Motor inyección 2.0?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
walfav
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2009, 11:20
Ubicación: Misiones / Posadas

Motor inyección 2.0?

Mensaje por walfav »

Buenas.. Todavía no pertenesco al club, pero soy primo. Tengo un 18 break y estoy en vista de conseguir un 21 nevada. Mirando los foros, veo que mayormente los motores a inyección son 2.2. El que tengo en vista, me dijeron que es 2.0 inyeción. Es posible?

También me comentaron que es muy problematica la ECU cuando pasas bajo torres de alta tensión o cosas que puedan generar interferencia. Es así?

Bueno, muchas gracias por despejar las dudas, y espero poder hacerme poseedor de un auto tan lindo, sin desmerecer a mi 18 que me ha llevado a tantos lados.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por charlyy2k7 »

Hummm que verso sin dudas los  dispositivos electronicos son sensibles al ruido electrico, pero que una ecu sea sensible mas que nada a campos magneticos suena un poco alarmista, y despues de todo cuato tiempo pasaras debajo de un tendido de alta tension? o justo te detendras debajo a ver que ocurre?
No le des bola a eoss comentarios, seguro a alguien s ele paro el auto y como no sabe el porque le hech ala culpa a la alta tension; pensa que debajo del capot tenes 22.000 voltios y no pasa nada
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por Alex »

Que haces compatriota!
Alto caño el 18, pero el 21 es un ca-ña-zoo. Las versiones inyeccion son todas 2.2, yo tengo un 2.2 inyeccion, y jamas tuve problemas con el ECU por aca, ni por Posadas.
SALUDOS!!
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por lucas »

En un encuentro vino un GTXi que segun nos dijo el dueño era 2.0   Tranquilamente podria ser, recuerden que en Santa Isabel sacaban muchos 21`s con lo que les sobraba.  :lol:
Tambien existe la posibilidad de que sea importado.

Mucha suerte y entrale a esa nevada asi le harias compañia a nuestro querido Alex  8)
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Avatar de Usuario
walfav
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2009, 11:20
Ubicación: Misiones / Posadas

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por walfav »

Bueno, muchas gracias por contestar. Me mantengo en contacto a ver como va el negocion. Ah, Alex, vos que sos compatriota como anda de consumo por Misiones este tipo de auto? El 18 break que tengo, motor 2.0, me consume 14 c/100km en ciudad, y no bajo de 10 c/100km en ruta. El 2.2 si bien es inyección, consume un poco mas? Disculpas por desvirtuar el post con esta pregunta, pero queria mandar un msj privado y no me deja.
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por ilparduino »

Walfav, el 2.2i consume menos que 14 l / 100 km en ciudad. El mío está consumiendo 11.3 l / 100 km aprox. Cuando lo compré consumía un poco más, pero con el ADAC puesto en consumo instantáneo le vas agarrando la mano y aprendés a castigarlo lo justo y necesario. En ruta, a 120km/h, me llegó a marcar 7.5 l / 100km y con el aire un poquito más.

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por Alex »

Mira, en Obera (sabras que es subida-bajada por doquier) me consume entre 14 y 17 lts cada 100, primereando y segundeando por los badenes. En Posadas quizas tengas otra suerte, ya que es mas llano.
En ruta, a 100-120 km/h me llega a consumir desde 6,8 hasta 9 lts cada 100, en llano. En subida ya comienza a subir, pero no mas de 11 o 12. Lo podes ver en la computadora, un chiche. No se si el 18 traia computadora.
Yo te aconsejo que la compres, y si tenes dudas, pegate una leida de estos ''consejos para una buena compra'' que yo mismo los subi a la seccion compra-venta:

http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=4120

UN ABRAZO, y mantenenos informados  :wink:
Última edición por Alex el 25 Feb 2009, 11:39, editado 1 vez en total.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
walfav
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2009, 11:20
Ubicación: Misiones / Posadas

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por walfav »

Recién lo fuí a ver. Por lo visto, esta en muy buen estado. lo que si, es que no "prende" el ADAC y queda titilando todos los numeros, parece. O sea, queda apagada la luz, apenas se ven los numeros. Queria preguntar si eso es problema de foquitos nomas o algún otro problema mas grave.

El motor anda bien. Golpea un poquito las válvulas, arranca bien, pero regula muy "movido" digamos... se sacude mucho estando en ralenti. También un poco bajo, por las 650 rpm apenas enciende y va subiendo hasta las 800 en dos o tres minutos de encendido.

Detallecitos minimos de interior, anda todo, el aire, los cierres, levantavidrios atras y adelante, etc....  algún cablecito cortado en la palanquita de los limpiaparabrisas y una teclita al lado de la de AC en el aire que no anda.

si por favor me pueden sacar la duda del ADAC que es lo unico que me esta preocupando.

Muchas gracias.
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por Alex »

El ADAC se resetea cuando se desconecta la bateria o queda sin carga. Queda titilando todo en numeros 888888 y sin luz.
Pone la nevada en contacto,abajo del velocimetro hay una perillita que la tenes que mover hacia la derecha,girarla, y ahi el ADAC vuelve a sus funciones. Si aun asi no funciona, hay un problema.
En la punta de la palanca del limpiaparabrisas esta el boton para controlar el ADAC.
SALUDOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Avatar de Usuario
DRF2K
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 08 Nov 2008, 00:49
Ubicación: USHUAIA

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por DRF2K »

Hola, yo tengo un r21 GTXi con motor 2.0 y climatronic, es el frances me dijeron que se llamo MANAGER, es un caño, gasta lo que anda, una barbaridad, nunca tuve problemas, ni cuando lo lavo  en el lavadero con la hidro. salu2
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por tato154927 »

Los gtx que conozco son los 2.2 inyeccion, puede ser que alla venido algun frances 2.0i pero nacional lo dudo, creo que son todos 2.2i

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Motor inyección 2.0?

Mensaje por Maxxcl »

[quote="DRF2K";p="56774"]Hola, yo tengo un r21 GTXi con motor 2.0 y climatronic, es el frances me dijeron que se llamo MANAGER, es un caño, gasta lo que anda, una barbaridad, nunca tuve problemas, ni cuando lo lavo  en el lavadero con la hidro. salu2[/quote]

Hola a todos les cuento mi 21 es GTX con inyeccion y es 2.0, eso si no es de Argentina es francés, es posible que la nevada tambien sea importada...

Saludos
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Responder