No arranca carburador SOLUCIONADO - FOTOS

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

No arranca carburador SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Antes que nada aclaro que este problemita lo arregle gracias a la info que me dio Charlyy2k7 en otro post  el tema es que otra vez a la mañana le fui a dar arranque y nada (en nafta), si que me acorde de esa info y me fui derecho al hueso hacer daño y haciendo la gran Horacioq, cámara en mano, el problema era que la cuba del carburador se había vaciado y por lo tanto no me tiraba nafta el inyector.
Como lo comprobé? saque la tapa plástica negra que tiene tres tornillos y aceleraba (sin arrancar) el auto desde la “horquillaâ€
Última edición por MITXE el 11 May 2009, 20:23, editado 1 vez en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por oscargabrielperone »

Felicitaciones MITXE, ese repuesto es el diafragma de la bomba de pique, y esta es la gran ventaja que tenemos los carburados, con pocos $$$$$ solucionamos un problema de nafta, a mi me pasó una vez viajando a Bs. As. al pasarlo a nafta se moría el motor, por suerte llegaba a una estación de servicio, así que cambié el filtro de nafta y seguía la falla, saqué como vos la tapa del carburador y era una basura en el chicler de alta de la boca primaria, con un solpido vastó y seguimos viaje.
Saludos.  :D
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por Alex »

Que excelente tutorial y experiencia Ale. A mas de uno le va a servir para empezar a meter mano.
Muchisisisimas gracias por este aporte, y a Charly y Horacio tambien.

ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por horacioq »

Grande MITXE!!!!! Buenisimo que haya pegado la onda Foto!!! asi creo que nos ayudamos un 100% mas que solo con palabras y podremos hacer muchos tutos para los que les gusta meter mano y saben poco como es nuestro caso...lo mio es solo hobie y necesidad de ahorrar $$$$...
Buenisimo!!! y aliento a todos los que le van a hacer algo al auto por minimo que sea ..agarren la maquina de fotos que no cuesta nada y nos ayudamos todos,que creo ese es el espiruto de este gran foro!!! para mi el mejor lejos!!!!


abrazo....

Horacio
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Ale
Gracias por el Tutorial, la verdad es que yo en varias oportunidades tuve el mismo problema y siempre voy directo a la bombita (no se si es la de pique o la de potencia), pero es la que indicaste en las fotos. Hasta gastaba mas que un V8 y sentia un olor a nafta increible, cuando levante el capot y lo aceleraba salia un terrible chorro de nafta de esa bomba hacia el radiador!!  :oops: juass! se me podria haber prendido fuego!!

abrazo!

Mariano
Imagen
Avatar de Usuario
knatalio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por knatalio »

Muy buena la info.

Yo tengo un problema en esa zona y es que me pierde nafta por esa tapa triangular que está al frente, creo que tapa la bomba de potencia.

Le cambié la junta, cambié los tornillos que apretan, cambie el diafragma de la bomba de pique por las dudas y sigue saliendo bastante combustible.

Alguna sugerencia?

Saludos
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por MITXE »

Gracias muchachos por los comentarios y mucho mejor si le sirve a alguien, la idea es como comentan ahi, una empezar a meterle mano a la nave y la otra ahorrar alguna moneda.
Un abrazo a todos.
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
damyan
21ero Participativo/a
Mensajes: 91
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Del Viso - Pilar
Contactar:

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por damyan »

MUY BUENA INFO!!! PARA LOS Q NO LO SABIAN LES VA A VENIR JOYITA!!!
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: No arranca problema con carburado SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por ruben_21 »

Muy buena info, quiero sumar al tema para los que hacen sus primeros pasos en carburacion que debajo esta el alternador, tengan cuidado de no dejar perdiendo combustible por ningun lugar, tengan en cuenta el riesgo que lleva asociado, por lo que dijo DJ estuvo a pocos pasos del desastre debido a una falla que se presento, pero gracias a levantar el capot a tiempo no paso nada.
Saludos
Ruben
Imagen
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: No arranca carburador SOLUCIONADO - FOTOS

Mensaje por monogabriel »

ALE capo muy buen material con la calidad y el aporte de siempre. Gracias.

                    un abrazo cordial y 21ero.
Imagen
Responder