Me entra agua al baúl! - SOLUCIONADO!!!

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Me entra agua al baúl! - SOLUCIONADO!!!

Mensaje por MAN_CAL »

Gente, no se si ya le pasó a alguno. Me entra agua en el baúl y no encuentro el problema, tenía tapadas las mangueras de desagote del techo corredizio pero ya las destapé y ahora corre perfecto. Con estas lluvias que estamos teniendo no se si es que entra por el burlete y cae en la parte interior y va drenando para atrás o es el burlete del baúl. La manguera trasera del techo no es porque ya la saqué y está perfecta.
Si alguno tiene alguna idea se lo agradezco.
Saludos
Manuel
Última edición por MAN_CAL el 17 Mar 2009, 13:24, editado 1 vez en total.
Imagen
gasty
Super 21ero/a

Re: Me entra agua al baúl!

Mensaje por gasty »

mira el mio no tiene techo pero le pasa lo mismo despues de algunas lluvias le entra un poquito de agua y no se  por donde porque le paso la mano por todos lados y esta seco yo pense que era el burlete de la luneta trasera ya que tiene las puntas levantadas pero tampoco que me decis estamos en la misma cundo lo soluciones avisa asi me fijo en el mio saludos --------------------gasty-----------------------
Imagen         ------------------prefiero ser dueño de un peso y no esclavo de dos---gasty--------- yo me voy a lo de carlitos el mago solo atiende en madero
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

A mi me paso lo mismo, destapize los costados del baul y me encontre con un agujerito que desde afuera quedaba escondido a la vista por el paragolpes en el lateral izq., tuve que meter la mano con cuidado por los recovecos del pasaruedas y sacar un poquito de barro para encontrarlo, no se puede creer pero con el auto parado entraba agua igual y pense que era el burlete, pero no, asi que a buscar señores si entra agua hay agujero. :wink:
Imagen
aroberto
21ero/a Novato/a

Mensaje por aroberto »

hola muchachos, fijensen en la tapa del baul hay (o tiene que haber) una manguerita que va desde la cerradura hasta detras de la patente si falta esa manguerita se mete agua en el baul.
saludos

Roberto
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

[quote="aroberto";p="57935"]hola muchachos, fijensen en la tapa del baul hay (o tiene que haber) una manguerita que va desde la cerradura hasta detras de la patente si falta esa manguerita se mete agua en el baul.
saludos

Roberto[/quote]

fijense en lo que dice roberto, a mi me pasaba lo mismo.
suerte!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Negrito
21ero/a Experto/a

Mensaje por Negrito »

[quote="gasty";p="57900"]mira el mio no tiene techo pero le pasa lo mismo despues de algunas lluvias le entra un poquito de agua y no se  por donde porque le paso la mano por todos lados y esta seco yo pense que era el burlete de la luneta trasera ya que tiene las puntas levantadas pero tampoco que me decis estamos en la misma cundo lo soluciones avisa asi me fijo en el mio saludos --------------------gasty-----------------------[/quote]

Gasty es cabriolet ??? jejejeje chiste, chiste !!!

Es verdad lo que dice Roberto y Lucas, cuando cambié el bandeau vi la manguerita y no sabía para que servía !!!! (Bah, todavía no sé para que sirve, pero que está, está )
Imagen

Negrito. Renault 21 GTX '93
GreyThunder
Miembro Honorifico

Mensaje por GreyThunder »

la mangerita sale de la cerradura del baul y tiene salida por un agujero justo detras de la patente si esta colgando y no sale por la patente llena d eagua todo hasta adentro de las luces del bandeau
Imagen
Renault 21 TXEi 1995 Nafta/GNC
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

No te puedo creer! yo me re pudrí de revisar por donde me entra el agua cuando llueve y cuando lo lavo!!! :evil:
Voy a revisar eso, a ver si está desconectado o si directamente no está!
Nova! alto avatar! jajajajaaj!  :lol:

abrazos!

Mariano
Imagen
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

Gente, Gracias por los datos. Voy a ver si encuentro esa manguerita que dicen.
RdeH, ya corrí el tapizado del baúl porque entra solo de un costado y creo que el agujero que decís es donde va la manguera de descarga del techo solar que para variar el chapista me la había dejado descargando al baúl. Por eso se que de ahí no viene el tema. Voy a ver si no desconectó también la manguerita que dicen. Con lluvia normal no pasa nada pero con las del otro día creo que puede entrar por cualquier lado.
Alguno le cambió el burlete al techo solar? Queda bien o mejor ni tocarlo?
Un abrazo
Manuel
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Man_Cal
El amigo RafaTXI le cambió el burlete del techo, lo compro en Warnes, es el mismo del techo solar del Ford Sierra y encima es mas economico que el del renault.
Le salio algo asi de $60, no recuerdo la direccion... :cry:
Lo ví y quedó muy bien, en especial no le filtra agua y no silba con el viento cuando vas andando rápido  :wink:

espero a la brevedad cambiarlo!!

abrazos!

Mariano
Imagen
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Mensaje por MAN_CAL »

Gracias Twenty_Zero_One, el Sábado me hago una escapada a Warnesy vemos que pasa
Un abrazo
Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

los desagotes traseros terminan en los guardabarros...imposible q entre agua por ahi..
seguro es lo de lamanguerita q dijeron mas arriba..
ImagenImagen
MAN_CAL
21ero/a Novato/a

Re: Me entra agua al baúl! - Arreglado

Mensaje por MAN_CAL »

Gente, Les cuento cómo me fue. La manguerita de la cerradura estaba, bien colocada y funcionando perfecto. Así que me decidí a cambiarle el burlete al techo solar. Cuando lo desarmo me encuentro que le había estado entrando agua y se me había picado una unión de la chapa, así que goteaba fuera de las canaletas del desagüe. Con la inclinación drenaba sobre el tapizado del techo y este a su vez bajaba por el parante trasero al baúl. Tuve que desarmar todo.

El burlete lo compré en Warnes 684, me costó $70 y es como dijo Twenty_Zero_One el mismo que el del sierra. La primera vez lo coloqué como venía sin pegarlo por las dudas y cuando quiero volver a poner el techo no entraba en el hueco. Lo saqué y volví a colocarlo pero esta vez tensándolo bien mientras lo colocaba ya si con sellador y de esa forma si entró bien y funciona perfecto. No quedan rendijas ni pasa nada de agua.

Fa_K, Si terminan en el guarda barro pero antes pasa por el parante trasero y pasa al guarda barro por el piso del baúl. al menos el mío es así. Como el chapista lo dejó suelto drenaba directo en el baúl.

Un abrazo
Manuel
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Estupendo trabajito, como para no aburrirse. Lo bueno es que ya tenes que viajar con paraguas. :lol:
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

MAN_CAL, me parece muy buena tu actitud de acercar una duda, como hacemos casi todos, y una vez que te fue evacuada y solucionada postear esa solucion asi  nos beneficiamos el resto, gracias.
Una cosita mas habia un post donde planteabamos la posibilidad por parte del que lo genera que una vez que se halla resuelto el inconveniente le EDITE el asunto agregandole algo asi como "solucionado"  para que el lo consulte en el futuro sepa d emovida que ahi tiene una solucion.
Una brazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder