Alineación desalineable + ruido en rueda derecha...

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Alineación desalineable + ruido en rueda derecha...

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Amigos

Hace una semana aprox. comencé a darme cuenta que al soltar el volante la nave tiende a irse hacia la derecha.  :(  
Anduve por varias autopistas, para asegurarme que el asfalto esté parejo, y nada, lo sigue haciendo.
Lo primero que hice fue chequear las libras de las ruedas, esta todo perfecto, así que como la otra dueña del auto (la patrona) se hizo socia del ACA, entonces aproveché que me queda cerca del laburo y lo llevé a alinear y balancear ahí.
Como resultado me dijeron que lo alinearon un poco, de balanceo estaba bien, pero me dijeron que las cubiertas estaban "regulares"  8O (no se que me habran querido decir...) y que debia cambiarlas a la brevedad, cosa que me extraña, porque no siento en el andar que esten desformadas, tampoco estan gastadas...
Al rato de usarlo nuevamente apareció el problema, tiende a irse hacia la derecha.
A veces hace un ruido tipo  toc-toc-toc, cuando trabaja la suspension del lado derecho, y hoy lo que noté es que dependiendo como haya girado el volante el coche tiende a irse luego para ese lado, por ejemplo si viro apenas hacia la izquierda y luego enderezo el volante, el auto tiende a seguir yendo para ese lado... es como que debo ir acompañando la dirección todo el tiempo, mas que nada en caminos medio irregulares, para que se mantenga derecho.... :cry:
A veces saliendo medio picante en 1ra me da la sensación como que la rueda derecha se mueve hacia atrás y luego al desacelerar se acomoda, no siempre hace eso (Espero se entienda lo que intento expicar) :roll:
Me agarro fuerte del asiento???  :evil:
Los que saben, que opinan?

abrazos!

Mariano
Imagen
SEBAGTX
21ero/a Experto/a

Re: Alineación desalineable + ruido en rueda derecha...

Mensaje por SEBAGTX »

por lo q decis, creo q debe ser el buje de parrilla, pero consultale a los q saben ( o sea, tuerca).suerte

saludos desde pompeya

Seba
Imagen
-Mamá¡, una nena de 5 años, puede quedar embarazada??
-Ay, no nene, no
-Bieeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Se te esta jodiendo una cazoleta, si es un problema de alineacion no cambia para el lado que tira,asi como si fueraun neumatico mal desgastado o deformado.
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Hace revisar todo el tren delantero con alguien de confianza y conozca bién estas naves, no es para cualquiera, lo que si te digo que cuando está bién no golpéa y va derecho, revisá como se están gastando las cubiertas, parejas, desparejas, a mordiscones, etc.
Suerte.
Imagen
fzampatti
21ero/a Novato/a

Mensaje por fzampatti »

Mira amigo, por lo que contas, lo que tira la rueda es buje de parrilla, y puede ser el ruido también. Apárte, si a veces tira a la derecha y cuando moves el volante lo deja de hacer, tenes ,arcada la ccrapodina que va en la cazoleta, hacelas cambiar y santo remedio. Fzampatti
Abrazosssssssssssss
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Fzampatti

Te agradezco a vos y a los demás muchachos primero por la orientación en cuanto al problema, y segundo porque me hicieron recordar que debía publicar la solucion al mismo.

Les cuento que basicamente todo lo que dijeron eran problemas que tenia el auto. A fines de diciembre en un taller cerca del laburo (no tenia tiempo de ir a lo de Tuerca) le hicieron frenos traseros y de paso le hice revisar el tren delantero. Me dijeron que habia que cambiarle extremos de direccion, bujes de extremos de barra estabilizadora y bujes de parrillas. Amort. y cazoletas me dieron el Ok. Unos cuantos mangos de por medio saque el auto del taller, lo hice alinear y balancear y me fui a rutear. A la vuelta los ruidos comenzaron nuevamente, saqué las ruedas y comprobé que todo lo que dijeron lo cambiaron, pero el ruido persistía..... :roll:
Fui al taller y me dijeron que era el amortiguador a lo que respondi si me estaban cargando, ya que me dijeron que estaban Ok hacía 4 días atras.....
Re caliente no los mandé a cagar para no pelearme y me fui a lo de tuerca. Le comente como fue el tema y me recomendo cambiar las pariillas completas, porque los bujes vienen vulcanizados y al cambiarlos el asiento del buje en la parrilla queda agrandado y eso hace que el juego provocado genere ruido.
Me junté la guita en Enero y hace unos dias fui nuevamente.
Desarmó y estaban todos los bujes de parrilla gastados nuevamente, al punto que con un leve golpe de martillo salieron. La cazoleta izquierda hecha percha, la derecha vencida. Los bujes de extremo de barra eran nuevos, pero aproveche que los habia comprado y se los cambio tmb. Ahora sí: parrillas nuevas, cazoletas nuevas y bujes nuevos. Cero Ruido!!  :D
De paso reviso los amortiguadores y sacó los malditos suplementos de aluminio, así que tiene su altura original y el andar es completamente diferente!!  :twisted:

Abrazos y espero les sirva de ayuda!

Mariano.
Imagen
Responder