CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Aqui dudas, sugerencias, errores y opiniones sobre el el sitio.
Responder
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por cris »

Hola socios, aca estoy de vuelta despues de un tiempo sin postear, me pregunto cuales son los criterios de busqueda de nuestro buscador, ya q no te trae solo lo q vos pedis sino q trae una innumerable cantidada de post a los q no les encuentro relacion con la busqueda pertinente, se podrian refinar un poco los criterios? al menos para q sirva y sea mas sencillo, saludos desde tresa, cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por MITXE »

Que tal Cris,  no se si viste justo debajo de la ventana de busqueda,  tenes una opcion de busqueda avanzada que te permite ampliar un poco mas los criterios de busqueda
Un abrazo! !
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por Alex »

Si, es verdad, aveces busca bien y aveces cualquier cosa.
O sino abre cosas viejas nada mas. Un post de la pagina 1 o 2 no abre ni a palo, sino aquellos del 2006 2007.

ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por cris »

Asi es Alex, en mi experiencia la mayoria de las veces trae post antiguos y variados, no relacionados con el criterio q cargo, gracias mi TXE por el dato, pero aun cargandolo asi me ha sucedido... seguramente es un problema de la page pero es una herramienta muy util para q no funcione, saludos desde tresa Cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por tato154927 »

Cris muy buen aporte, yo tambien cuando quize buscar algo me trajo un monton de post que simplemente tenia la palabra que habia puesto en el buscador pero no lo que yo queira busca, seria bueno poder mejorarlo, pero no me meto mucho porque yo no conozco mucho de internet solo lo basico jajaja

Un abrazo

TATO
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
fdolci
WebMaster
WebMaster
Mensajes: 176
Registrado: 01 Jun 2007, 08:41
Ubicación: Rosario / B.Parque
Contactar:

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por fdolci »

Muchachos...el motor de busqueda del sitio..es basico...si fuera el 2% de Google....NO estatria yo aca!!!
Este motor de busqueda viene por defecto con el sistema (php-nuke) sobre el que esta armado el sitio, y funciona asi:

Simplemente busca x palabras que se escriban en la caja de busqueda.. y la seccion de busqueda avanzada, lo que podemos especificarle es:
* si queremos que incluya (AND) todas las palabras de busqueda: es decir que traiga como resultado solo aquellos post en los que estan todas las palabras que escribimos,.
* si queremos que sea excluyente (OR) es decir conque encuentre una de las palabas, lo pone en los resultados
* NOT, si queremos excluir especialmente una palabra

luego :
Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió (por defecto) (OR)
Buscar todas las palabras (busca todas las palabras) (AND)

y mas abajo:
le podemos decir, en que foro busca, desde que fecha, de que autor, etc, etc, etc..

como veran las posibilidades de combinacion son muchas...

Saludos
Fernando

Aprovecho para decirles que este fin de semana, traten de no escribir mucho, ya que voy a migrar el sitio de servidor..y en el cambio, es probable que se pierda algun que otro mensaje.


Saludos
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: CRITERIOS DE BUSQUEDA...

Mensaje por blackhawk »

[quote="fdolci";p="63095"]Muchachos...el motor de busqueda del sitio..es basico...si fuera el 2% de Google....NO estatria yo aca!!!
Este motor de busqueda viene por defecto con el sistema (php-nuke) sobre el que esta armado el sitio, y funciona asi:

Simplemente busca x palabras que se escriban en la caja de busqueda.. y la seccion de busqueda avanzada, lo que podemos especificarle es:
* si queremos que incluya (AND) todas las palabras de busqueda: es decir que traiga como resultado solo aquellos post en los que estan todas las palabras que escribimos,.
* si queremos que sea excluyente (OR) es decir conque encuentre una de las palabas, lo pone en los resultados
* NOT, si queremos excluir especialmente una palabra

luego :
Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió (por defecto) (OR)
Buscar todas las palabras (busca todas las palabras) (AND)

y mas abajo:
le podemos decir, en que foro busca, desde que fecha, de que autor, etc, etc, etc..

como veran las posibilidades de combinacion son muchas...

Saludos
Fernando

Aprovecho para decirles que este fin de semana, traten de no escribir mucho, ya que voy a migrar el sitio de servidor..y en el cambio, es probable que se pierda algun que otro mensaje.


Saludos[/quote]

Es bueno saberlo Fernando, gracias por las aclaraciones :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Responder