Problema raro

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Problema raro

Mensaje por MITXE »

Chicos tengo un problema raro con el sistema eléctrico  que es el siguiente:

Cuando tengo el motor en marcha comienza a encenderse y apagar rápido el indicador de carga de la batería, pero lo raro es que al encender las luces de posición sigue encendiendo y apagando mas despacio y cuando prendo las luces bajas deja de hacerlo.
Lo que si que después todas las luces titilan con esto me refieran a que es como si subieran y bajaran la intensidad.
Si alguien me tira algún dato como para orientarme desde ya se lo agradezco.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Problema raro

Mensaje por max_123_arg »

A mi me pasa algo parecido, me titila cuando salgo en frio. Y despues deja de titilar, pero las luces no me titilan ni bajan la tension. Si el alternador no cargara ya me ubiera quedado tirado hace rato o joderia al arrancar (1 semanita con este inconveniente)

En cuanto a lo tuyo, no le hiciste ninguna modificacion en las luces o tenes algunos focos quemados. Por que si tenes quemado algun foco, por ejemplo, y pones el guiño (con foco quemado) la intermitencia es mas rapida.
En tema de electricidad, y por experiencia propia hasta que no cambias y tenes todo nuevo no deja de joder. Y encima el electricista despues te dice "viste que era eso lo que jodia", y la p... que los par... medio auto nuevo y se te hacen los capos, ja ja ja

Un abrazo
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problema raro

Mensaje por MITXE »

Max_123_arg
Tal cual decís vos te "renuevan" medio auto y si se hacen los capos, mira yo tengo la lamparita  del tablero que ilumina el reloj de combustible quemada, pero lo que me desconcierta es que al encender las luces deja de joder el indicador de carga.
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Problema raro

Mensaje por max_123_arg »

y algun falso contacto? a mi me jodia el reloj de temperatura, habia dias que parecia Cabo cañaveral largando cohetes al espacio, y la ficha se veia bien, y compre conector nuevo lo puse y santo remedio.
Pero eso no explica que deje de joder con las luces, capaz que las luces se coman la tension y el foquito no haga incandescencia, digo NO SE, (aclaro por que despues vienen las replesalias, ja ja ja)
Un abrazo
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Problema raro

Mensaje por FernandoTXE »

MITXE, yo tuve un problema parecido en un 18 que tenia, es más cuando apretaba el freno desaparecía, no es joda, desaparecía. Se lo lleve a electricista
y le coloco otra maza más pero desde el tablero. Al parecer el problema era la maza o toco algo sin darse cuenta y lo arreglo de pedo....
Empeza verificando las fichas y puesta a maza desde cada punto.....y que la fuerza te acompañe.
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problema raro

Mensaje por MITXE »

FernandoTXE:
Esta buena esa voy a ver si comienzo controlando las masas y de ultima le agrego una como decis vos, total una masa de mas no creo que joda.
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Problema raro

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola, a mi me paso en un 18, pero era asi, cuando estaba regulando se prendia la luz de bat y quedaba como titilando rapido y si prendia alguna luz se apagaba, pero cuando aceleraba prendia y no apagaba mas, osea que cuando prendia era xq cargaba y cuando apagaba era cuando no cargaba, pero me lo hizo despues que cambie el regulador de voltaje, y al 9 de mi viejo le hacia lo mismo y al 19 de mi hermano tambien.. Con el 21 safe!! jaja.
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Problema raro

Mensaje por FernandoTXE »

Ok, metele mano y despues nos contas. Estaria piola armar un cuadro de fallas y posibles solucionaes para publicarlo en la pagina....
Un Abrazo
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Problema raro

Mensaje por max_123_arg »

Fijate si no tenes la correa del alternador floja o rota, aunque no haga ruido.

Un abrazo
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Avatar de Usuario
edding21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 30 Sep 2008, 00:28
Ubicación: General Roca, Rio Negro

Re: Problema raro

Mensaje por edding21 »

[quote="MITXE";p="49246"]Chicos tengo un problema raro con el sistema eléctrico  que es el siguiente:

Cuando tengo el motor en marcha comienza a encenderse y apagar rápido el indicador de carga de la batería, pero lo raro es que al encender las luces de posición sigue encendiendo y apagando mas despacio y cuando prendo las luces bajas deja de hacerlo.
Lo que si que después todas las luces titilan con esto me refieran a que es como si subieran y bajaran la intensidad.
Si alguien me tira algún dato como para orientarme desde ya se lo agradezco.
Saludos
MITXE[/quote]



en el .pdf de "grupo motor" capitulo "16-Arranque-Carga" "ALTERNADOR" fijate ahi da un par de sintomas y q puede ser.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problema raro

Mensaje por MITXE »

Gracias Edding21 si lo estuve leyendo y me quedo la duda por los sintomas que tengo, que podria ser la sobretensión a la cual hace referencia en ese capitulo, Gracias Edding21
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problema raro

Mensaje por MITXE »

Muchachos me deje estar bastante con el problema pero al fin lo solucione,  el drama es que estaban  jodidos un par de diodos del alternado, los cambio el elect y listo sin problemas.
Saludos y gracias.
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: Problema raro

Mensaje por christianmoren »

MiTXE, que haces alejandro, mira yo no se nada, pero te quiero ayudar de alguna forma, con otro auto me paso algo parecido, y era un cable hacieno masa con chasis en la parte del motor, lo encontramos de casualidad revisando una minima perdida de aceite, me lo hacia cuando doblaba o frenaba, que por la inercia se pegaba contra el chasis y hacia masa, me prendia las luces, y de vez en cuanto si lo dejaba regulando me bajaba la tension de las luces, asi que lo encintamos que no haga mas asi termino,...
Y otra... se me ocurre algun cable del alternador flojo..., el problema es del cargador de bateria, pero al conectar todo el sistema se generaliza, fijate mitxe, si al titilar lo hace al ritmo del motor, eso es o una masa mal o un cable flojo.... (perdon si digo disparates a los que de esto saben, hablo desde mi experiencia y de puro metido, espero poder ayudar... es la intencion)
Un Abrazo
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problema raro

Mensaje por MITXE »

[quote="MITXE";p="51555"]Muchachos me deje estar bastante con el problema pero al fin lo solucione,  el drama es que estaban  jodidos un par de diodos del alternado, los cambio el elect y listo sin problemas.
Saludos y gracias.
MITXE[/quote]

Que tal Christiam me parece que me estas tomando mis birras hermano, justo arriba de tu post, escribì que ya lo habia solucionado y cual fue el drama aflojale a "mis birras" jajajajaja
Un abrazo Alejandro
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: Problema raro

Mensaje por christianmoren »

hijo de .... , no lo vi alejandro estaba apurado por contestar que no llegue hasta abajo, leyendo....., ademas las birras bien heladoas, estan espectacular, asi que jodete por no venir a tomarte unas cuantas...... hip, te espero .. hip..., un abrazo hermano ... hip...
Responder