Alarma X28 adaptando el cierre centralizado

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Alarma X28 adaptando el cierre centralizado

Mensaje por ruben_21 »

Hola gente, el sabado estuve cambiando la alarma del auto que pobre ya cumplio su ciclo de vida y la reemplaze por otra X28, en este caso al modelo G8, y como sorpresa me encontre que ya no viene mas el comando de cierre centralizado como en la anterior, una mod. 2000 que traia un chicote de tres cables que se conectaban directamente al cableado de la tecla del comando de apertura / cierre y listo. Ahora saslen del equipo 2 cablesitos donde el manual dice uno es cierre y otro apertura y trabajan dando un negativo como comando, no obstante X28 no deja atras a los viejos clientes y provee en forma adicional una cajita que se conecta a +12V y provee la funcion necesaria para nuestras naves. Obiamente me entere sobre la marcha y ya no habia donde comprarla hasta el lunes y no se cuanto pediran por ella, entonces me broto el McGiver interior y utilizando componentes que por suerte tenia la fabrique en casa.

Aca van fotos del aparatito

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/fotos/previ ... 211941.jpg

Visto de atras

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/fotos/previ ... 212002.jpg

Visto de adelante

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... do-pue.jpg

El plano electrico

Ahora la explicacion:
Use 2 reles de bobina de 12V doble inversores, 2 diodos 1N4007 y un pedacito de circuito impreso universal,
la idea es que cada pulso negativo va a activar a un rele R1 o R2 para el cierre o apertura de las puertas y estos envian el positivo para cada caso, los diodos conectados en inversa en las bobinas de los reles son fundamentales para proteger los transistores de salida de la central de alarma y a la vez los reles son pequeños y de poco consumo por el mismo motivo.
Perdon por la calidad de las fotos pero tenia a mano el celu solamente, de todas formas son para tener una idea del tamaño que tiene el "aparatito".

Espero les sirva, si alguno de Uds. va a cambiar la central de alarma por su cuenta y se topa con la sorpresa, o bien compra el accesorio original o se fabrica este que me tomo menos de 40 minutos tenerlo listo.
Cualquier duda que necesiten aclarar estoy a su disposicion. :wink:

Saludos

Ruben
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Alarma X28 adaptando el cierre centralizado

Mensaje por ilparduino »

Ruben, yo tengo la misma alarma en mi TXI, en el momento que me la instalaron, me cobraron 30 mangos extras por el relay que necesitaba para el tema del cierre centralizado. Igualmente te ahorraste algunos mangos al darte maña con esos componentes, lo cual no está mal, y le agrega el toque "lo hice yo solo"  :D .

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Si en realidad no es mucha guita, pero el sabado a la tarde como que te deja con las ganas viste, la ansiedad es algo terrible. :x
Saludos
Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

porq tanto lio?
yo le puse una PST de 28 funciones
q mandaba pulso negativo para el centralizado...
lo unico q necesite fueron 2 relays de 5 patas de 12v (creo q me salio $9 en total)
para q me conmute la señal a positiva...porq asi trabaja el cierre del 21..
pero es una boludes..dsps les cuento como hacerlo
al igual q usar el auxiliar de la central para hacer q se levanten los vidrios solos cuando activas la alarma ;)
ImagenImagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Fa_K......eeeeeeeee........, lo que explique es exactamente eso, pero cono un poquito de detalle como para que lo entiendan todos. :wink:

Saludos
Imagen
peladonqn
Super 21ero/a

Mensaje por peladonqn »

fa_k. aca tu vecino, el pelado. contame que alarma y donde te la instalaron. gracias
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

la alarma es una PST ciberFX de 28 funciones y la instale yo con mi jefe un dia q estabamos al pedo (trabajo de eso jaja)

Imagen

esa es la de 18 func...la mia es de 28  :p
ImagenImagen
Responder