No funciona la calefacción

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

Hola. Soy Gonzalo de Neuquen. Tengo un TXI 2.0 injection '95.
Cuando compré el auto no funcionaba el aire acondicionado ni el ventilador de calefacción/AA. Leyendo un poco el foro llegué a darme cuenta que se había quemado el relay de debajo de la guantera que dice "Valeo Thermiqué". A partir de cambiarlo, volvió a funcionar la ventilación, y una vez que le cargué gas al depósito, tabién el aire acondicionado.
El problema es que no sale aire caliente, y por acá se está poniendo re frío..
Lo que parece ser es que hay otra cajita o relay que controla la apertura y cierre de la compuerta de agua caliente. Es mas, la cajita suena todo el tiempo y no corta.
El tema es que no logro identificarla. No es de las dos cajitas que estan mas a mano; sino que está un poco mas arriba.
¿Será necesario que desarme la guantera? si es asi ¿me pueden explicar como lo hago?
¿Alguien tiene algun tipo de planito o esquema para ver como desarmar y cuál será la caja que tengo que cambiar?
Muchisimas gracias
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por Fa_K »

tenes un TXI o un GTX? :S


chicos...yo necesito cerrar la compuerta para q no me entre aire de afuera...esta empezando a hacer muchisimo frio por aca y te congelas en el auto :S como hago?


pd: jaja ya somos 3 de neuquen..bah..2 ¬¬
ImagenImagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

TXI, lo habia puesto en el post.
El tema es que me habían dicho que hay que desarmar el torpedo, la columna de dirección, y despues quitar todos los plasticos.. y que lo que no está funcionando es una cajita negra, un modulo de comando que controla la apertura y cierre de la compuerta de calefaccion/AA.
La cosa es que me cobra $500 de mano de obra, mas lo que tenga que cambiar; y el modulito solo sale como unos $400..
y el tema es que no me deja tranqui que desarme todo el instrumental. Si no son muy prolijos, siempre queda mal.. se rompen plasticos, faltan tornillos, algo no anda, etc.
El chabon estaba mirando y ya me ponía cara de caro.
no hay forma de llegar desde abajo?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por charlyy2k7 »

Noo , no s epuede acceder sin sacar el torpedo estan rotos los topes del motorcito que controla la compuerta, algo comun, Ahora seguro un gtx? o pantentado en el 98?
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por Fa_K »

solo tenes q sacar los plasticos de abajo me parece...
es una boludes sacarlos...
la cajita q decis d q lado esta? abajo del volante o abajo de la guantera?
ImagenImagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

debajo de la guantera. pero es lo que dice el amigo charly. el motorcito funciona, pero no mueve la compuerta, entonces queda toooodooo el tiempo sonando ñññññiiic, tac, tac. insoportable.
el tema es que me cobran un fangote de plata por cabiarla, lo cual no deja de molestarme un poco: el resto de las cajas se las he cambiado yo, cuidando los instrumentos seguramente mas que lo que van a cuidarlos ellos..
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por EzequielMatias »

Pelado aca te dejo un link de otro tema donde se trata lo mismo y agtruck explica como desconectarlo para que no moleste hasta que puedas desarmarlo y solucionarlo.
http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=6172
Espero que te sea de utilidad.
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

si gracias negro, lo había visto y ya desconecté la ficha marron.
por lo menos no tengo el ruidito del orto taladrandome la cabeza permanentemente.  :roll:
igual, solucionarlo es un garronaso.. mal
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por Fa_K »

si, es lo q yo hice...desconecte la ficha marron..
pero la compuerta estaabierta y entra toda la rosca por ahi..
no esta bueno manejar temblando jajajajaja
como la cierro? :S
ImagenImagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

je je.. el tema es que el jueves viajo a chos malal.
me voy a caggaaar de friiiiiio..
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por ruffyan »

cuando hace tope , se escucha ,proba desconectarla , o hace tope abierta o cerrada , se entiende??????
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por EzequielMatias »

No se muchachos como se cierra la compuerta, alguien dijo que se puede hacer desde el motor de la calefaccion pero nunca meti la mano ahi adentro.
Lo que pueden hacer poara salir del paso es tapar la entrada de aire al equipo, para ello hay que sacar los dos brazos del limpiaparabrisas y la rejilla plastica sobre el torpedo atras del capot. Una vez desarmado eso queda abierto el buche de descarga de agua del parabrisas en el cual hay un agujero atras de la torreta de amortiguador derecha que tiene aproximadamente unos 20cm de diametro (aunque creo que no es redondo) por donde entra el aire al equipo de calefaccion, pueden taparlo con una tablita, carton, chapa o lo que tengan a mano pegada con silicona para poder destaparlo facil en un futuro.
Otra posible solucion y sin desarmar nada es mandar todo el aire al desempañador y meterle un poco de temperatura, de este modo no sienten el viento en la cara y el aire qeu entra esta templado y no enfria el habitaculo.
Espero que les sirva el dato y cuenten como les fue.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por Fa_K »

el tema no es el aire en la cara...es el aire helado en las patas :S te cagas de frio
y si se puede acceder por el motor de la calefa..
tenes q sacar la guantera...de ahi sacas un plastico negro grandote q hay, q tiene unas trabitas de metal... unos tornillos torx creo q son de 26, sale esa tapa...cae un monton de hojas y mugre...y de ahi tenes 4 tornillos mas q agarran el motor cilindrico ese...ahi tambien hay unmonton de hojas ramitas y mugre...metes la mano dnd va ese motor y esta la compuerta, si se tiran al piso del acompañante van a poder ver bien... (no se kejen..si entran, yo con mi 1.87mts entro joya..)
hay q hacer alguna maniobra rara para cerrarla ya q se abre para arriba...pero no keda cerrada porq se levanta otra vez..

voy a intentar como dijo Ezequiel... sacando todo lo de afuera, seguro q es mas facil...



SLDS!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por EzequielMatias »

Si Fa_K, de afuera es mas facil. La rejilla plastica esta sujeta al frente con el burlete del capot y atras (contra el parabrisas) con unas trabas de 1/2 vuelta con cabeza de tornillo plastica, no le hagas fuerza a esas cabezas plasticas por a veces se endurecen las trabas con la tierra pero si las vas haciendo girar de a poquito de un lado a otro van aflojando, sino capas que se deforma el plastico y no las sacas mas.
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: No funciona la calefacción

Mensaje por peladonqn »

hace tope con la compuerta abverta. nunca cierra. igual voy a probar este fin de semana lo que dice fa_k. voy a desarmar la guantera y probar a ver si llego al motorcito desde ahi.
Responder