temperatura!!!
Re: temperatura!!!
El motor tiene que trabajar a su temperatura,si le quitamos el termostato el motor no se calienta pero los problemas vienen al pasar del tiempo,los pistones,casquillos,bielas y demas piezas estan diseñadas para una temperatura,para que se dilaten,y si no es asi, rozan indebidamente y se producen desgastes irregulares de hecho el los motores de camiones los pistones no son redondos,son ovalados aunque a primera vista no lo parezca,son asi debido a que la cabeza del piston tiene didtinto cantidad de metal por la necesidad de alojar la biela, y por lo tanto de dilata hasta *** la forma redonda.
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Re: temperatura!!!
el chinotop, como estas?
Yo tenia ese problema, al andar en ruta se me iba la temperatura a la merdd! incluso con el radiador de doble fila! :evil:
Como me dijo Tuerca (para tranquilizarme un poco) hay que buscar tranquilo. Primeramente, como dicen los muchachos chequeá la puesta a punto del motor. Es verdad que tiene que estar avanzado para GNC, pero no tanto. Otra puede ser que las valvulas esten mal reguladas, en mi caso estaban muy cerradas y calentaba bastante, al regularlas bien cambio mucho. Eso por un lado.
Fijate de purgarlo bien, si tiene aire cagaste! Otra es revisar la tapa del deposito, ponele la de color marron, ya que si está trabada o bien no presuriza el circuito o no deja purgar el mismo.
Chequeá todas las mangueras, que no haya ninguna tapada.¿Las cambiaste todas? o ¿solo las del radiador? Fijate si no estan obstruidos los caños que pasan por debajo del multiple de escape, uno no les da bola y cuando los saqué estaban todos podridos!
En mi caso, despues de 400Km puteando porque el coche calentaba en ruta, sacamos el termostato y resulta que estaba tapado con fastix (aun conservo a ese hdp!!), luego sin termostato la cosa mejoro en un 90%, y llegó al 100% cuando limpié el radiador del aire con una hidrolavadora y desengrasante. Los bichos, la mugre, todo lo que viene de frente se mete ahi y tapona el circuito de aire. Ahà recien comence a respirar.
Ahora con el frio puse el termostato nuevamente, porque el auto laburaba helado.
Revisá los electros, como dice Pablo; cuando arranquen sostene un cigarrillo encendido delante de la parrilla y fijate hacia donde va el humo, si te empuja el humo entonces hay un problema de polaridad.
Como ultimo la bomba de agua, pero no creo que funke mal, si en ciudad no calienta....
Espero te sea de ayuda!
abrazos!
Mariano
Yo tenia ese problema, al andar en ruta se me iba la temperatura a la merdd! incluso con el radiador de doble fila! :evil:
Como me dijo Tuerca (para tranquilizarme un poco) hay que buscar tranquilo. Primeramente, como dicen los muchachos chequeá la puesta a punto del motor. Es verdad que tiene que estar avanzado para GNC, pero no tanto. Otra puede ser que las valvulas esten mal reguladas, en mi caso estaban muy cerradas y calentaba bastante, al regularlas bien cambio mucho. Eso por un lado.
Fijate de purgarlo bien, si tiene aire cagaste! Otra es revisar la tapa del deposito, ponele la de color marron, ya que si está trabada o bien no presuriza el circuito o no deja purgar el mismo.
Chequeá todas las mangueras, que no haya ninguna tapada.¿Las cambiaste todas? o ¿solo las del radiador? Fijate si no estan obstruidos los caños que pasan por debajo del multiple de escape, uno no les da bola y cuando los saqué estaban todos podridos!
En mi caso, despues de 400Km puteando porque el coche calentaba en ruta, sacamos el termostato y resulta que estaba tapado con fastix (aun conservo a ese hdp!!), luego sin termostato la cosa mejoro en un 90%, y llegó al 100% cuando limpié el radiador del aire con una hidrolavadora y desengrasante. Los bichos, la mugre, todo lo que viene de frente se mete ahi y tapona el circuito de aire. Ahà recien comence a respirar.
Ahora con el frio puse el termostato nuevamente, porque el auto laburaba helado.
Revisá los electros, como dice Pablo; cuando arranquen sostene un cigarrillo encendido delante de la parrilla y fijate hacia donde va el humo, si te empuja el humo entonces hay un problema de polaridad.
Como ultimo la bomba de agua, pero no creo que funke mal, si en ciudad no calienta....
Espero te sea de ayuda!
abrazos!
Mariano
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- Con el 21 a la tumba
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Re: temperatura!!!
el 21 se pulga solo practicamente, el retorno que esta en el vaso resividor es para pulgar el circuito, lo sabian?
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- Con el 21 a la tumba
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Re: temperatura!!!
Si es autopurgant eel sistema pasa que si cuando s ellena queda aire, hay que sacarlo porque sino comienza a trabajar con bajo nivel y deja de circular el agua en la parte superior d ela tapa de cilindros eso hace que s evaporize rapidamente y se corte definitivamente la corriente de circulacion en ese momento d enada sirven los elctros a full y demas hay que parar el motor o se revienta una manguera el tacho el tapon o lo que ceda primero