guarda cuando sacas las chapitas que no vuelen los resortes, desoldas los carbones y pones los nuevos.

Tene en cuenta que yo antes de hacer todo esto me fije que llegara corriente por los cables, saque las fichas del ventilador y conecte una lamparita de posicion y vi si se prendia, como todo estaba ok me puse a desarmar.

Suerte
Un abrazo
puppetmaster
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: san martin

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por puppetmaster »

roberto, yo ya tenia el tablero afuera, desarme todo por quilombos electricos varios, a esa ficha no la cambie, solo empalme cables a cada lado de la ficha.
Avatar de Usuario
PUCARA
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2008, 14:16
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Ni aire ni calefaccion

Mensaje por PUCARA »

hola soy nuevo en el foro y sepan que gracias a los que escriben sus problemas pude ubicar cual era la falla que tenia en mi txe 93, a mi tambien me dejo de andar de un dia para otro el ventilador y el aire de una primero empese por revisar los fusibles, despues empalme los cables en la famosa ficha atras del estereo que ya me habia traido problemas y no se soluciono, despues segui por verficar las conecciones  del control de umbral de temperatura, el modulo electronico y la caja de resistencias y estaba todo bien pero no andaba, me di cuenta mirando el circuito de los manuales que no llegaba alimentacion a la parte del sistema que controla el ventilador ya que tire una alimentacion positiva directa al cable rojo que va a al ventilador pelando el cable sin cortarlo y sorpresa movi el control de velocidad y andaba el ventidador en todas las velocidades pero no el aire,(bien) levante el cable y fui a buscar el rele que deberia hacer eso que lo encontre gracias a Martin27(detras de la pedalera), verifique el funcionamiento de los 3 afuera y todo bien entonces segui circuito arriba hacia el control de velocidad, desmonte todo el conjunto comando de aire y ventilacion, oviamente sacando primero el plastico inferior del tablero y asi gane acceso al conjunto, saque los tornillos que los sujetan y delicadamente lo desmonte (es mas facil de lo que parece) encontrando una plaqueta que tiene 2 interruptores que son controlados por la perilla de velocidad, fijense que uno se opera cuando se saca el control de velocidad de la posicion cero, tiene tres cables de diferente color, este era lo que no andaba, lo limpie con abundante limpiacontacto lo hice trabajar muchas veces y sorpresa empezo a trabajar todo, andube varios dias probandolo con todo desmontado (si se animan) y solucionada  la falla.
nota: esa plaqueta  con los 2 interruptores se consigue x 200 pesos ojo que algunos les quieren vender el conjunto completo porque dicen que no viene sola x 1000 pesos, y si se dan maña esa plaqueta la pueden cambiar sin desmontar el conjunto, a mi esta falla solo me costo el trabajo.-
espero que les sirva...y gracias...
Responder