el 21 a carburador tiene cebador????

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
damianf
21ero/a Novato/a

el 21 a carburador tiene cebador????

Mensaje por damianf »

hola amigos, espero que puedan responder mi preguntonta, el tema es el siguiente. se acercan los primeros frios y empiesan los problemas, ya me paso el año pasado, en el cual el poder encender el vehiculo era todo un tema. gaste mucho dinero en avance, en el motor de arranque en bateria y todo lo demas.... en estos dias prenderlo a gas fue imposible, en nafta por ahora no me falla. mirando el tablero esta el simbolo del cebador!! la pregunta es como funciona? como lo acciono? ya que las teclas estan todas borradas los simbolos! como funciona?

Imagen
MITXE92
21ero/a Experto/a

Re: el 21 a carburador tiene cebador????

Mensaje por MITXE92 »

hola espero me corrijan si no es asi es automatico el cebador osea que en frio regula a alto y caundo va calentando regula normal

salu2
Imagen

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

exacto...
es automatico
si le das un bombazo como qe lo  sacas y qeda sin cebador...
y si lo pisas despasito hasta las 2 mil rpm frio
qeda cebado de vuelta...
hasta qe llega a la temperatura para qe regule bien
y se sale solo
Parufernandez
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Parufernandez »

Tal cual es como te dicen los chicos yo cuando compre el auto me paso lo mismo y pregunte es hasta que te acostumbras ya que la primer reaaccion es pegarle una aceleradita y eso es lo que te desconecta el cebador asique tomalo con calma.
Un Abrazo
Imagen

Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Damian: si miras el carburador, al costado del lado del guardabarros vas a ver una pieza de aluminio redonda con 2 mangueritas y un purgador, con ese equipo se produce la magia, cuando el agua esta fria acciona el cebador y a medida que va calentando va a permitir que lo saques tocando el acelerador. ahi que ver si funciona bien todo el sistema.
Imagen
christianmoren
21ero/a Experto/a

Mensaje por christianmoren »

Damian exacto tienen razon los muchachos, es cebador automatico, fijante en en la temperatura tenes primera dos rayitas unidas como una herradura cuadrada, eso es lo que marca hasta cuando funciona el cebador automatico, cuando la temperatura pasa de esa rayita tiene de dejar de cebar y bajar las vueltas, generalmente con el cebador esta a 1000 o 1100 vueltas y cuanto corta baja a 800, asi en el mio, fijate a cuantas vueltas regula el tuyo,...
si no corta le pegas una patadita rapida al pedal del acelerador, como si le se te rezbalara el pie del acelerador para el costado, y corta solo el cebador, fijate porque si esta frio se te puede parar el motor... espero sirva de algo, y sino llevalo a que te revisen el equipo del cebador automoatico.... espero te sirva de ayuda lo qeu te digo, cualquier duda aca estamos en el club con los muchachos que de esto saben un monton, y por favor corriganme en lo que me equivoco, o digo mal en la pagina, un abrazo
Imagen
damianf
21ero/a Novato/a

Mensaje por damianf »

gracias por lo consejos, debo tener algun problema entonces, cada vez que prendo el auto tengo que mantenerlo acelerado hasta que la auja pase las 2 primeras rayas del indicador de temperatura despues de eso queda regulando por las 800rpm aveces menos. si no lo mantengo acelerado el auto se apaga asi que el cebador no funciona, que me aconsejan? que es lo que esta fallando? desde ya, gracias a todos....

Imagen
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Que tal Damian tendrias que revisar el sitema de cebado automatico t paso una foto con lo qu me paso una vez que se habia desenganchado la variilita esa qu ete marque suerte

Imagen
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
damianf
21ero/a Novato/a

Mensaje por damianf »

mitxe: muy buena la foto estuve mirando el carburador y la primera boca del carburador no tendria que ir la mariposa que tapa la misma? por que no latiene! capaz que es ese el problema
Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

damianf, lo llevastes a un buen carburista?? esos tipos que tienen 2000 años y que reniegan porque le llevan el auto con GNC.
No es cuestion de que lo lleves a un mecanico y que le meta mano en el avance, el tema es saber lo que le esta faltando al Carburador para que funcione de fabrica y si no.........pegate un viajecito a la Republica de Villa Madero para verlo a Don Tuerca y santo remedio

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="damianf";p="61260"]mitxe: muy buena la foto estuve mirando el carburador y la primera boca del carburador no tendria que ir la mariposa que tapa la misma? por que no latiene! capaz que es ese el problema[/quote]

si tiene nafta es aconsejable que la tenga, por que esa mariposa sierra el paso del aire y le da mas entrada de nafta
pero con gas cierra el paso de aire y gas cuando esta el cevador puesto y no le da buena entrada
es aconsejable sacarla los autos que los arrancan a gas
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder