Problemas para arrancar. SOLUCIONADO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Problemas para arrancar. SOLUCIONADO

Mensaje por MITXE »

Hola muchachos, estoy teniendo este problema, cuando quiero arrancar la nave a nafta, arranca y regula re bajo y desparejo variando de 300  a 600 rpm esto por uno minutos 2 o 3 y se para, al querer darle arranque otra vez hace lo mismo pero por menos tiempo y al tratar por tercera vez  directamente no arranca el burro gira pero el motor no arranca, entonces lo paso a GNC y al toque me arranca.
Aclaro esto no me lo hace siempre, pero ya van tres veces que lo hizo y si mal no recuerdo fue después de estar parado un tiempo largo léase toda la noche, o 5 horas  aclaro también que no es cuestión de frío ya que todavía no son muy intensos y además arranca a GNC.
Me olvidaba, otro dato una vez ya en marcha en la ruta lo paso de GNC a nafta para probar y pasa bárbaro y después lo vuelvo a GNC también sin problemas.
Escucho sugerencias, gracias.
Saludos.
MITXE
Última edición por MITXE el 17 Abr 2009, 21:07, editado 1 vez en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por charlyy2k7 »

reviasa que no pierda nafta y se vacie la cuba del carburador, si pierde por la junta de la valvula de potencia le queda muy poca nafta quizas arranca y te hac elo que describis hasta que s evacia. mira bien si no esta "lavando" el multiple de admision sobre el caño numero 1.
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por ruffyan »

o la bomba de nafta o la bomba de pique , revisa esas dos cosas, saludos
Frank
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Chajari - Entre Rios

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por Frank »

Como estas mitxe a mi me hacia eso cuando se me jodio la bomba de nafta vos lo acelera y no hace nada y falla como loco, cambie la bomba y se termino el problema en el mio era eso.

Slds.
21 Alize 94 glx nafta
Imagen
gasty
Super 21ero/a
Mensajes: 153
Registrado: 17 Ene 2009, 20:59
Ubicación: bs as

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por gasty »

me parece a mi o regula muy bajo ----- porque el mio cuando arrancaen frio regula en las 1000  y al ratito cuando calienta baja a 0.900  ------- por ahi es medio tonto lo que digo pero regulale un poquitin mas el acelerador haber si aguanta regulando y no se para saludor---------
Imagen         ------------------prefiero ser dueño de un peso y no esclavo de dos---gasty--------- yo me voy a lo de carlitos el mago solo atiende en madero
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por christianmoren »

estimadisimo MITXE, como sabes yo al auto lo tuve siempre a nafta y si te falla asi, pregunto lo hace en frio... ?? debe ser seguro el cebador automatico, ... probalo en caliente haber si te hace lo mismo, si no hace nada y regula bien en caliente es el cebador.... se me ocurre, por favor corrigan los que saben gracias....
espero poder ayudarte...
Un abrazo saludos a la familia
un abrazo
Imagen
alenevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 93
Registrado: 09 Dic 2008, 16:28
Ubicación: buenos aires / laferrere

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por alenevada »

hola que tal revisa en la bomba de nafta el retorno al tanque de nafta a veces se tapa y te jode la bomba. Sobre todo cuando se usa a GNC y la bomba trabaja igual y la nafta tiene que regresar al tanquey al estar tapada trabaja forzada.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por MITXE »

Hola gente disculpen por la demora y antes que nada gracias por los datos y aportes, el tema lo encare por el lado de la cuba pero resullta que al sacar la "tapa" de esta y querer sacarle la junta vi dos cosas sospechosas, primera la junta estaba rota y toda mojada tipo vieron cuando se moja un papel y se seca en esa foma "ondulada" y la otra que el ganchito que tiene el punzo y que sujeta al flotante estaba muy abierto, me parece que hacia que el flotante no hiciera el recorrido adecuado, por el momento le doble el ganchito ese y cambie todas las juntas y hasta ahora anduvo bien, todabia no quiero decir que estaria ya que como les comenté no lo hacia siempre voy a dejar pasa unos dias y despues les cuento.
Charly disculpa mi ignorancia pero no te entendí cuando me decias del "lavado" del multiple.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: Problemas para arrancar. Ayuda por favor!

Mensaje por monogabriel »

ALE llevalo de TUERCA, estas en un toque,jaja. Me alegro que encontraras la posible causa y ahora funsione bien.
Por las dudas tene en cuenta revisar la bomba de combustible , compara el caudal de nafta desconectando la manguera de salida de esta cuando NO falle y cuando Lo haga, para descartar nomas.

                                                       un abrazo.
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Problemas para arrancar. SOLUCIONADO.

Mensaje por MITXE »

Bueno gente despues de este tiempo de pruebas y ya haberlo arrancado con dos o tres heladas y otras situaciones y habiendo  superado la nave todas sin  problemas, daria por solucionado el problema con la solucion comentada mas arriba mas el cambio de todas las juntas del carbura
Gente desde ya muchas gracias
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder