cambio de bomba de agua? SOLUCIONADO!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

cambio de bomba de agua? SOLUCIONADO!!

Mensaje por negropampa »

hola gente, tengo un problema, mi nevada levanto temperatura anoche y la pare, luego cuando enfrio, me fije si era una manguera rota y no era eso to creo que es la bomba que no anda, por que cuando abro el despurgue de la manguera no corre agua pero si mucho vapor, y en el bidon de agua se revuelve con mucha presion, si alguien me puede ayudar, muchas gracias,  estoy al borde de la locura, un dia me dicen que hay que hacerle suspencion, a los dos siguientes me dicen que el radiador de calefaccion esta roto, y ahora la bomba de agua, mas que un mecanico necesito un sicologo jajaj
espero respuestas, y mil gracias son unos fenomenos,      y los unicos, este club no se compara con ningun otro
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: cambio de bomba de agua?

Mensaje por lucas »

Hola negro que pegue una recalentada por falta de liquido suele pasar cuando hay que cambiar el radiador de la calefa, cuando el auto levanta temperatura el agua ¨desaparece¨ y levantas temp.
Ademas de eso ¿prenden los electros?
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: cambio de bomba de agua?

Mensaje por ruben_21 »

Para ver si la bomba tira agua fijate en el bidon recuperador, la manguera de desgasificacion que es la que entra por arriba tiene que tirar, es poco comun que la bomba sea el motivo de la falta de circulacion, generalmente cuando se rompe pierde por el eje, fijate tambien si esta sin termostato ( va en la manguera hacia el radiador ) son de trabarse, y si todo eso va bien se puede pensar en que el radiador este tapado.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: cambio de bomba de agua?

Mensaje por EzequielMatias »

Espero equivocarme pero atendiendo a lo que decis que "en el bidon de agua se revuelve con mucha presion" casi con seguridad que tenes algun problema en la junta o tapa de cilindros y esa presion esta generada por la misma compresion de los cilindros, esto tambien puede hacerte ingresar aire y gases de combustion al circuito de refrigeracion que pueden provocar esa salida de vapor por los purgadores.
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: cambio de bomba de agua?

Mensaje por negropampa »

hola gente mil gracias por las respuestas el problema era que el auto cundo me lo entregaron estaba mal purgado, y aprte el sistema tenia mucha mugre, y el radiador de la calefaccion esta desconectado, el caul ya tengo turno para que me lo cambien, ( me cobran $650) radiador y mano de obra, gente muchas gracias y no se dejen comparar con los clubes chicos que no saben nada, y quieren sobresalir
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: cambio de bomba de agua?

Mensaje por MITXE »

Negro gracias por compartir con el foro la solución, cosa que nos sirve a todos en caso de tener problemas similares.
Lo  que si te pediria por favor que edites el titulo del post poniendole algo asi como SOLUCIONADO, lo hacemos asi para saber que ahi puede haber una problema solucion.
Un abrazo
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
javik_po
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Santa Fe capital

Re: cambio de bomba de agua? SOLUCIONADO!!

Mensaje por javik_po »

Que tal muchachos, como andan?Estoy teniendo un problema similar al del negro, la maquina me levanta temperatura bastante rapido y el electro no da abasto.Me fije en el vaso de expansion y tira muy poco la manguerita de arriba, tambien otra cosa que vi es que la junta de la bomba esta toda chorreada, osea que perdio liquido.Lo que yo quiero hacer es, desarmar la bomba y ver que onda, ya tengo las juntas para cambiarlas, pero no se que tan complicado es, al parecer tengo que sacar radiador, por lo tanto los chapones de arriba tambien,estoy en lo cierto?(.Aclaro que tengo radiador nuevo)
Ah y tambien si alguien tiene ganas de explicarme la mejor forma de dejar bien purgado el circuito.
Bueno gente espero una respuesta media urgente, asi lo encaro mañana, muchas gracias.
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: cambio de bomba de agua? SOLUCIONADO!!

Mensaje por negropampa »

hola javi, el problema mio lo soluciono mi mecanico, yo no estaba en mi ciudad, asi que ni siquiera pude hablar con el, pero te averiguo y te paso la data.
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: cambio de bomba de agua? SOLUCIONADO!!

Mensaje por lucas »

Javi ¿cambiaste alguna vez las mangueras?  Suelen taparse , especialmente el cañito chiquito que pasa por debajo del multiple de escape.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Responder