Sillitas para niños, cual elegir

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
Responder
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por fabi21 »

En CESVI ARGENTINA se realizó un estudio de las sillas que componen el mercado argentino con resultados muy variados.

La protección
Durante el análisis de los sistemas de retención infantil los resultados mostraron que las sillas que abarcan una franja de edades más amplia son menos seguras, brindando menos protección a los menores. Es en éstas en las que encontramos menor protección lateral, por lo que ante un impacto de costado, es factible que el niño sufra daños principalmente en el cuello, aún estando bien sujetado. Es lógico que así suceda dado que no es posible que un mismo modelo se adapte de igual manera a contexturas físicas diferentes. Es decir, no hay silla que logre adaptarse perfectamente al crecimiento que va sufriendo el menor y garantice una total protección en todas las etapas del niño.
Dentro de las principales consideraciones encontramos que los plásticos utilizados para el armazón de las sillitas difiere respecto de cada marca. En los casos en los que la calidad del plástico no es la mejor, ante un impacto, la silla se podría fracturar, ocasionándole así daños al menor, debido a que la rotura del material produciría puntas filosas.
Por otro lado, un aspecto importante es la colocación de absorbedores de impacto entre los plásticos y el niño, debido a que disminuyen la fuerza que actúa sobre el cuerpo del chico.

La instalación en el vehículo
También consideramos la forma en que los sistemas de retención infantil se sujetan al auto, donde hay varios factores determinantes. La operación debe ser fácil, accesible, tiene que estar bien expresada tanto en la silla como en el manual y conviene que la sillita quede con el menor juego posible en el asiento del vehículo. Se entiende que la silla, por más buena que sea, si no se encuentra bien afirmada al auto, no cumplirá con su cometido.
La implementación del sistema Isofix en los autos y en las sillitas facilita la colocación del sistema de retención infantil y reduce el movimiento dentro del auto.
La colocación con cinturón de seguridad inercial en varias sillas, debido al modo de uso, evita que la silla realice el “efecto bisagraâ€
Última edición por fabi21 el 22 Oct 2008, 15:56, editado 2 veces en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por FernandoTXE »

fabi21, esta info. no sirve, ES FUNDAMENTAL. Cuantos de nosotros nos fuimos de viaje con los pibes en la sillita de atrás creyendo que somos responsables
al cumplir con las medidas de seguridad y mostrando a todos que uno hace lo correcto. Al menos hoy me doy cuenta que Dios quiere a mis hijos porque
nunca tuve que poner a prueba la calidad (Pobre) que tiene la sillita que lleva a mi hija.
Espero que mas de uno tome conciencia y evalué que les conviene mas, destinar un aguinaldo o dejar todo en manos del destino.

Un Abrazo bien fuerte para todos
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por LargoNevada »

Fabi:
La sllita para niños es muy importante.
A las nevadas les agregué el 3er. cinturon -no inercial- en la fila del medio, para fijar la sillita.
Tenemos una silla Century de hace como 15 años (la "heredamos" de unos amigos hace como 10 años, y sigue impecable, ahora la está por usar Nicolás que está cerca del año de edad -por ahoras usa "huevito"-), y me encanta porque es muy cómoda y fácil de atar al chico, y tiene al frente una especia de plancha (plástica y amortiguada) de retención del niño en caso de choque (el nene no queda atado con correas que se pueda sacar, o lo puedan lastimar.
Te subo una foto
Un abrazo
LARGO

Imagen
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por Alex »

Sea berreta o buena, ustedes por lo menos la usan muchachos.
Cuánta gente sigue llevado en el regazo a los chicos. Que inconciencia!

Muy buena info Fabi, nunca hubiese pensado en ese tema, porque no tengo chicos y tengo para rato. Pero para los que son padres es muy importante.

SALUDOS!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por charlyy2k7 »

Buenisima info y para mi caso oportuna, el sabado pase por el taller de tuerca con el pendex atado en el asientpo derecho ya que todavia no le compre la silla y casualmente Pistero me decia como lo traes ahi...
SAS_8
Super 21ero/a
Mensajes: 178
Registrado: 23 Feb 2006, 17:06
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por SAS_8 »

Que cagada!!

Hace menos de una semana compramos la love025 de calificacion pobre.  :?  :evil:  :evil:
NEVADA TXE 94 2.2 INJECCION

EQUIPO GAS OYRSA TUBO 65 Lts (nunca ambulancia!)
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Sillitas para niños, cual elegir

Mensaje por MITXE »

Con relación a esta info que da Fabi es de suma importancia como todo lo relacionado con la seguridad de nuestros hijos, les comento mi experiencia con el GTX que tenia antes. Compramos una silla made in USA  de marca “Gracoâ€
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder