REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

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monogabriel
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REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

Hola gente les cuento que tenia un pequeño ruido en el tren delantero y no me aguante por lo que al otro dia del encuentro de enero desarme todo y encontre esto :
                             
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Por lo que al preguntar salia :nueva $1170   reacondicionada $ 165    No confiable al no estar bien reparada y con mas golpes que cara de payaso.
Entonces me prepare para repararla con ayuda de mi suegro Jorge    

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Y le soldo una planchuela de 4.5 mm de espesor por cada lado , que no vario el comportamiento de la caja  ni nada quedo de diez permitiendo al ser soldadas por encima de cada brazo que no trabaje y se raje la chapa al lado de las soldaduras. La reacondicionada que consegui le habian agregado un enmiendo de chapa fina punteada con la electrica. Si a alguien le sirve tenganlo en cuenta a la hora del desarme y de gastar plata de mas.

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                                Asi quedo y como dato les digo que las de recambio vienen sin los bujes que salen $ 50 cada uno,
                                puse este post ya que me parece algo comun entre los 21.    

  PD : perdon por editar, pero no pude subir todas las fotos de una.

                                                un abrazo cordial y 21ero.
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MITXE
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por MITXE »

Hola Gabriel por fin en la  noche de hoy alguien que esta trabajando para la grandesa del club, gracias Gabriel por compartir con nosotros ese laburo y muy buena la info para aliviar el bolsillo, seguramnete con esos refuersos te queda super blindado   un abrazo Alejandro
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monogabriel
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

Hola ALE si quedo bien y la idea es esa, que nos demos una manito.El andar cambio por completo y de paso le baje la caja y embrague. A la caja le cambie el reten y fuelle donde entra la sekectora y el embrague solo para revisar.Para los que no estan duchos con las herramientas o no las consiguen facilmente solo desarmen y llevenlas por ejemplo a un herrero , pero es importante creo ahorrar unos pesos. Ale te mando un abrazo de 1500 km.

                                                   cordial y 21ero.
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Twenty_Zero_One
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Hola monogabriel, como estas?
Te hago una consulta, ¿el ruido era constante o aparecía de vez en cuando cuando circulabas por calles muy poceadas?
Porque tengo un ruido adelante y lo siento en la parte baja; me dijeron que era un amortiguador, pero tengo duda... 8O

un abrazo y gracias!

Mariano
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Fa_K
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por Fa_K »

fijate el buje de la punta de la barra twenty_zero...
yo tengo ese ruido, es re molesto...pero cambias los bujes q te salen 10p cada uno y listo :)

SLDS!


pd: terrible arreglo te hicieron gabi
Twenty_Zero_One
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Gracias Fa_k!
Tengo entendido que me cambiaron todos los bujes, pero no se...debo revisar!

abrazo!

Mariano
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monogabriel
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

Hola muchachos: Martin lo deje sujeto al aparejo y debajo apoyado en 2 caballetes.
Mariano : Si me pasaba igual que a vos. El tren delantero lo hice anuevo en agosto y te digo como dato que lo unico que le vi antes de desarmar fue que en ambos agujeros donde pasan los tornillos de las patas del motor estabanapenas avalizados por lo que desconfie.En muchos autos si empiezan a romper patas de motor medio seguido es por el desplazamiento del motor/caja y llegue a ver que algunos tenian rozados los radiadores de agua.

                                                   Les mando un abrazo cordial y 21ero.
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MITXE
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por MITXE »

Que tal Gabriel, hace rato que te queria contestar y preguntar y me venia aguantando porque sinceramente estaba esperando que se cayera el post para levantarlo, porque realmente me parece MUY IMPORTANTE tu laburo ya que para a los que se animan o se dan maña es una excelente posibilidad de ahorrar una buena moneda, che  y la duda mia (no se caguen de risa) es para sacar el embrague y caja, sale todo junto, lo laburas de abajo, meterle manoa a la caja es muy jodido? Gracias y te devuelvo el abrazo desde otros 1500 km Alejandro
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monogabriel
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

ALE querido, sabe que por nuestros pocos post el aprecio es mutuo. Mira, no es dificil solo algo trabajoso.Lo que hice fue primero levantar y asegurarme de que este el auto bien sujeto a los caballetes ( ante todo la seguridad ), los puse debajo del motor (2) y otro debajo de la caja.Despues le retire a la caja la tripa del velocimetro, el varillaje, las tuercas de ambas patas al igual que las del motor.Desabulone  los 4 bulones de la ARAÑA .Con el aparejo mantuve sujeto el motor hacia arriba y retire ambas espinas partidas de ambos semiejes, despues baje la araña que estaba sobre un crique carrito grande.
Al quedar todo mas libre retire los bulones del carter, todos, y cambie la junta luego los bulones que sujetan la caja al motor y la baje tambien.Me perdia por el reten que se aloja donde entra la selectora a la culata de la caja.retirando los tornillos creo que eran 6 para una llave de 11 mm, sale girandola un poco en ambos sentidos .Seguro se va a desprender una bolilla que va alojada en un eje con 2 cabidades a modo de traba, la que debes colocar al momento del armado retirando un bulon con su cabeza para llave alen de 10 mm y un resorte que le da tension a la bolilla.
Entonces con la culata en mano debes mirar en su interior y vas a encontarun eje en el cual se alojauna pieza en forma de gancho que tiene una espina partida, retirala y mas a la izquierda veras un resorte que en sus extremos tienen unos topes plasticos que constan de dos partes cada uno.Tenes que oprimir parejo al resorte, retirar con paciencia los topes plasticos y luego recien sale el eje hacia afuera, luego tenes que sacar con un destornillador, punta o similar el reten y reemplazarlo.Su medida es 18 x 26 x 4.5 mm vale $3.50 y seguro el fuelle tambien estara roto, vale $5 y no consegui de 21 , le puse de la Fuego que es parecido.
Obvio luego le reemplazas la junta a la culata de caja y armas a la inversa.No es muy complicado solo con paciencia, llaves de 11, 16,17mm , llave alen de 10 mm , pinza y ganas de ahorrarte unos $$.Espero haber sido claro sino diganmelo.

                                              un abrazo cordial y 21ero.
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MITXE
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por MITXE »

Gabriel mas que claro al menos asi me parece a mi creo que con esto mas un poco de ayuda del manual del taller esta como para animarse y meterle mano, nuevamente gracias y muy buena y clara tu explicaion, un abrazo Alejandro
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Henry
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por Henry »

Monogabriel, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de mostrarnos ese laburo y compartirlo. Se nota que es bastante laborioso. Te digo que yo tengo el mismo problema, la araña esta jodida. Sabes que ahi mencionaste que se puede joder el radiador y a mi me paso que se rajo abajo por lo que tenia una minima perdida de agua, por lo que deduzco que fue por tener la araña rota. Asi que pronto la estare reparando. Saludos!!
Henry
Twenty_Zero_One
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Monogabriel, gracias por la info!
Te comento que el problema mio eran las parrillas, una cazoleta y unos bujes de extremo de barra. Cambiando eso el ruido cesó.
Aún así hice revisar las patas de motor, patas de caja, la araña y los semiejes, para quedarme tranquilo. Todo Ok!

Te agradezco nuevamente y mas que nada por postear el tremendo trabajo que realizaste!

Un abrazo!

Mariano.
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monogabriel
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

Hola chicos pido disculpas por no haberles contestado antes , pero estuvimos de vacaciones en Mar del Tuyu y sinceramente me aguante las ganas de ir a un ciber, me llenan con sus agradecimientos aunque lo hago por nuestra amistad y por que me gusta la mecanica.
Me puse contento por que los datos les sirviera.Les mando a todos un ABRAZO CORDIAL Y 21ERO.

                                                                                      Monogabriel.
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tato154927
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por tato154927 »

Mono te consulto, para sacar la araña tuviste que desprender las parrilas de suspension?? te consulto porque tengo un ruidito y me vuelve loco y quiero sacarla, aparte donde agarra la pata del motor me di cuenta que se corto y antes de romper algo mas quiero repararla.

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

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monogabriel
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Re: REPARAR LA CUNA ( ARAÑA ).

Mensaje por monogabriel »

Hola Tato, mira si queres podes bajar ambas parrillas y la barra estabilizadora todo de una , solo necesitas desacoplar los semiejes, colocar un caballete debajo del motor y otro debajo de la caja.. Asegurate este bien firme el auto.Luego retira los tornillos de ambas rotulas y las 2 tapas de los bujes de goma de los extremos de la barra estabilizadora, sacale los 4 tornillos a la araña y bajala con ajuda de otro crique.
Te aconsejo que antes de hacer todo esto, primero sacale las tuercas a los tacos del motor, lo levantes un poco para mirar si esta rajada o podrida, otra es primero bajar y revisar los bujes de las parrillas que con frecuencia se desgastan o rompen segun la calidad y el trato que le das al auto.

                                  Espero te sirva un abrazo cordial y 21ero.
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