relay de electros
relay de electros
Como va, les comento el problemita que tuve, el domingo me fui a chascomus a pasear con la jabru, en la ruta una maquina el 21 sin problemas hasta que llegue a la laguna, note que la temperatura estaba un poco elevada, me baje de el auto ,fui hasta adelante y note que los electros estaban apagados , y se escuchaba un ruido bbbbbbbbbbbbzzzzzzzzzzzzzzzzzz , jajajaja, como si un relay estubiera haciendo falso contacto,ok, dije no me voy a preocupar , comimos un asadito mirando la laguna , me di una vuelta y emprendi el viaje de vuelta, en la ruta no hubo problema porque estaba fresco y no calento, al otro dia voy a la casa de repuestos y compro los 3 relay inversores y dos fichas ya que al desarmar las vi viejas y recalentadas, cambio los relays y opppp, entra a salir humo de los cables y se chamuscaron bastante , sobretodo los que van al bulbo,se lo lleve a un amigo electrisista y me dijo que el problema del humo y la chamuscada fue porque los relay que compre toman positivo por una patita distinta al de los originales ,desarmamos toda la trompa y nos dimos cuenta que el problema de fondo era que los cables estaban viejos y habia una maza agarrada con 3 pelitos, cambiamos todos los cables y quedo joya , tengo fotos pero no se subirlas, saludos
Re: relay de electros
Si hay que tener cuidado con la configuracion de patas de los relays porque no son todos iguales, por ejemplo el que esta debajo del torpedo fijado de costado al modulo de calefa/aire, es un relay que le da positivo al forzador de aire de la calefa, tiene una configuracion de patas distinta a los de luces, a veces toman + y - por las patas laterales y otras veces es distinto.
[font=Arial] dONDE ESTAN LOS RELAY DE LOS ELECTROS? YO CREIA QUE IBAN DIRECTO DE BATERIA HAY MAS DE UNO, SI ALGUIEN TIENE PLANO DE UBICACION DE TODOS LOS RELAYS Y QUE FUNCION CUMPLEN AGRADECIDO. [/font]
Hola los reles estan alojados dentro en una especie de "caja" que esta sujetada en la parte superior derecha de la estructura que soporta a los electroventiladores.
Saludos.
Saludos.
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="ccarlos";p="58615"][font=Arial] dONDE ESTAN LOS RELAY DE LOS ELECTROS? YO CREIA QUE IBAN DIRECTO DE BATERIA HAY MAS DE UNO, SI ALGUIEN TIENE PLANO DE UBICACION DE TODOS LOS RELAYS Y QUE FUNCION CUMPLEN AGRADECIDO. [/font][/quote]
en la seccion descargas, tenes los planos electricos del 21 , no tendrias que tener problemas en identificarlos
en la seccion descargas, tenes los planos electricos del 21 , no tendrias que tener problemas en identificarlos