LLAVES CON LUZ EN LAS LUCES DE CORTESIA
-
- Con el 21 a la tumba
LLAVES CON LUZ EN LAS LUCES DE CORTESIA
hola!! alguno de ustedes le puso teclas con luz a las llaves de luces de cortesia? porq me imagino q deben quedar tipo avion jajaj!! si saben me dicen como? saludetes!!
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: LLAVES CON LUZ EN LAS LUCES DE CORTESIA
Se me habia ocurrido eso de hacerlas con un led blanco porque no hay mucho lugar ahi pero es un quilombo traer la electricidad hasta las lamparas, lo mas cercano es sacar del positivo de la luz de guantera que solo anda cuando estan encendidas las de posicion, si encuentran una manera mas facil avisen!!!!
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
si, yo se las puse hace unos dias en las tres teclas del plafon de techo, el proyecto lo realice con leds(son diodos luminecentes de bajo costo y con una diracion de 50000hs y cuya mayor ventaja en este tipo de proyectos es su considerable menor temperatura de trabajo que las lamparas normales, no perjudicando los plasticos de las teclas)
los materiales que utilice son los siguientes:
3 leds de alta luminecencia transparentes de 5mm
3 resistencias correspondientes para su uso a 12v(el de los leds)
3 mts de cable para portero electrico (sale mas barato que comprar cable de diferentes colores por metro ,trae 4 colores)
1 mt de termocontraible 5mm
herramientas:
-soldador de punta y estaño
-pinza de punta
-encendedor
-pegamento de pistola o epoxi
lo primero que hice fue identificar en dos leds el positivo de los leds, que es la patita mas larga, (los leds tienen polaridad o sea que tienen un positivo y negativo, de otra manera no funcionan) en esa pata positiva le solde un cable de 30cm color rojo, para identificar el positivo, en la pata negativa le solde la resistencia sin cortar las patas de la misma, y luego le solde a la pata libre de la resistencia un cable negro indicando el negativo o masa, luego verificando que no haya contacto entre las partes conductoras de las patas del led (si la hay , se coloca un poco de cinta aisladora, poco) se enfunda desde la salida del led hasta que cubra toda parte metálica en termocontraible, se calienta con un encendedor (quien tenga pistola de calor mejor) y listo. para la colocación en las teclas frontales lo realice por los laterales sin cortar, abrir o modificar las teclas, solo doblando los alambres del led para que entra de costado y la parte que alumbra queda hacia el frente, le coloque para fijarlo en su lugar una pequeña cantidad de pegamento, (puede ser de las pistolas con cartucho transparente o simplemente algún epoxi) para la tecla del techo eléctrico, le realice en la base y lejos de donde entra la ficha dos perforaciones (una de cada lado de la ficha) y luego introduje el led (previamente identificando el positivo, y seguà como arriba explico, luego se juntan los tres positivos, los tres negativos se les suelda 1.5mts de cable rojo al positivo y 1.5mt de cable negro al negativo, se le coloca termocontraible a ambas uniones y usando la funda del cable de portero 1.5mts colocamos estos dos cables dentro y los bajamos hasta conectarlos en los terminales de la luz de guantera, previamente identificando el terminal positivo y negativo, espero que les sirva intente explicarlo para que todos lo entiendan, si puedo voy a agregar unas fotos, los que se animen pueden reemplazar las lamparas de las demas teclas por leds, es mucho mejor y te olvidas de que se quemen. saludos
los materiales que utilice son los siguientes:
3 leds de alta luminecencia transparentes de 5mm
3 resistencias correspondientes para su uso a 12v(el de los leds)
3 mts de cable para portero electrico (sale mas barato que comprar cable de diferentes colores por metro ,trae 4 colores)
1 mt de termocontraible 5mm
herramientas:
-soldador de punta y estaño
-pinza de punta
-encendedor
-pegamento de pistola o epoxi
lo primero que hice fue identificar en dos leds el positivo de los leds, que es la patita mas larga, (los leds tienen polaridad o sea que tienen un positivo y negativo, de otra manera no funcionan) en esa pata positiva le solde un cable de 30cm color rojo, para identificar el positivo, en la pata negativa le solde la resistencia sin cortar las patas de la misma, y luego le solde a la pata libre de la resistencia un cable negro indicando el negativo o masa, luego verificando que no haya contacto entre las partes conductoras de las patas del led (si la hay , se coloca un poco de cinta aisladora, poco) se enfunda desde la salida del led hasta que cubra toda parte metálica en termocontraible, se calienta con un encendedor (quien tenga pistola de calor mejor) y listo. para la colocación en las teclas frontales lo realice por los laterales sin cortar, abrir o modificar las teclas, solo doblando los alambres del led para que entra de costado y la parte que alumbra queda hacia el frente, le coloque para fijarlo en su lugar una pequeña cantidad de pegamento, (puede ser de las pistolas con cartucho transparente o simplemente algún epoxi) para la tecla del techo eléctrico, le realice en la base y lejos de donde entra la ficha dos perforaciones (una de cada lado de la ficha) y luego introduje el led (previamente identificando el positivo, y seguà como arriba explico, luego se juntan los tres positivos, los tres negativos se les suelda 1.5mts de cable rojo al positivo y 1.5mt de cable negro al negativo, se le coloca termocontraible a ambas uniones y usando la funda del cable de portero 1.5mts colocamos estos dos cables dentro y los bajamos hasta conectarlos en los terminales de la luz de guantera, previamente identificando el terminal positivo y negativo, espero que les sirva intente explicarlo para que todos lo entiendan, si puedo voy a agregar unas fotos, los que se animen pueden reemplazar las lamparas de las demas teclas por leds, es mucho mejor y te olvidas de que se quemen. saludos
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
Roberto, cuando puedas ponete unas fotos para ver como quedan
Saludos
RODO
Saludos
RODO
-
- Con el 21 a la tumba
hola roberto! q bueno q pudiste, y me adhiero al pedido de rodo de fotos para ver como te quedo, es un lindo lugar para tener luz, ha de quedar bueno, me alegro mucho, esperando las fotis te mando saludetes
-
- Con el 21 a la tumba
Roberto, se pueden reemplazar las lamparitas incandescentes por leds, pero tengan en cuenta que no se puede regular el voltaje que les llega, por lo tango se pierde la funcionalidad del reostato
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Con el 21 a la tumba
Estube mirando las perillas y se pueden poner las que mas se complica son las perillas de las luces, al del techo electrico es facil, solo unos agujeritos y listo. Pero lo que si me llamo la atencion es como paso el cable desde el techo hasta la guantera, huebiera sido mas facil conectarlo en los cables que llegan a las perillas, por que no nos olvidemos que se prenden los foquitos, asi que llega positivo y negativo.
Un abrazo
Un abrazo
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
-
- Ex-Presidente
Si bien está muy bien explicado, estarÃa bueno que hagas un paso a paso en fotos para que quede mas claro todo el proceso.
Un abrazo.
Un abrazo.
- edding21
- 21ero/a Novato/a
[quote="cris";p="48629"]hola!! alguno de ustedes le puso teclas  con luz a las llaves de luces de cortesia? porq me imagino q deben quedar tipo avion jajaj!! si saben me dicen como? saludetes!![/quote]
todabia sigo sin entender lo q queres hacer. luces de cortesia? esas no son las q estan en los parantes traseros?, no entiendo lo de las teclas.
todabia sigo sin entender lo q queres hacer. luces de cortesia? esas no son las q estan en los parantes traseros?, no entiendo lo de las teclas.
-
- Con el 21 a la tumba
Edding, las teclas de las que se hablan son las del Techo solar, la luz que prende cuando abris una puerta y la tecla del spot de luz direcional. por eso dicen que queda como un avion
Un abrazo
Un abrazo
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
quedaria bueno,es buena la idea,al que se le da maña en esto lo puede hacer,yo lo que tenia gana es de ponerle unos led en las manijas de las puertas ,en las de adentro,y cuando prendes las luces se prenden y queda joya,un conocido lo hizo en un laguna 2 y le quedo joya,cuando lo vea le voy a preguntar como lo hizo,salu2 8) 8) 8)
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
-
- Con el 21 a la tumba
si!! vendrian bien unas fotos de dia y de noche sin flash!!! gracias totales y saludetes
-
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
Hola, se me ocurre que se pudieran poner los leds, sin llevar cables de alimentacion de corriente. Simplemente poniendo los led conectados a la llave de encendido de las luces , con una resistencia en serie . teniendo en cuenta la polaridad de los diodos. Cuando las teclas de las luces esten apagadas, los leds brillarán, y cuando se accione la tecla, las luces de cortesÃa encenderan, pero los leds se apagarán.
Espero que me haya explicado .
Saludos, Raúl de Mar del Plata.
Espero que me haya explicado .
Saludos, Raúl de Mar del Plata.
-
- Con el 21 a la tumba
hola rauliton! roberto33 nos explico como hacerlo pero la verdad yo no he tenido tiempo y estaria bueno el paso paso en fotos, si lo haces en tu nevada porfa sacale fotos, se ve q esta muy linda la maquina! saludetes!!
[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]