cambiar el modulo electronico de lugar

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
lucho
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 26 Mar 2007, 16:50
Ubicación: tucuman

cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por lucho »

hola les comento lo que me paso y la solucion que encontre quisas algunos lo consideren raro pero a mi me funciono y en primera medida desconfie de los resultados.
Venia en la ruta y se cortaba la corriente en el encedido la aguja del rpm se bajaba a cero y luego se normalizaba a los 20 o 30 segundos al venir con velocidad el auto seguia con velocidad u volvia a andar unos kilometros y pasaba lo mismo  enseguida desidi tirarme a un costado y cambiar el modulo del encedido ya que siempre tengo uno de repuesto porque salgo mucho en ruta y te saca de apuro ,al poner el modulo nuevo se normalizo todo y temine mi viaje de termas a tucuman unos 100 km al consultar el problema con gente idonea en el tema me sugirio que lo sacara de donde esta y lo pusiera en otro lado para que me durara mas ya que el calor lo va acelerando su vida util y ensima con gnc  calienta lindo y es mas me dijo proba con el que sacaste y si no esta muy recalentado quisas te aguante un rato mas (yo pense este me esta gastando pero me lo sugirio de buena honda para que no gastara y no tenga drama si fuera otro se queda callado y listo) .- me comento como hacerlo y como soy travieso lo arme les muestro las fotos (PORSUPUESTO MUCHOS DE USTEDES LO PODRAN HACER MEJOR YA QUE NO SOY MUY PROLIJO QUE DIGAMOS) moraleja lo arme y ensima puse el viejo encendido y funciona ya llevo unos 1100km y bueno me dicidi a comentarselo quisas a alguno les sea util.-Imagen[/UR
[URL=http://img301.imageshack.us/my.php?image=spa0025nu7.jpg]Imagen


Imagen[/URL

[URL=http://img301.imageshack.us/my.php?image=spa0029xa6.jpg]Imagen


Imagen

Imagen
En total son 5 los cables use cable 3 por1mm y el otro 2 por 1 mm (tambien se puede usar 5 por 1 mm tipo taller) use le ficha q tiene el eletronico y lo unico que hice es alargarlos por decirlo de alguna maner estan soldados aisados y atornillado a el filtro de aire que es un lugar que se mantiene fresco aun estando parado el auto ya que siempre pasa aire por le chapa del filtro me funciona joya y ensima ando con el electronico viejo, a el nuevo lo continuo teniendo de repuestro por supuesto igual calienta por eso tiene ese disiador de aluminio pero calculo que no tanto como que si estubiese metido en su lugar origuinal.-espero que les sirba .- dentro de mi humilde concicion troto de darles una idea .- el que me aconsejo me recomendo ponerle un disipador de esos de electronica pero yo me di maña con esto solo .-cualquier cosa me preguntan .-
Última edición por lucho el 03 Sep 2008, 21:52, editado 1 vez en total.
tego poco de lo mucho que quiero pero quiero mucho lo poco que tengo
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: cambiar el electronico de lugar

Mensaje por LargoNevada »

Lucho:
Está muy buena la idea!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen
fdolci
WebMaster
WebMaster
Mensajes: 176
Registrado: 01 Jun 2007, 08:41
Ubicación: Rosario / B.Parque
Contactar:

Re: cambiar el electronico de lugar

Mensaje por fdolci »

Muy buena la idea!!, a mi una vez el electricista me dijo que le pusiera un corrugado desde la toma de aire del frente hasta el modulo, de manera que lo ventile permanentemente....
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
omicron
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: cambiar el electronico de lugar

Mensaje por omicron »

Muy bueno loco, algo habia escuchado de se se calientan y rompen.
no esta dificil, ni costosa la idea.

Saludetes!!! :wink:
Imagen
                         TXI 2.2 ABS- BAHIA BLANCA
adottati
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 993
Registrado: 20 Mar 2007, 20:23
Ubicación: Capital federal - Congreso

Re: cambiar el electronico de lugar

Mensaje por adottati »

Haberlo sabido antes!!
Me paso eso mismo este año al entrar a Tandil. Durante el viaje un avion, en cuanto entre a la ciudad se murio. Encima era jueves santo y se sumaba el lunes feriado. Conseguir uno (usado) con cinco dias feriados por delante me costó un ojo de la cara. Despues anduvo mas o menos porque el "nuevo" comenzo a hinchar durante el viaje de vuelta, cada vez que subia la temp. por algun embotellamiento en la ruta se paraba el motor y tenia que poner un trapo mojado sobre el modulo. Así llegue hasta casa y al otro dia Tuerca cambio todo.
La verdad que es bueno saberlo si no hay repuesto a mano y tambien la del corrugado para enfriar...

Saludos, Ale.
Land Rover Discovery TDI
Ex Nevada 92 GTX 2.0 carb. y GNC


Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por oscargabrielperone »

Te felicito, está bueno el dato, yo no tuve hasta ahora ese problema, pero es cierto que el calor y la electrónica son malos amigos, me pongo en campaña para hacerle lo mismo, pero de paso le agrego un disipador con grasa conductora de calor. Cuando lo haga subo fotos.
Gracias Lucho.
Imagen
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por monogabriel »

Muy buen dato .Gracias, claro que sirve.
Imagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por fedecruzdel »

disculpen la ignorancia, pero donde va ese modulo que nunca lo vi, o al menos preste detalle, yo tengo en la nave, mas precisamente en la torreta izquierda  (lado filtro de aire) una especie de cajita que no tiene nada solo unos alambres soldados, eso para que sirve (sera de  la alarma que no tengo), gracias
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por max-power »

la cajita negra que tenes, que supongo que sera la que tiene una trabita plastica y dise dav made in france, es el fusible general del auto, seguro vos tenes el indiel asi que el modulo deberia etar del lado de abajo del distribuidor, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kombock
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009, 18:55
Ubicación: moreno

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por kombock »

Una maza papa!!!! hace unos dias que me viene pasando lo mismo, asi que voy a tomar tu experiencia, Gracias por transmitirla!!  :D , voy a ver si tambien puedo cambiar el modulo y tener uno de repuesto, Gracias
Avatar de Usuario
PAL911
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2009, 21:27
Ubicación: Santa Fe/Santa Fe

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por PAL911 »

Si, es muy buena idea. Ahora, para los TXI, vi que el módulo es el mismo que tiene mi R19 RTi, Siemens, grandote y costoso, se dificulta tener uno de repuesto... yo tuve que cambiarlo en mi 19 porque se calentaba y me dejaba a pata. Antes de conseguir un módulo nuevo original a mitad de precio gracias a un amigo que trabaja en una repuestera, había armado lo del caño corrugado desde el frente para ventilarlo, pero le puse un ventilador de computadora para asegurarme un flujo de aire. Ni bien pueda les subo fotos ;)
sebitas
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2010, 20:14
Ubicación: azul pvcia bs as

Re: cambiar el modulo electronico de lugar

Mensaje por sebitas »

hola no sabes como te lo agradesco es un problema q me estaba volviendo loco encima el electricista ya no me daba mas bola cambie la llave de contacto media instalacion y el problema sigue voy ahacer ests prueba despues te ccuento desde ya muchisimas gracias
Responder