PORQUE PIERDE ACEITE ACA? SOLUCIONADO

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

PORQUE PIERDE ACEITE ACA? SOLUCIONADO

Mensaje por MITXE »

Viniendo de Esquel me sucedió este problema (fotos)  y no se que puede ser, venia bien por la ruta y de pronto empezó a fallar la nave mas que fallar no tenia fuerzas sobre todo en las subidas, paro y me puse a mirar los cables de las bujías y noto que el que une la bobina con el distribuidor estaba haciendo como falso contacto y había "derretido" el encastre del distribuidor, lo acomode mas o menos y seguía jodiendo pare otra vez y saque la bujía la 1ra la que esta al lado del distribuidor y estaba toda empastada, la limpie y la volví a poner anduvo barbaro regulando bien, con reaccion, tiraba bien en las subidas,  hasta que de pronto empezo ha fallar de vuelta, pare otra vez y ahí note las manchas de aceite de la foto, la junta soplada me parece que no es porque cuando me paso eso la temperatura del agua se me disparaba y no podía hacer ni tres km que recalentaba todo y ahora eso no pasaba y también cuando le daba arranque la presión del aceite marcaba bien bueno la cuestión que fallando así llegue a casa o sea hice aprox 140 km la “gran dudaâ€
Última edición por MITXE el 01 Jun 2009, 22:38, editado 4 veces en total.
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
her2nan
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Florencio Varela (Cruce)

Re: PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por her2nan »

Ha buee..
tremenda mancha...
no sacaste el multiple para ver???
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: PERDIDA DE ACEITE

Mensaje por MITXE »

No Hernan aca ahora esta diluviando y no tengo lugar y la otra tengo cagaso de ver lo que encuentre, gracias
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
monogabriel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 367
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43

Re: PERDIDA DE ACEITE PUEDE SER QUE SE JODIERON LOS AROS?

Mensaje por monogabriel »

UUUHHH ALE queca, creo lo mejor es sacar la tapa de cilindros y ver que hay. De ser una guia de valvulas o aros rotos de igual manera vas a tener que desarmar.si se complica cualquier cosa  llamame por el envio de repuestos o lo que sea.
Espero encuentres la mejor solucion.

                              un abrazo cordial.
Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por lucas »

Que cagada Ale.... Mucha suerte che!  ojala sea una pavada!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por charlyy2k7 »

s erompio un aro o ranura de piston, o quizas luego de una recalentada se jodieron los aros pero de ahi no sale
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por MITXE »

Hola Gente,  muchisimas gracias por las repuestas y los ofrecimiemintos, les cuento, le cambie tapa del distribuidor, rotor y bujias y ahora el guacho regula como un violin, tiene reacción tira parejo y lo mas raro no me tira aceite, lo probe durante un trayecto de 20 km,   ahora la duda lo puedo andar asi?
porque es que no tira mas el aceite?
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por FernandoTXE »

Ale, no encuentro relacion entre solucion y problema...Puede ser que una bujia estubiese quemando mal y de alli la mancha???
Te pregunto porque yo tengo una mancha parecida.

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por EzequielMatias »

Fernando puede ser que la bujia no tuviera buena chispa si hubiera sido un falso contacto en el cable 1 pero con el cable de bobina deteriorado la falla en la chispa la haria en las cuatro bujias. Lo raro es que ya no tire mas aceite.
Respecto de seguirlo usando asi tengo mis dudas, si existio la perdida de aceite no veo por que vaya a estar solucionado con solo cambiar tapa de distribuidor asi que si lo seguis andando controlalo muy de cerca porque el riesgo que se termine de joder siempre esta y las consecuencias pueden llegar a ser medio graves.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por charlyy2k7 »

claro 2que podes andar asi , ahora que leo bien lo qu epaso lo mas probable es que se ensucio una bujia y lo anduvistes mucho tiempo en 3 cilindros eos hace que bombee aceite por el escape , si ahora que no falla lo andas normalmente y no verificas consumo de aceite no pasa nada, por el color del humo ahora no le des bola porque tenes el escape lleno de aceite y tarda un poco en limpiarse. si continua gastando aceite esta el problema de aros o piston
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por MITXE »

Gracias Gente y si les tengo que agradecer otra vez lo que pasa no se si tienen idea de la gran ayuda que son sobre todo para los que estamos lejos y tenemos pocos o ningun mecanico honesto y bueno, volviendo al tema es asi Fernando le hice esa reparacion y hasta ahora y toco madera todo bien, te aclaro a mi tampoco me cerraba mucho pero menos mal que tenemos gente como la que posteo aca y te aclara el tema, hasta ahora y para ir develando el problema la situacion se dio y sigue dando como dice Charly y yo sigo viendo el aceite y cortando clavos ...si con eso....
Ahora otra cosa,  que bichito fiel el 21 hacerse esos kilometros con esa herida como dijo Cucho y traerte hasta casa, no se si un autito de los de ahora se la bancaria, tengos mis dudas.
Gracias chicos y abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por EzequielMatias »

Me alegro entonces que vaya mejorando, seguilo de cerca y cualquier cosa chifla.
El tema de los mecanicos lo tengo claro, yo tengo solo uno de confianza pero no hace trabajos pesados asi que muchas cosas las hago yo con su supervision y sino lo termiono llevando a Bs. As. que me lo atiende mi tio alla que tiene un taller con gente especializada en cada seccion. No es facil encontrar un mecanico que te guste como trabaja.
Espero que todo salga bien y contanos como va marchando la cosa.
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por FernandoTXE »

Ale, sabes que tenes razon...puede ser la bujia.  Lo quiero llevar a lo de carlitos para que le cambie las correas y le cambie los retenes de las poleas, yo no me animo. Ya tengo las bujias nueva originales.

Saludos
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
MSC
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 17 Jun 2007, 20:45
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: PORQUE PIERDE ACEITE ACA?

Mensaje por MSC »

Hola Ale.  Me quedé con tu última frase de la herida y lo fiel.... que así y todo te trajo a casa sin dejarte tirado por el camino.  Olvidate, estos bichos son lo mas noble que conozco, y te lo puedo decir por experiencia personal.   Lamentablemten mi Msc está herido hace un tiempo, son varias las cosas que se juntaron y por problemas de $$$ no puedo hacerlo arreglar.  Me duele muchisimo en el alma tener así.  Como para que te des una idea de lo mal que anda me gasta 1lt de nafta x 3km o 4km. Lo estoy usando lo justo y necesario y realmente nunca pero nunca me insinuo en dejarme a pata. Me está recontra super bancando y haciendome el aguante para el laburo que si o si dependo del auto para poder movilizarme.   Te juro que en cuando pueda le voy a devolver toda la que me esta aguantando.  No creo que otros autos, heridos y con algunos años menos que los nuestros te hagan el aguante como te lo dan estas naves.

Suerte con la herida.
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------

Imagen
Responder