temperatura!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
elchinotop
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2009, 22:54
Ubicación: Monte BsAs

temperatura!!!

Mensaje por elchinotop »

como va gente es mi primer consulta a este foro,bueno soy uno mas con problema de temperatura. pero adivinen q? el problem lo tengo en ruta, si lo paso de los 110km/h la hauja llega casi hasta la 4º linea pero tengan en cuenta q teng radiador nuevo pero el de aluminio y no el bronce como el original , tapa y el motor hechos a nuevo y las mangueras tambien son todas nuevas. aca en la ciudad anda lo mas bien se mantiene en la 3ª linea q me dijeron q era normal... y los electros andan en sus dos velocidades bueno espero sus respuestas y les digo q este foro esta espectacular espero aprender mucho mas de mi auto con ustedes saludos.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: temperatura!!!

Mensaje por dj_tortuga »

puede ser puesta a punto que este muy avanzado y cuando estes en ruta el avanse al vacio se valla por las nueves, igual es muy rarro lo que en ruta te caliente
como primera medida fijate la puesta a punto.
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
elchinotop
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2009, 22:54
Ubicación: Monte BsAs

Re: temperatura!!!

Mensaje por elchinotop »

hola chuchu y dj tortuga. bueno lo de la puesta a punto me dijo este nuevo mecanico q por el gnc debe estar un poco avanzado para q funcione bien a gnc y q le parece q el problema lo tengo en la tapa de cilindro ya q la frentearon mas veces de lo debido y este muy al limite la camara de combustion,y q al exigir el motor a mas de 120km/h me produce el problema... despues probamos quitando el radiador del a/a para un mayor flujo de aire al radiador y no tuvo ningun problema. pero tampoco puedo sacarle el radiador del a/a asique nose q hacer alguno tiene otra idea'???
elchinotop
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2009, 22:54
Ubicación: Monte BsAs

Re: temperatura!!!

Mensaje por elchinotop »

aaaa!!!! chuchu no tengo termostato...es grave???
Frank
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Chajari - Entre Rios

Re: temperatura!!!

Mensaje por Frank »

Como estas chino mira si a la tapa la frentearon demaciado tendrian que cubicar la tapa para sacar la medida de la junta asi lo que que le sacaron lo compensas con la junta se entiende, que me corrijan si estoy equivocado.
21 Alize 94 glx nafta
Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: temperatura!!!

Mensaje por fab »

el termostato es importante porque frena el paso del agua y hace que se refrigere
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: temperatura!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

ahi tenes radiador tapado o pasaje de compresion al agua el hecho de bajar la tapa no lo hace calentar para nada yo tengo casi 12a1 de compresion y no calienta con nafta solo tiende al pistoneo... cubicar la tapa es al pedo ya que cuando saquen la cuenta del espesor de la junta, no conseguiran supermedidas no s efabrican juntas de muecas para el naftero
damyan
21ero Participativo/a
Mensajes: 91
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Del Viso - Pilar
Contactar:

Re: temperatura!!!

Mensaje por damyan »

ponele el termostato y proba.  asi te va a tener mas tiempo el agua en el radeador y la va a enfriar al levantar velocidad con el mismo viento.el termostato abre y pasa ese agua al motor.
ya te digo proba, es lo mas sencillo, poner un termostato y que sea nuevo para no tener dudas...
suerte y contanos q paso!
elchinotop
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2009, 22:54
Ubicación: Monte BsAs

Re: temperatura!!!

Mensaje por elchinotop »

gracias a todos por su ayuda,la verdad es q este sitio esta barbaro. con pensar q hay gente q te da una mano sin ningun interes, eso habla de q en este club hay muy buena gente... y espero conoserlos en el proximo encuentro. bueno les paso a contar,  q esta tarde me llego de mar del plata el termostato ya q aca no se conseguia y el mecanico me lo coloco y lo probamos y la verdad mejoro muchisimo pero me dijo q el tema de la tapa no seria tanto pero influye un poco....bueno espero no tener mas proble con esto ya q me quedan unas cositas para hacerle y asi la nave va quedar 10 puntos... gracias a todos....
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: temperatura!!!

Mensaje por dj_tortuga »

muchachos el termostato, trabaja para hacer calentar el auto, no para enfriarlo, el tema es asi, los autos para tener una buena conbustion tienen que trabajar a sierta temperatura, entonces cuando uno va en ciudad refrigera de una forma  y cuando va en ruta refrigera de otra, entonces para compensar eso es el termostato.
el termostato impide el paso del agua hasta tantos grados, es desir frea el paso del agua totalmente para que el auto caliente, cuando llega a una temperatura abre, y permite el paso del agua para refrigerar el motor y que el motor enfrie y vuelva a cerrar el termo.
. si estoy equivocado que me corrijan,
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
freddyjose2000
21ero/a Novato/a
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2006, 18:48
Ubicación: venezuela

Re: temperatura!!!

Mensaje por freddyjose2000 »

DJ TORTUGA, tienes toda la razon, el termostato es para calentar el Motor, y que el mismo siempre trabaje a una misma TEMPERATURA!! asi que no se equivoquen, aqui en venezuela, se le elimina a casi todos los autos el TERMOSTATO, por que esta zona es muy Caliente!! y de nada sirve un termostato en estas Zonas!!
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: temperatura!!!

Mensaje por ilparduino »

Dj, si bien el termostato como dijiste sirve para ayudar a calentar el motor hasta su temperatura de trabajo, un termostato jodido, que no abre, evita la correcta refrigeración del motor, frenando la circulación de agua, por lo que revisarlo cuando tenés quilombos de temperatura no está mal. elchinotop, te fijaste que cuando prendan los electros, el aire circule hacia adentro de la cuna de motor y no hacia afuera? Si te tocaron la instalación, y te inviertieron la masa y el positivo, puede estar tirando aire hacia el frente y no hacia el radiador. Eso o un circuito de radiador tapado es lo unico que se me ocurre que puede estar pasando. El mío no tiene termostato, y en verano apenas pasa la primera raya andando a 140 (tengo que poner el termostato, con el motor frío gasto más combustible)

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: temperatura!!!

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="ilparduino";p="60540"]Dj, si bien el termostato como dijiste sirve para ayudar a calentar el motor hasta su temperatura de trabajo, un termostato jodido, que no abre, evita la correcta refrigeración del motor, frenando la circulación de agua, por lo que revisarlo cuando tenés quilombos de temperatura no está mal. elchinotop, te fijaste que cuando prendan los electros, el aire circule hacia adentro de la cuna de motor y no hacia afuera? Si te tocaron la instalación, y te inviertieron la masa y el positivo, puede estar tirando aire hacia el frente y no hacia el radiador. Eso o un circuito de radiador tapado es lo unico que se me ocurre que puede estar pasando. El mío no tiene termostato, y en verano apenas pasa la primera raya andando a 140 (tengo que poner el termostato, con el motor frío gasto más combustible)

Un Abrazo
Pablo[/quote]

no ovio que si esta mal el termostato va a calentar, y la temperatura que te maneja en ruta a vos es demaciado baja, no le pasa nada al motor, pero tenes consumo de mas y mala conbustion por ahy
mi auto hasta que no pasa la segunda ralla anda como el culo a nafta, despues de las dos juntas la primera
despues en verano ahora que cambie el radidaor anda en la 2ra y no se muve, en ruta baja pero no tanto por el termostato
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder