Calefaccion, una solución.

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
MITXE
Moderador
Moderador

Calefaccion, una solución.

Mensaje por MITXE »

Después de leer varios post por el tema de la calefa pude por suerte arreglar la  mía y quería compartir con ustedes mi  problema y mi solución,  mi problema era que por mas que tuviera temperatura el agua la calefa no tiraba aire caliente antes de seguir aclaro que es para vehículos con GNC

El problema estaba acá en estos cortes que tenia el sistema para calefaccionar el regulador del GNC

Imagen

y porque según entendí después de arias lecturas  el sist de calef funciona simplemente por el caudal de agua caliente que circula por el radiador  el cual sirve para calentar el aire que es impulsado por un ventilador es decir no existe ningún regulador de la cantidad de agua que pase por el radiador  si lo hay del aire que lo manejamos del panel  pero al tener hechas esas conexiones T lo que hacían era reducir el diámetro de la cañería justa antes de entrar al radiador y al reducir el diámetro disminuía el caudal o sea  al radiador iba poco agua caliente con lo que no se llega a calentar el aire que el ventilador hace circular a través del radiador y por el contrario se enfría el agua.

Imagen

La solución:
Reconecte las mangueras en forma directa como viene originalmente y saque calefacción para el GNC desde el retorno y ahora por suerte “quemaâ€
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
guillemax
21ero/a Novato/a

Re: Calefaccion, una solución.

Mensaje por guillemax »

dataso!!!  con razon me gcag .. de frio!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Pero esta mal tomada la calefa del reductor de gnc, conectala al retorno del bidon, asi podes andar sin tener que perdonar al  motor cuando hace frio.
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Charly:

No se si te entiendo,  pero la manguera que viene por el costado de l atapade valvulas va a la entrada del regulador de GNC y de la salida de este sale la otra que se ve que entra en el vaso recuperador no es asi?

Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Asi tal cual,  de ese modo se agrega un cachito de manguera; y se evita romper las originales d ela calefaccion, ademas revisa bien al caño que pasa debajo del multiple de escape,  que suele taparse.
Responder