Relay Compresor

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
rauliton
21ero/a Novato/a
Contactar:

Relay Compresor

Mensaje por rauliton »

Hola amigos, estoy necesitando saber donde se encuentra el relé que gobierna el embrague del compresor del aire acondicionado de mi máquina. Si alguien tiene idea donde está me sería de utilidad. Nevada RT 96 2.2 injección .
Gracias.
Raúl.
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a

Re: Relay Compresor

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola Rauliton, al mio no le encontre ningun relay para el aire. Fijate el presostato que seguro es eso. Y fijate que tenga la cantidad de gas que lleva sino no acopla.
rauliton
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por rauliton »

Hola Gabriel,  lo que pasa es que a mí se me quemó un transistor o algo parecido de la caja del climatizador, el resto del equipo del aire funcionaba perfecto, y quería ver si popdía activar que pegue el compresor con una llave para que me funcione el Aire manualmente.bueno, veré si puedo hacerlo.
Saludos desde Mar del Plata.
Raúl.
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

El electroimán del compresor se controla desde el comando ACC. con los puntos "normal" y Máx", este va en serie con un termostato que está pegado al evaporador (dentro de la caja negra de calef. y aire acc. en el tablero), este cumple la función de abrir a los 4ºC, para que no se congele el evaporador, seguramente se te cortó este termostato, si podés dar con los dos cables los puenteas y arranca, el problema es que en un viaje se te va a congelar el evaporador, vas a tener retorno de líquido al compresor y se te va a ROMPER!!!!! :cry:
No me acuerdo si tiene presostato de baja presión que de ser así también va en serie, el presostato de alta solo es para los electros.
Espero te sirva el dato.
Suerte.
Imagen
rauliton
21ero/a Novato/a
Contactar:

Mensaje por rauliton »

OK. Gabriel, bueno el dato. trataré de ubicar el termostato de los 4° C y ver si es eso, de ser así lo cambiaría. Voy a probar este fin de semana que tengo un poco mas de tiempo.
Gracias.
Responder