Ruido de la Direccion Hidraulica

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
rcabrillana
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009, 12:00
Ubicación: Moron - Bs. As.

Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por rcabrillana »

Amigos, les comento que hace una semana se me pincho una manguera de presion de la hidraulica y tube que manejar unos 30 KM con un poco menos de liquido hidraulico, hasta llegar al mecanico, quien identifico la pinchadura, me saco la manguera, la reparamos (soldamos con bronce) y la volvimos a colocar y no perdió mas.
Hasta ahí, todo bien, ahora desde entonces cuando maniobro para estacionar ó para doblar en alguna curva cerrada, hace un poco de ruido como si estuviera seca.
La verdad, no se que puede ser, ya que el nivel de liquido esta bien, no pierde, pero tengo miedo de que haya algo que pueda estar por romperse.
Gente, alguno me puede orientar un poco de como hacer para quitar el ruido? Muchas Gracias
Les mando un abrazo.
Ricardo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por charlyy2k7 »

com poco liquido se dañan las paletas dela bomba , o quizas el esfuerzo hizo que se dañara la polea del cigueñal. Date una vuelta por lo de tuerca que seguro da en la tecla desde lejos y sin escuchar el ruido es dificil diagnosticar
alenevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 93
Registrado: 09 Dic 2008, 16:28
Ubicación: buenos aires / laferrere

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por alenevada »

me parece que te falto purgar el sistema. es parecido a los frenos si no purgas queda aire y el liquido no trabaja correctamente.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por dj_tortuga »

el mismo liquido de direccion hace como lubricacion a la bomba, pudo aver afectado al no tener liquido y hacerla andar vastante, lo que no se es lo que dijo charlyy2k7 si ahy que pulgarla eso no lo se
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por oscargabrielperone »

La dirección es autopurgante, la bomba se encarga de sacar el aire, un control que podés hacer es ver si aparencen burbujas de aire en el depósito si es así te está chupando aire en la admisión de la bomba (manguera de entrada) y eso hace ruido, sino se han dañado las paletas pero no es grave.
Suerte.
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por Alex »

La mia tambien zumba. Y de los 21 que me subi, el 90% zumbaba.
Son ñañas del auto, no le den bolilla.
ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por Fa_K »

a mi me zumba cuando doblo la direccion hasta dnd da..
pero sino no... no se si es autopurgante...mepa q no, el de neuqino21 zumba todo el tiempo..y es duro como un falcon..
tiee liquido y todo...pero parece q es aire en el circuito.
ImagenImagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por LargoNevada »

Tengo la teoría (tal vez estoy totalmente errado, ¿eh?) de que el líquido hidráulico de nuestros autos ha perdido sus propiedades, porque ninguno tiene menos de 10 años y nadie lo cambió nunca (a menos que se le haya roto una manguera).
Por eso, creo que una buena medida de prevención sería cambiarlo completo, como un cambio de aceite, para que la bomba trabaje bien, con líquido limpio y con las propiedades de origen.
Eso se me ocurrió cuando vi que en el sur, en invierno, la dirección se pone dura hasta que el motor calienta un poco. Esto también le pasó a otros, pero nunca probé lo de cambiar el bendito líquido.
Lo voy a hacer a ver que pasa.
Un abrazo
LARGO
Imagen
Avatar de Usuario
rcabrillana
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009, 12:00
Ubicación: Moron - Bs. As.

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por rcabrillana »

Gente, antes que nada GRACIAS por responderme y darme tantas opiniones y consejos, voy a probar por lo mas sencillo (eso creo), que es purgar el circuito (nunca lo he hecho antes, si alguno tiene sabe como, con gusto escucho sugerencias) y sino vere si es lo de las paletas, así que en cuanto le encuetre la vuelta, les cuento. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Ricardo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por charlyy2k7 »

el circuito no se purga
tam204
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 01 Abr 2008, 15:10
Ubicación: La Plata

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por tam204 »

yo creo que es por qque se uso sin liquido que hace ruido, a mi tambien me hace ruido pero para agregar un problema mas la dirreccion hidraulica funciona bien liviana para un lado, para el otro es una piedra.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Ruido de la Direccion Hidraulica

Mensaje por Fa_K »

es la bomba...
no te anda bien... si se pone dura la direccion cuando haces eso, aparte de zumbar..prova acelerando el auto y girando el volante...si lo deja de hacer es eso..
ImagenImagen
Responder