Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
DIABLO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Parejas ( s.f. )

Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por DIABLO »

Hola 21neros !!!!!!! como estás todos ?
Mi asunto-problema es el siguiente: Cuando enciendo el aire acondicionado, el flujo de aire es muy bueno, pero no es realmente frio ( solo fresco, nada mas ). Asi que lo hice cargar de gas, x si estaba descargado y está bien de carga. Me dijeron que puede ser el filtro ( q tiene un visor en la parte superior ). puede ser eso ? les pregunto x q no quiero desarmar al pedo y despus no sea. y si alguno sabe, cuanto $ puede costar.
Un abrazo a todos, y el q me pueda ayudar, muchas gracias.
Saludos, diablo :twisted:  :twisted:  :twisted:
cristian
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por Hammer »

hola
ami me cambiaron ese filtro me salio $100 y me dijieron que era bueno y en una reno melo querian cobrar 170 . lastima que vas a perder la carga de gas
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Hola Diablo!
Te cuento que yo tengo el mismo problema, debo cambiar el filtro. Tengo un fliar. que labura con refrigeracion comercial y ademas se da maña con refrigeracion de autos. El filtro lo pagué creo que algo de $50, lo voy a cambiar yo. Luego él le hace vacío y carga de gas, así que pagaré la recarga de la misma.
Antes de cambiarlo te recomendaría que revises el condensador (radiador del AC que está delante del del motor), si está muy tapado de mugre puede evaporar mal el calor del refrigerante y eso ocasiona que no enfríe bien.
Una forma relativamente facil de saber esto es encender el motor, dejar 5 min. calentar y encender el aire. Acelerá y mantene a 2500 RPM y luego subi a 3000 RPM, si al llegar y mantener en 3000 el compresor corta inmediatamente entonces el filtro esta tapado (mi actual problema). Si no lo hace entonces puede que tengas sucio el condensador, quizas te convenga limpiarlo con una hidro antes de cambiar el filtro, y probar!
Espero qu ete sea de ayuda!

Un abrazo!

Mariano.
Imagen
Avatar de Usuario
aroberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ene 2007, 13:51
Ubicación: rosario

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por aroberto »

hola diablo

te cuento mi esperiencia, yo cambie el condesador que estaba roto. despues me pasaba lo mismo que a vos que no enfriaba como correspondia. me comentaron lo del filtro y de otro aparato que no se como se llama que esta antes de que entren los caños la abitaculo, que podian estar jodiendo.
Por las dudas yo cambie los dos, y la verdad es que no consegui que mejorara en nada y el muchacho del aire no sabe que puede ser. asi que quedamos como cuando empesamos, cualquier cosa que sepas o que te ayude a mejorar contalo en el foro que te vamos a seguir.
Un abrazo

Roberto
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Aroberto, como va?

Sí, lo que vos mencionas creo que es la valvula de expansión, que está antes de ingresar en el habitaculo. El dueño anterior del auto me paso todo un resumen de arreglos y entre esos estaba esa valvula....no es de lo mas economico por asi decirlo...
Le cambiaste de todo, es raro que no enfrie, porque no averiguas si en ese lugar pueden hacerle un buen vacío y luego carga, si tiene humedad el circuito puede taparse y no enfriar. Tambien preguntá si tienen alguna manera de comprobar el compresor, medir la compresión del mismo, para evacuar dudas.

abrazos y luego contpa como fue!

Mariano.
Imagen
DIABLO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Parejas ( s.f. )

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por DIABLO »

Esta mañana fuí a una casa de repuestos y me cantaron $ 85 x el filtro. Si llega a ser eso no es nada solo que voy a perder la carga del gas ( maso $150 mas ). Yo me mando y lo cambio a ver si resulta. Y si no es puede ser lo que mencionan ustedes ( la valvula q está antes de entrar al habitáculo ).
Acá en esta ciudad no se consigue todo lo q uno busca, por eso es medio complicado ( somos apenas 15000 hab, jeje )
Cualquier cosa les aviso, gracias de corazon a todos x su ayuda !!!!!!!!!!!!!
Un abrazo, twenty, aroberto, hammer. y todos los demas .....
Diablo, :twisted:  :twisted:  :twisted:
cristian
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por Hammer »

denada espero que te pueda servir la data y  que lo repares facil
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por dj_tortuga »

pegale un par de golpes a la valvula de expancion que esta serca del motor del ventilador es una valvula con un capilar arriba, a mi se me solia trabar y no emfriava mucho y un par de golpes y tirava hasta que la cmabie
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
aroberto
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ene 2007, 13:51
Ubicación: rosario

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por aroberto »

gracias Mariano

lo del vacio se lo hacen cada vez que cambio algo, voy a hacer medir el compresor y despues te cuento

saludos

Roberto
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Aire Acondicionado ( consejo, por favor )

Mensaje por Twenty_Zero_One »

De nada Roberto!
Igual también tené en cuenta la prueba de Dj, de golpear suave la valvula de expansion, a ver si es eso!
Yo ayer me puse y desarmé la trompa completa, aislé con un nylon el condensador del aire del radiador de agua, lo bañe en desengrasante usando un pulverizador y lo dejé actuar media hora. Luego hidrolavadora con un chorro potente, tipo spray para no dañar el condensador.  8)
La cantidad de mugre, bichos, basuras y otros que salian de ese condensador fué increible!  8O de no creer!!
Armé todo de nuevo y hoy lo probe viniendo al laburo: el aire funca mejor, pero sigue evidente que tengo tapado el filtro del equipo, cambio inminente.  :evil:
Lo que mejoró terriblemente es la refrigeracion del motor, la aguja nunca llega a la línea del termometro y cuando enciende el electro cae casi hasta la línea anterior, cosa que antes no hacia :D excelente y a tener en cuenta!

abrazos!

Mariano
Imagen
Responder