pregunta sobre lubricante de colizas

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

pregunta sobre lubricante de colizas

Mensaje por charlyy2k7 »

solicito la ayuda de los entendidos en cerrajeria, estoy armando la parte de vidrios y cerraduras de la nevada; necesito saber que tipo de lubricante (si lo lleva) hay que poner en las colizas y las guias de los levantavidrios, para que el accionamiento sea el correcto. Desde ya muchas gracias
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Re: pregunta sobre lubricante de colizas

Mensaje por agtruck »

Te cuento lo que hice en mi caso, las cerraduras ¡¡¡¡¡jamas!!!! van con aceite, grasa o cosa que se  le parezca, solo grafito en polvo que viene tambien en aerosol, te recomiendo este ultimo porque con el polvo vas a quedar negro vos y el auto. Viene como el WD40 con el cañito, lo metes dentro de la cerradura, cubris con un trapo para que no salga para afuera, le das un chorrito y despues metes la llave y le das para los dos lados como abriendo y cerrando hasta que quede liviana, son segundos...asi con todas las cerraduras, para las colizas yo las saque, las lave bien para sacar toda la mugre y despues le pase este grafito a todo, ahora corren como nuevos. Espero te ayude, a lo mejor alguien tiene algo mas facil en el caso de las colizas. Suerte con el laburito.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Robernes
21ero/a Novato/a

Mensaje por Robernes »

Perdona mi ignorancia agtruck, pero ,  que función cumple el grafito en polvo si eso no lubrica ??
Robernes - El menduco
Renault 21 TXI - Mod. 93 con GNC - Color gris claro -
Mendoza
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Robernes:
Permitime que me meta en la consulta.
El grafito en polvo lubrica.
Como es un lubricante "seco" y "no pegajoso", no se le junta la mugre a los elementos lubricados con grafito.
Por el contrario, los elementos lubricados con aceite o grasa enseguida se llenan del polvo y tierra del aire, trabando los mecanismos que supuestamente debían lubricar.
Un abrazo
LARGO
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Como esperiencia propia, a penas compré mi 21, le saqué las cerraduras, las lavé y lubriqué con W40 ¡GROSO ERROR!!!!, al tiempito se pusieron pesadas, desarmé nuevamente, lavé y lubriqué con grasa en aerosol para cadenas de motos, quedaron espectaculares nunca más las toqué, la propiedad de esta grasa es que penetra, no escurre y no se le pega el polvo, en verdad la aconsejo, para las colizas le paso de vez en cuando silicona en aerosol aroma MAN :D  :D
saludos.
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

UUUUUYYY yo pensaba en ponerle algo que el agua no se lo lleve facimente como la Molikote BR2 de los semiejes o parecida :roll:  sera que juntara mucho polvo ?
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Definitivamente productos grasos derivados del petroleo noo esmerilan el vidrio donde hace contacto , la opcion del grafito m eparece la ams acrtada en la semana lo compro. Muchas gracias AGTRUCK
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Me perdi o no entendi!!!

Para las cerraduras, grafito en polvo, ok  :wink:
Para las colisas??? que producto // marca
Hay que sacar el panel o se puede colocar desde arriba?

Gracias
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Responder