Presentación

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Presentación

Mensaje por MAN_CAL »

Buens tardes. Primero los quiero felicitar por este gran entorno que han generado lleno de información y compañerismo.
Me llamo Manuel y soy de Martínez, les cuento que acabo de comprarme un 21 TXE Injection mod 95 en perfecto estado que era de mi madre, así que se que está muy bien mantenido y creí que lo conocía de punta a punta hasta que empecé a leer este foro y me di cuenta que no sabía nada. Es un auto que me encanta y al cual le tengo mucha estima así que cuando mi Madre se decidió a venderlo, le dije que se lo compraba.

Por suerte hay muchos problemas que mencionan que aun no le llegaron, solo un tema cuando prendo las luces que me baja la intensidad de la luz en el reloj y la computadora pero no por eso dejan de funcionar. Ya he usado las usgerencias para renovar el tapizado de cuero (aunque uno lo voy a tener que retapizar), el retapizado de los paneles lo voy a hacer en Febrero y ando luchando con el motor del sapito que dejó de andar pero voy a probar con el W40 como sugirieron también en algún momento.

Cuando lo lave le saco unas fotos y las subo.

PD: Si alguien tuvo el mismo problema con las luces y me puede orientar se los agradezco.
Un abrazo
Manuel Calvo
lucas
Fundador
Fundador

Re: Presentación

Mensaje por lucas »

Bienvenido Manuel!!  subi fotos de la maquina y ojala puedas caercarte a los encuentros!

abrazo!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
alenevada
21ero Participativo/a

Mensaje por alenevada »

hola Manuel bienvenido. Lo de las luces es normal, ya que acondiciona las luces del reloj y compu que siempre estan encendidas, ya que vos al encender las luces esta preparado para conduccion nocturna, si encendes las luces de dia vas a notar falta de luminosidad, pero de nocha fijate que las luces del tablero, reloj , compu y demas luces tienen la misma intensidasd. Saludos subite fotos
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

Gente, gracias por la bienveida! Ayer desarmé la palanca del limpiaparabrisar y sapito, la limpié con el w40 y funciona perfecto. Y si voy a tratar de ir a los encuentros. Un abrazo!
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Hola Man_Cal!
Bienvenido al club! Sabes? yo tengo ese problema, el sapito fuciona 1 vez cada 10 que acciono el mando.
Limpiaste la ficha o desarmaste el comando entero y limpiaste los contactos internos?
Contame porque me interesa!!  :)

Un abrazo!

Mariano.
Imagen
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

Hola Twenty_Zero_One
Primero lo sopletee con w40 el interior del comando, pero creo que se me fue la mano porque chorreaba por todos lados, así que desarmé toda la palanca y limpié los contactos por dentro dejando solo la grasa donde rozan los plásticos. Es bastante fácil, tiene cuatro lenguetas metálicas que las hacés zafar con un destornillador sin riesgo de romperlo. No se si serán todas iguales pero no hay resortes que puedan salir disparados cuando la abris, de todas formas saca la tapita despacio. Espero que te sirva, parece que este tema es muy comun en todos los autos. Cualquier cosa avisame
Saludos
Manuel
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Hola Manuel bienvenido al club!!!

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
monogabriel
21ero/a Experto/a

Mensaje por monogabriel »

Manuel bienvenido y a mi 21 le pasa lo mismo de la palanca.

un abrazo cordial y 21ero.
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

Hola Manuel Bienvenido Al Club
porlomenos sige en la familia que suerte
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
BrunoF
21ero/a Novato/a

Mensaje por BrunoF »

Hola Manuel. Bienvenido al club!

Mira, a mi me habia dejado de funcionar el sapito también. Cuando accionabas la palanca no hacía nada. La desarmé, pero la mía sí tiene 2 resortes que pueden perderse. Uno por debajo y otro por arriba. Lo comento porque hay que tener cuidado en no perder las piezas. Un resorte es el que le ejerce presión al plástico que selecciona la posición del limpiaparabrisas y el otro resorte ayuda para hacer contacto entre 2 chapitas de la otra cara de la palanca(que no recuerdo ahora para que eran...). Limpiandola sale andando al igual que las teclas. He visto a muchos queriendo comprar teclas nuevas y la verdad es que muy rara vez hay que comprar una nueva(excepto que se hayan derretido o dañado). Tranquilamente se pueden desarmar, limpiar y volver a armar sin mayores problemas. Y lo mísmo con las lucecitas de las teclas, se pueden reemplazar. La más problematica de las que tuve que cambiar fue la de la baliza porque trae la lamparita soldada y la del climatizador ni te cuento...la izquierda es imposible de poner sin sacar el aparato entero. Tuve que improvisar y diseñarme una pinza con un alambre para poder girarla...

Un saludo.
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

Sigo agradeciendo las beinvenidas!

Hammer
Y si, por suerte el 21 quedó en la familia. Mi madre encima le tomó mucho cariño luego de que un micro se la llevara puesta en otro 21 TXE (pero a carburador) El micro la chocó en la trompa, lo hizo girar 360 grados y lo empujó 30 metros (y eso que es pesado eh). El habitáculo quedó intacto pero el resto destruido, al punto que los electros no se como terminaron en la luneta. Después de eso mi Madre no quiso otro auto que no fuese un 21 y ahí apareció este que tengo ahora, el otro pobre quedó para repuestos.

BrunoF
Tenés razón con lo de las teclas, ya le había hecho lo mismo en un swift que tengo y siempre funciona, solo hay que armarse de paciencia para desarmarlo. No se cuándo se dignaran las automotrices a diseñar los tableros con fibra optica y una sola lámpara en un lugar más accesible. Otra opción que leí no se si en este foro para sacar las lámparas cuando no alcanzás con la mano es usar esas mangueras transparentes, a varios le ha servido también.

Un abrazo!
Manuel
familiaveloso
Super 21ero/a

Mensaje por familiaveloso »

Hola Manuel, bienvenido, mucha suerte, de que parte de Martinez sos? yo vivo en Velez Sarsfield y Santo Domingo, bueno hablamos pronto saludos
Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Hola Manuel!!!!!!!!!!!!! Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!! Muchas suerte

Saludos

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

familiaveloso, estoy en Yapeyú y Pringles. A 6 cuadras de Paraná y Fleming. Velez Sarsfield la conozco pero no se bien Santo Domingo. Soy un poco nuevo en la zona y no conozco muchas calles. No shablamos.
Un abrazo y gracias por los saludos
cris
Con el 21 a la tumba

Mensaje por cris »

Hola Manuel!! bienvenido al club!! ojala q te sirva tanto co,mo a mi y te sientas acompañado por los chicos!! saludetes y se ve q esta muyyy cuidado el 21!!!! felicitaciones y a disfrutar!!
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
Responder