Burro de Arranque

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
crisnear
21ero/a Experto/a

Burro de Arranque

Mensaje por crisnear »

Hola Como estan Amigos 21eros, Me conecto despues de un tiempo, ya que tengo problemas con la torre que me provee internet.
Bueno quiero preguntarles, sobre el burro de arranque.
Resulta que como conte en otros casos, tube que reemplazar practimamente todo el encendido, y ahora como empezo a fallar el burro.
Resulta que hacia un Clac! cuando giras la llave, o cuando encendia, giraba como muy pesado hasta encender el motor.
El electricista como que un poco experimental. Le cambio los carbones, bujes, Automatico, y por ultimo el bendit,  pero ahora salto otro problema:
Al encender como que le escapa. O le escapa por completo y se escucha el burro girando al aire o enciende pero antes de soltar la llave se escucha esa raspada de que le escapa.
Pasa que el electricista, retiro el burro como 10 veces, y no la pega en el regulaje justo. (detalle la corona esta medianamente gastada, en ambas partes de agarre) el punto esta en que esa rapada o escape no hacia antes de el tocarlo.

Que me sugieren ademas de cambiar de electricista.??

A Alguien le paso???
Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Re: Burro de Arranque

Mensaje por crisnear »

Daale por favor, no sean tan crueles con migo. A alguien le tiene que haber pasado,
respondanme.
Tengan en cuenta que vivo en un pueblo de Mendoza a 54km  por ruta hasta la capital. y si voy a dejar la nave en un mecanico me tende que volver en taxi, que sale $100. por esa razon no consigo mejores mecanicos..
Atte Cristhian
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

La unica falla que me costo sacarle fue que al darle arranque bajaban las luces del tablero y no hacia nada, cambie carbones y automatico y nada, al final termine cambiando toda la bobina ya que el colector estaba muy rectificado aunque no parecia y se ponia en corto, mas alla de eso no sabria decirte, cuando decis que se escapa que queres decir, se va en vueltas y no agarra, a mi me paso hace un año que me empezo a fallar el bendix, antes de cambiarlo los flacos de la cohera donde lo guardaba como no agarraba le dieron masita y me terminaron limando los dientes de la corona, unos mostris, tuve que bajar la caja por culpa de dos boludos. Fijate si esta bien armado, aca te dejo el despiece del burro indiel, si es otro como el argelite, decime y lo posteo pero el mas comun es indiel

Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Cristian mira por ahi te parece una boludes pero a mi me paso que me empezo a joder hasta que me puse a ver y resulta que alguien lo habia sacado y lo habia vuelto a colocar con dos tornillos en vez de los tres que lleva le faltaba el de abajo del lado del block y encima los otros no estaban bien apretados los reaprete y coloque el tercero que faltaba y anduvo joya.
Y otra no te habra jodido ya los dientes de la corona porque no se los miras?
Suerte
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Christian, una soluciòn que escuché hace tiempo para zafar un tiempito más de la patinada del bendix en la corona gastada, era dar vuelta la corona (me dijeron que se podìa hacer en el R12, desconozco si se puede hacer en el 21). Si con el coche puesto en cambio lo "hamacàs" hacia adelante un poco, cosa de hacer girar el motor, arranca sin problemas? O no hay manera de que agarre la corona?

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

En el 21 no podes girar la corona, tiene los dientes viselados de un solo lado, aparte te ahorraras $ 100 como mucho y el desarme es el mismp, hay que bajar caja, embrague, sacar el volante...en fin...te evitas hacerlo 2 veces, la corona era barata, algo de $ 70

Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Ok vale mucho sus opiniones. mañana lo llevo denuevo aver si lo deja como corresponde, y les cuento...
Imagen
binotto
21ero/a Novato/a

Mensaje por binotto »

Hola amigos
perdon por mi espanhol
yo gostaria de saber, donde puedo comprar um arranque nuevo para renault 21 nevada 1993
desde pronto
gracias
crisnear
21ero/a Experto/a

Mensaje por crisnear »

Lo lleve denuevo, y lo volvio a acercar mas el bendix, Cosa que igual tiene sus escapaditas pero ya son pocas.

Lo que are es cuando pueda cambiarle la coronona.
Una pregunta, que conviene sacar para ello. La caja o el motor, para acceder a la corona??

BEMVINDO ao CLUB binotto Você e Brasileiro? Ta morando onde? aqui na Argentina? eu aposto que en Buenos Aires Capital na rua Warnes tem de tudo. Conte-me, Que parte do encendido você presiza? eu troquei tudo nao faz muito assim te paso os preços. Atte Cristhian de Mendoza Argentina, nao sou gringo.. um Abraço

TRADUCCION:
BIENVENIDO al CLUB binotto, sos brasilero? donde vivis? aqui en arg? apuesto que aca en capital por la calle Warnes conseguis los que busques. ahora, contame que parte del arranque necesitas? yo cambie todo no hace mucho desime asi te paso los precios que pague. Atte Cristhian desde Mendoza Argentina, No soy argentino.... Un Abrazo!!

(Hey a uds, 21eros expertos, no me tiren piedra he? no me gusta el fuldbol. jejeje)
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Yo me inclino por la caja, soltas semiejes y la bajas, me parece que sacando el motor laburas el doble

Imagen
Responder