Problema para arrancar en frio

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
germileo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2008, 21:18
Ubicación: Floresta, Capital Federal

Problema para arrancar en frio

Mensaje por germileo »

Buenas a todos!!!! Soy nuevo en el foro, ya que me compre una nevada gtx, naftera con carburador, año 1992
Y mi problema es que cuando quiero arrancar el motor en frio ( por la mañana), con solo apretar el acelerador
una vez se me ahoga, por lo que tengo que esperar un ratito y le doy marcha consecutivamente repitiendo este
mismo procedimiento, pero sin tocar el acelerador para que arranque.
Alguien me podria explicar cual puede ser el inconveniente, para que se ahogue tan facilmente????
Imagen

Renault 21 Nevada GTX, Año 1992, Solo Nafta
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Problema para arrancar en frio

Mensaje por dj_tortuga »

mira el carburador tiene una bomba de pique, que cuando una pisa el acelerador tira un chorro de nafta, lo hace tanto prendido o apagado, eso chorro ni bien se llama bomba de pique, es para darle nafta a la aceleracion brusca. intenta acelerarlo la mitada asi te agarra el sevador. p prova primero antes de acelerar darle marcha y despues hacelerarlo, una ves que arranco pegarle un pequeño bombaso al acelerador a fondo y soltar asi agarra el sevador
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
germileo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2008, 21:18
Ubicación: Floresta, Capital Federal

Re: Problema para arrancar en frio

Mensaje por germileo »

[font=Arial Black]Gracias dj-tortuga, por responder, pero mi problema es que cuando le quiero dar arranque ( con la llave) y con solo pisar una vez al acelerador, ya se me ahoga, lo cual no arranca; por eso tengo que volver a darle marcha con la llave, ( corriendo el riego de quedarme sin bateria ) asi consecutivamente hasta que arranca y luego tengo que pisar no mas de 1 cm hacia abajo el acelerador, para que no vuelva a ahogarse. Luego de que haya pasado unos 20 a 30 segundos con el motor en marcha, ahi si puedo acelerarlo normalmente.
Espero que me haya expresado mejor.[/font]
Imagen

Renault 21 Nevada GTX, Año 1992, Solo Nafta
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Problema para arrancar en frio

Mensaje por LargoNevada »

Germileo:
Habría que ver también cómo está el cebador automático de tu nave.
¿Por qué no le llevás el auto a Carlos Tuerca a que le pegue una miradita?
Seguro que descubre el problema al toque.
Saludos
LARGO
Imagen
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: Problema para arrancar en frio

Mensaje por christianmoren »

germileo hace ver el cebador automatico, porque en la mañana tiene que arrancar asi nomas sin tocar el acelerador, el mia arranca asi y se pone a 950 o 1000 vueltas, al ratito si toma temperatura baja a 750 u 800 vueltas,  o si lo quiero hacer bajar y desconectar el cebador no tengo mas que pegarle un toquecito al acelerador como una patadita que pase las 1500 RPM y listo se desconecta, avisame cualquier cosa... un abrazo
germileo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2008, 21:18
Ubicación: Floresta, Capital Federal

Re: Problema para arrancar en frio

Mensaje por germileo »

Bueno, primero le agradezco a aquellos que se tomaron la molestia de responder a mi problemas y les comento de que hoy pase por lo de carlos ( tuerca) y como me era de espera me soluciono el problema que tenia.
Por supuesto que tambien le agradesco a Carlos la buena onda y predisposicion para atenderme, y la verdad que se los recomiendo a todos.
Y por si les interesa a alguien, el problema que tenia el auto era que perdia nafta por el diafragma ( del carburador), lo cual hacia que se generara un vacio ( algo asi como que me quedaba sin nafta en la cuveta si mal no recuerdo) y por eso cuando le daba contacto, tenia que espera hasta que se vuelva a cargar con nafta, y por ultimo para rematar tenia roto una parte de la bomba de pique.
Espero haber sido claro para aquellos que les pueda pasar lo mismo y si no, no duden en llamarlo o pasar por lo de Tuerca, quien es el que la tienen muy clara.-
Ruben
Imagen

Renault 21 Nevada GTX, Año 1992, Solo Nafta
Responder