CAMBIAR EL AGUA DEL MOTOR (MANTENIMIENTO)

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
AVE21
21ero/a Novato/a

CAMBIAR EL AGUA DEL MOTOR (MANTENIMIENTO)

Mensaje por AVE21 »

hola a todos, estas es mi segunda consulta ya que soy nuevito en el mundo del 21, me lo compre hace unos dos meses nomas, y le estoy haciendo unos mantenimientos de rutina como cambiarle el agua del motor, el aceite y correa de distri ya lo hice, pero el agua la veo media sucia y le quiero poner bien el liquido refri que lleva,. bueno mi pregunta es como hago para vaciarlo bien por lo que vi el radiador no tiene una canillita de purga en la parate vaja y la manguera que va la bomba esta por la mittad, lo mas bajo que ahi para vaciarlo es donde esta puesto el bulvo del termostato, o ahi otra manera de prodecer, si alguien me pueda orientar mejor, desde ya muy agradecido, saludos para todos los 21eros jajaj.

p.d.: mas adelante me gustaria ir a una de las reuniones para conocer vuestras maquinas y oviamente mostrar la mia que esta bastante linda, igualmente siempre ahi algo pa hacerle o como digo yo para jugar, jajaj.
Raiker
21ero Participativo/a

Re: CAMBIAR EL AGUA DEL MOTOR (MANTENIMIENTO)

Mensaje por Raiker »

en el block tenes un tapon que es el de desagote, pero ese tapon es de acero contra un block de aluminio, si le das demasiada presion podes comer la rosca y lindo lio que haces, vi varios autos con ese tapon relleno de epoxi metalico...
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Re: CAMBIAR EL AGUA DEL MOTOR (MANTENIMIENTO)

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Hola Ave!

En mi caso saqué el bulbo del electro (esta en la parte baja del radiador), desconecté ambas mangueras y el liquido comenzó a fluir.
Luego quité el termostato y armé todo, a excepción del retorno de la bomba, que lo quité del depósito de agua y lo deje apuntando al piso. En el deposito conecte una manguera con agua corriendo y encendí el motor hasta que el agua del retorno comenzó a salir limpia.
En ese caso un par de aceleradas levantaron mas refrigerante de otros sectores. Luego dejé un toque enfriar, saque las mangueras nuevamente para que salga la mayor cant. de agua corriente posible y listo.
Glacelf, agua destilada, buena purgada y a caminar!
Como recomendacion y por las dudas si lo haces siempre tanteá la temp. del motor.
espero que te sea de ayuda!

un abrazo!

Mariano.
Imagen
Responder