GNC.: soporte de los tubos

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
mike
21ero/a Experto/a

GNC.: soporte de los tubos

Mensaje por mike »

Hola muchachada 21nera.Cuando compre la Nevada (3 filas de asientos) traia GNC con un tubo grande que te ocupa casi toda la pequeña parte de baul que le queda. A mi mucho no me gustaba porque tengo tres hijos y dos de ellos(las dos nenas) les gusta en el tercer asiento. Y el tubo me daba cosa ahi, pensando en un posible choque de atras. Y tambien pensaba en el bolsillo por razones de pesos....Pero lo que me decidio a sacar el GNC  fue por un motivo de  seguridad.Leyendo una revista de autos me entero que existe el CESVI (Centro de seguridad vial) y entre en la pagina web y me encuentro en el resumen de sus publicaciones , con el numero 80 y una nota sobre el anclaje de tubos de GNC. Luego de leerla voy a la Nevada, miro el anclaje: uno bien (en regla) y el otroagarrado en la chapa.Esto se va a entender luego de leer la nota.Hay que tener cuidado gente porque ssi el tubo esta mal instalado  es un misil adentro del auto.Hice sacar el equipo  y le pregunto al del taller por ese tema yme dice: y siii...aguanta igual..Al poco tiempo el yerno de mi hermano con un R11 choca a un R9 (eltipo giro en U en una avenida) y se le desplazo el tubo corriendo el respaldo del asiento trasero unos 15 20 centrimetros.Menos mal que no iba nadie atras.Este pibe tiene un hijo de 4 años...imaginense si iba en el asiento de atras  porque segun las normas tiene que ir atras....Les dejo la pagina para los que les interese: http://www.cesvi.com.ar/revistas/r80/notaGNC.pdf    saludos a todos
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Re: GNC.: soporte de los tubos

Mensaje por blackhawk »

Buena dat Mike, recuerdo que Largo (un integrante y refrente del club me habia hecho el mismo comentario años atras.
Si bien yo no tengo una Nevada mañana mismo me estoy tirando abajo del auto par ver los anclajes. 8O
Saludos :wink:
BLACKHAWK

Imagen
fab
21ero/a Experto/a

Mensaje por fab »

Yo reforcé por debajo del auto con una planchuela bien grosa, porque lo que dice es cierto, hay fotos de choques que se ven los tubos tirados al costado del auto.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

la cuna del equipo de gnc , en el 21 perfectamente puede sujetarse al semi-chasis ; si no lo hacen asi es por descopnocimiento o por vagos no hay otra.
Ademas tomarlo directamente a la chapa ademas del peligro que representa; termin acortando todo el piso por el trabajo a flexion ques eve sometido el mismo.
Responder