Vibracion insoportable en tren delantero

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
baldu
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006, 08:31
Ubicación: san miguel

Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por baldu »

Gente: paso a contarles lo ocurrido, durante la vuelta de mis vacaciones comenzo una vibracion q no me dejaba pasar los 80km/h. (ocurria solo al acelerar, cuando levantar la pata la vibracion desaparece). Al llegar lo llevo a revisar y habia una triceta rota, la cual cambiaron pero el problema diria q no se soluciono en un 100%. La vibracion es muy leve pero se nota. Hay q acelerar muy suave para no sentirla, eso si, te deja llegar a 150 o 160km/h tranquilo, lo cual antes no te permitia, pero si pisas el acelerador con energia la vibración la notas en 3ra, 4ta y 5ta ¿Que reviso ahora? ¿Por donde andara el problema?
Muchas gracias por sus consejos, soy asiduo lector de estas paginas cargadas de sabiduría. Un abrazo
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por lucas »

Semiejes quizas?    Si tenes problemas por ese lado suele vibrar cuando lo aceleras.

Suerte!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
alenevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 93
Registrado: 09 Dic 2008, 16:28
Ubicación: buenos aires / laferrere

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por alenevada »

revisa las patas de caja si estan sanas. Lo trajistes a 80 ? revisaria tambien ruleman y alineacion y balanceo. Suerte que se solucione
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por charlyy2k7 »

patas de caja como dicen los chicos, sumale las de motor algo que haga que el motor al moverse bruscamente s ecruze algo, mira que la araña no este rajada y por supuesto la otra triceta...
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por her2nan »

Alineacion y balanceo?
una vez cambie el semieje y en 3º por las 3mil emepzaba a vibrar feo hasta 5º
fui a balancear y qedo joya
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por agtruck »

Podes cambiar las tricetas pero en que estado estan las copas del semieje, osea lado caja? si ya estan gastadas por mas triceta nueva, no soluciona mucho, zafa pero no atacas el problema de fondo. Fijate en www.divifer.com.ar que ellos fabrican las colas del semieje
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
leandroleproso
21ero Participativo/a
Mensajes: 79
Registrado: 28 Oct 2008, 16:41
Ubicación: ROSARIO, cuna de la Bandera y del glorioso Newell´s old Boys
Contactar:

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por leandroleproso »

Yo pase por todos los tipos de vibraciones...  

cuando lo aceleras solo un poco de más, en baja o alta velocidad y hace un sonido de TAC TAC TAC y se sacude todo el auto para los costados, semi eje....

Vibración en habitáculo, y en la palanca de cambio se zarandea para todos lados por encima de 100km/h, tacos de caja...

Vibración en la dirección por encima de 120km/h y en menor medida en habitáculo... Tren delantero. Generalmente es balanceo. si tenés tanta suerte como yo... :x  que tengo que cambiar los bujes de parrilla. Ahora me esta pasando esto, lo lleve a alinear y balancear, pq me vibra arriba de 120 y se me va para la derecha, también cuando doblo toda la dirección me hace TRAC TRAC TRAC hasta que lo enderezo. Cuando se lo dejo el tipo me sube el auto y al rato me llama y me muestra haciendo palanca como están de flojo los bujes y otras cosas que no me acuerdo como se llaman. La cuestión es que no me alineo ni balanceo pq me dijo que era al dope, que estando así se iba a desalinear de nuevo, me pareció coherente y me paso presupuesto... $460  8O  el auto sigue igual... me tengo que fijar bien el presupuesto que me detallo todo lo que hay q cambiar así se los digo... yo digo... lo lleve a un lugar carero o me vieron la cara  8)  o sale eso... :?:
MITXE92
21ero/a Experto/a
Mensajes: 274
Registrado: 25 Jul 2008, 16:07
Ubicación: Bs As cap-fed

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por MITXE92 »

Como dice lucas semiejes a mi pe hacias algo asi pero tenia rotas la pata de motor y de caja.
suerte.
Imagen

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por horacioq »

si esta bien todo el paterio y sigue fijate que no esten deformadas las ruedas!!! yo como un bolu cambie todo y era eso...  



saludosss
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por CLAUDIONevada »

A mi hace un año me pasaba lo mismo tal cual lo describis , le cambie el semi eje y se soluciiono, y hace unos meses que estoy trabajando en el campo y en uno de los viajes comenzo hacer lo mismo controle y tengo juego en el otro semi eje asi que ahora tengo que cambiar el que falta.
Avatar de Usuario
knatalio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Vibracion insoportable en tren delantero

Mensaje por knatalio »

A mí me pasaba lo mismo y era semieje y parrilla de suspensión rota.

Saludos
Responder