Consulta radiador

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Consulta radiador

Mensaje por max_123_arg »

Ayer me di cuenta que tengo el radiador muy pinchado y lo tengo que cambiar, el que tengo ahora tiene los tachos plasticos y me dijieron que ni me gastara en hacerlo arreglar.
Quisiera saber si tendria que cambiar algo mas para que quede el sistema Ok y algun consejo en especial o algun cuidado a tener en cuenta, por que lo voy a cambiar yo.
Ya tengo el deposito y la tapa, hoy a la tarde averiguo por la bomba de agua y el radiador.
Si alguien sabe de alguna marca en especial de bomba de agua o radiador, agradesco su ayuda.
Es muy complicado cambiar la bomba de agua? Yo una ves se la cambie a un 12 y era una boludez.
Gracias

Un abrazo
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Consulta radiador

Mensaje por fab »

el mío lo cambié Yo, saque el paragolpe y tenés que tener cuidado porque está sujeto con 4 tornillos a los elector, dos arriba y dos abajo, estos últimos te cuesta sacarlos pero si sacás el paragolpe primero te vas ha ahorrar un montón de tiempo. Por supuesto que hay que sacar el frente también, tenés que aprovechar y cambiar correas y bomba de agua ya que lo tenés todo a mano. En mi casa tengo fotos mañana si puedo te las subo.
La marca del radiador es Chacan la he visto mucho en los renault. En cuanto a sacar la bomba de agua tené cuidado con los tornillos que se saben agarrar y se cortan.
saludos y suerte
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Avatar de Usuario
SEBMAK
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 08 Ene 2007, 17:34
Ubicación: Florida - Pcia Bs As

Re: Consulta radiador

Mensaje por SEBMAK »

Max,
Si  tu  radiador  es  de  aluminio , tiralo  a  la  Mi...--
Si  tu  radiador  es  de  COBRE , quizas  valga  la  pena  repararlo .
Yo  le  cambie  un  tacho ( de  bronce )  hace  un  año  y  me  costo
menos  de  30 $  ( comprando el  tacho  en  el  fabricante de  tachos )
Necesitas  un  soldador  de  250 W , y limpiar  y  estañar  bien  
las superficies  de  contacto  previamente .
Si  te  animas,  no  es  muy  dificil ,  yo  empece a  las  19  y  termine  a las  22 .
y  no  soy  del  oficio.
Si  no  lo  haces  vos, y  te  cobran  menos  de  250 $   y  es  de  COBRE
creo  que  te  conviene  mandarlo  a  reparar .
Saludos
SEBA
92  Carburador  GAS

Variador de Avence  AEB  WOLF N
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Consulta radiador

Mensaje por MITXE »

Che no quiero entrar en polemicas sino que simplemente son distintas formas de encarar el asunto pero yo a mi anterior GTX se lo saque un par de veces pero no sacaba el paragolpes y lo extraia  por arriba, sacaba el capot, y desarmaba el frente ya con eso suficiente salia apretado pero salia ojo los dos juntos sacaba el de la calefa tambien, bueno FAb de ultima no es un laburo jodido, suerte.
Un abrazo.
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Consulta radiador

Mensaje por fedecruzdel »

al mio lo saco por arriba, y salen juntos el del agua y el del aire, me parece que el de la calefaccion esta en el torpero, junto con el condessador, corrijan si me equivoco
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Consulta radiador

Mensaje por MITXE »

Fedecruzdel
Tal cual "vecino" (loco, aca con esas distancias somos vecinos) si me equivoque sale con el del aire, no se en que pensaba.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Consulta radiador

Mensaje por agtruck »

Bomba de ahua compra Dolz o VMG, las chivilcoy no, radiador busca cachan y hay valeo tambien, no compres nada de alumnio.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Consulta radiador

Mensaje por tato154927 »

La semana pasada lo lleve a reparar el mio y me cobraron $100.-, lo sacaron por arriba sin desarmar el frente, le sacaron lo tornillos que agarran el del aire y solo sacaron el radiador del agua, me parece que por lo que me cobraron ni conviene ponerse a arreglarlo uno porque podes hacer macana, lo soldaron y lo limpiaron.
Limpia bien todo el circuito del agua antes de ponerlo en marcha

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Consulta radiador

Mensaje por max_123_arg »

Ok muchas gracias por los consejos, y el radiador va la basura, pero ahora me surge otra duda ayer cuando apago el motor, toco las mangueras que salen del radiador y la superior, la que tiene purge, estaba como pipa y la de abajo un cubito, los electros prendieron bien y la aguja del reloj marcaba que estaba caliente, y lo mas llamativo de todo es que no tiene puesto el termostato 8O  8O  8O . Preocupado espero que se enfrie y desenrosco el sensor de los electros y se vacio el radiador :roll:   :roll: y ahi no entiendo nada, si esta tapado el radiador y al agua no circula por que sale agua como nada por abajo. Si alguien le paso pido socorro

Un abrazo
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Consulta radiador

Mensaje por fab »

La verdad que seguí el consejo que me dio no me acuerdo quien en el club, pero cuando lo saqué pensé menos mal que saqué el paragolpe porque sino esos tornillos que van abajo con el del aire me hubieran hecho parir. El del aire yo lo dejé puesto, tal vez estaba equivocado pero pensé que si lo saco pierdo el gas. Que se yo no laburé tanto fue en una tarde de sábado desde las 17 y lo armé al otro día por la luz. Aproveché y le di con la hidro a todo el frente para limpiar.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Responder