Arranque en frio.... tarda en quedar regulando
kincho_chan estas describiendo mi vida todas las ma?anas, tambi?n aprend? a frenar con la izquierda, adem?s tengo el problema que cuando lo saco me tengo que bajar para cerrar la reja y le tengo que poner arriba del acelerador el matafuegos para que no se apague… y esto es lo que mas me sorprende…. Si se apaga tambi?n me cuesta mucho volver a ponerlo en marcha. Alguien sabe porque puede ser??
GTX - 2.0 - Mod 92 - Carburador - GNC - Bordo<br />
-
- Super 21ero/a
Hola a todos... es la primera vez que posteo.-Me compre un TXE 93 carburador hace unos 20 d?as.-
Les cuento que a la ma?ana arranca perfecto a pesar de los fr?os que sufre aca afuera (-10 °C - Provincia de Santa Cruz), el problema que tengo es que luego, cuando empieza a calentar, si lo dejo mucho tiempo con el cebador colocado, tiende a ahogarse, tiende a dejarlo en 3 cilindros.- Cuando lo acelero ya para salir, se le va la "fallita" y anda bien todo el d?a....alguien sabe a que se debe?
Desde ya, muchas Gracias.-
Les cuento que a la ma?ana arranca perfecto a pesar de los fr?os que sufre aca afuera (-10 °C - Provincia de Santa Cruz), el problema que tengo es que luego, cuando empieza a calentar, si lo dejo mucho tiempo con el cebador colocado, tiende a ahogarse, tiende a dejarlo en 3 cilindros.- Cuando lo acelero ya para salir, se le va la "fallita" y anda bien todo el d?a....alguien sabe a que se debe?
Desde ya, muchas Gracias.-
Muchachos...yo tenia exactamente el mimo problema que uds...tenia que poner el matafuego o el amanzatontos encima del acelerador para que no se me apague....pero resulta que no andaba muy bien el cebador automatico. Lo lleve a que le cambien el eje del carburador, ya que no regulaba ni en frio ni en caliente, y lo dejaron impecable. Cabe aclarar: a mi 21 a la noche lo apago con nafta y a la ma?ana lo enciendo con nafta. Antes de encenderlo, pego un par de aceleradas a fondo para que se quede cebado. Arranca al toque...ni bien arranca, pongo el interruptor del gas en neutro para que consuma la nafta que quedo en el carburador, mientras, abro el porton, hasta eso se consumio la nafta. SIN TOCAR EL ACELERADOR lo pongo en gnc, lo arranco, y lo saco sin tocar el acelerador, asi queda cebado.....pero a medida que va calentando, van bajando las RPM hasta 1300 aprox....me subo, le pego un toque al acelerador y clarito se nota que se desconecta el cebador, pero queda regulando a la perfeccion en 900 rpm.
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.

Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI

Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
- Renault21TXE
- 21ero/a Novato/a
Pregunta, alguien de casualidad tiene alguna foto del cebador automatico?, o puede hacerme la gauchada de sacarme 1 foto?. Porque, un mecanico nabo me lo trabo con un alambre (en lugar de repararlo me lo anulo), tratando de sacarlo luego de repararlo, se me saltaron los 2 resortitos que tiene y no se bien donde van, y realmente no quiero hacer cagadas. jejejejejeje.
-
- Super/a 21ero Experto/a
Aca te muestro como viene en el manual de partes, espero te sirva la explicacion, no tiene mucho misterio. Salvando el de registro, me acorde del otro que engancha en la leva dentada y despues en la parte de chapa tiene como un pequeno diente doblado para que agarre la oreja del resorte Suerte con eso.

R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Holaa soy nuevo aca.. estoy leyendo un poco la parte de mecanica... aunq no se mucho me gusta bastante... con el tema del cebador... para que ande a gas hay q sacarle la mariposa q es la q cuando este se activa tapa la entrada de aire. y tengo entendido q si tapas la entrada de aire se para el motor automaticamente cuando estas en gas. en la F100 de un amigo tapabamos la entrada del filtro de aire boludeando y se paraba al toque.. eso sirve en nafta, q tape la entrada de aire y lo acelere.. es una mezcla mas explosiva la q entra al motor y por eso arranca mejor en frio (mas nafta y menos aire) y creo q asi calienta mas rapido.. se dice q cuando esta activado el cebador esta pasando "nafta cruda"... yo por ejemplo a la cortadora de cesped q es a explosion en invierno no arrancaba por puta hasta q le empece a sacar el filtro de aire y le tapo la boca q toma el aire y arranca al toque...
en fin.. para q ande a gas saquenle esa mariposa de arriba q cierra el paso de aire.. y listo nomas se los mantiene acelerado. Otra cosa: aunque parece q si A MI NO ME ANDA EL CEBADOR jaja nose esta como desconectado nose le falta una varillita creo.. pero lo tengo re bien a gas... tengo la tapa del distribuidor, el rotor, los cables, las bujias y el filtro de aire nuevos y el gas bien regulado y puesto a punto, las valvulas bien.. esto es fundamental en nafta y mas q nada en gas.. yo lo prendo frio a la ma?ana y lo caliento nose.. 2 minutos y lo dejo sin acelerar para cerrar el porton y no se para. regula bajo pero no se para.. antes q lo tenia medio desafinado en general andaba medio feo y frio a gas fallaba y se paraba si no estaba bien caliente.. revisen eso de la afinacion.. tampoco soy asi re bolacero q cambio todo.. pero la tapa del distrubuidor no tenia ningun contacto RARISIMO ya de pedo q andaba por eso cambie todo.. jejeje saludsosss (mi primer post) espero serles util y de su agrado MUCHO GUSTO GENTE COPADA CON MAQUINOOOOOOONES DE AUTOS!! 

ahh me olvidaba.. segun el manual se activa el cebador si cuando el auto esta frio se pisa, antes de arrancarlo, el pedal de acelerador a fondo yo cuando lo tenia a nafta lo prendia asi.. y se desactivaba con una aceleradita cortita... si no estaba frio no enganchaba el cebador... ya q dice el manual q para prenderlo hay q tenerlo acelerado a fondo. me acorde de esto nada mas
-
- Super 21ero/a