ME CARGA MUCHO EL ALTERNADOR SOLUCIONADO
-
- Con el 21 a la tumba
ME CARGA MUCHO EL ALTERNADOR SOLUCIONADO
Hola gente, hoy escribo para ver si alguno me da una mano, resulta que ayer le puse una bateria nueva, y cuando lo prueban para ver como carga el alternador me dicen que esta cargando 14.6 voltios, que tengo que cambiar el regulador de voltaje. Mi consulta es si alguno sabe decirme si es muy complicado cambiar el regulador y si alguno tiene el esquema para ver como es, porque tengo entendido que el regulador esta dentro del alternador.
Por otra parte Tuerca me dijo que le cambie el reten que va en el distribuidor porque me pierde aceite por el distribuidor, la consulta es si saco el distribuidor es como hago para que despues me quede en la misma posicion para que no se salga de punto y aparte si lo tengo que desarmar para cambiar el reten ( esta pregunta esta mas destinada a Carlitos que el sabe bien el problema que tengo)
Desde ya agradezco cualquier ayuda
Un  abrazo a todos
TATO
Por otra parte Tuerca me dijo que le cambie el reten que va en el distribuidor porque me pierde aceite por el distribuidor, la consulta es si saco el distribuidor es como hago para que despues me quede en la misma posicion para que no se salga de punto y aparte si lo tengo que desarmar para cambiar el reten ( esta pregunta esta mas destinada a Carlitos que el sabe bien el problema que tengo)
Desde ya agradezco cualquier ayuda
Un  abrazo a todos
TATO
Última edición por tato154927 el 29 May 2009, 12:10, editado 1 vez en total.
Un abrazo grande
TATO

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO

Re: ME CARGA MUCHO EL ALTERNADOR
Tato, el reten del distribuidor en realidad es un O'ring que va por fuera en la parte que se mete en la tapa de cilindros, es facil lo unico que marcate con un destornillador o algo parecido la posicion del distri antes de sacarlo. Y el regulador de voltaje tambien es facil cambiarlo, pero tenes que fijarte que no esten muy comidos los anillos rozantes ( donde apoyan los carbones ) sino convendria sacar el alternador y hacerle un mantenimiento completo.-
Saludos
Saludos

-
- Super/a 21ero Experto/a
Tato, fijate que hay unos post que te cuentan como cambiar la correa y dan unos consejos para que no se mueva y pierdas el punto.
Alguien sabe que herramientas se necesita para este laburito?? no valla a ser que lo agarre a TATO con el auto a medio desarmar...
Saludos
Fernando
Alguien sabe que herramientas se necesita para este laburito?? no valla a ser que lo agarre a TATO con el auto a medio desarmar...
Saludos
Fernando

Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Distribuidor = llave de 10mm , destornillador y un poco de cuidado
Alternador = tiene que evaluar primero si lo saca o lo trabaja puesto, si no lo quiere sacar saca el filtro de aire ( el tacho ) y trabaja desde ahi, si hay que sacarlo es todo un tema.
Alternador = tiene que evaluar primero si lo saca o lo trabaja puesto, si no lo quiere sacar saca el filtro de aire ( el tacho ) y trabaja desde ahi, si hay que sacarlo es todo un tema.

-
- Con el 21 a la tumba
dos cosas, el alternador esta cargando mucho y eso no depende del estado de la bateria; esta pasado de tension.
El distribuidor tiene un reten en su interior, no es solo el orring de afuera y para cambiarlo hay que tener cuidado de armar en la misma posicion el eje con el manchon de acople; si lo sacamso de la tapa y se coloca de nuevo, no hay que marcar nada tiene una sola ubicacion es decir no se saca de punto solo hay que regular el avance
El distribuidor tiene un reten en su interior, no es solo el orring de afuera y para cambiarlo hay que tener cuidado de armar en la misma posicion el eje con el manchon de acople; si lo sacamso de la tapa y se coloca de nuevo, no hay que marcar nada tiene una sola ubicacion es decir no se saca de punto solo hay que regular el avance
Actualizacion de herramientas necesarias para el trabajo : Lampara de puesta a punto

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="RdeH";p="63030"]Actualizacion de herramientas necesarias para el trabajo : Lampara de puesta a punto[/quote]
facilmente reemplazable por el oido... mas si no es de muy buena calidad, o sea muy cara...
facilmente reemplazable por el oido... mas si no es de muy buena calidad, o sea muy cara...
Entonces no es necesario que sea muy cara, solamente tiene que ser muy oreja ,Chan... 

-
- Con el 21 a la tumba
muchachos gracias por los consejos, bueno les cuento que fui a ver dos electricistas y los dos coincidieron en no cambiar el regulador, porque me dijieron que esos reguladores trabajan alto por los accesorios que tienen estos auto (aire, cierre, antinieblas, alarma, etc), que le voy a cambiar 25 reguladores y ninguno va a cargar menos de 14.
Lo del distribuidor me quede medio colgado, el mio es inyeccion, tiene un distribuidor ducelier (no se como se escribe) y el tema es saber si tiene una sola posicion o se puede corrrer de punto. y en la csa de repuestos me dijieron que lleva un reten no un orin, alguno sabe bien que onda???
Un abrazo gracias a todos
TATO
Lo del distribuidor me quede medio colgado, el mio es inyeccion, tiene un distribuidor ducelier (no se como se escribe) y el tema es saber si tiene una sola posicion o se puede corrrer de punto. y en la csa de repuestos me dijieron que lleva un reten no un orin, alguno sabe bien que onda???
Un abrazo gracias a todos
TATO
Un abrazo grande
TATO

TATO

- kangu77
- 21ero/a Novato/a
hola como estas? mira yo cambie la semana pasada la bateria y cuando la controle me estaba cargando casi 18 yo cambie el regulador , y tuve que poner las luces nuevas porque me las quemo ( tenia un solo dia de uso las luces), y ahora me esta cargando 14 14 y monedas y me dijo el q me vendio la bateria q para el r21 esta bien asi. LA joda a mi me sali 240. Cambio de reten, revisar todo el alternador creoq cambio los carbones , y las luces nuevas osram..
saludos
saludos
-
- Con el 21 a la tumba
Re: ME CARGA MUCHO EL ALTERNADOR SOLUCIONADO
Bueno lo del regulador ya esta solucionado le dejo el mismo porque varios electricistas me dijieron que era normal, es mas Tuerca me dijo que le dejara ese, en cuanto al reten y orin del distribuidor, ya esta, Carlitos(tuerca) me dio un curso de mecanica ligera y el finde voy a ver si lo hago y depues les cuento como quedo. Carlitos nuevamente MUCHAS GRACIAS  por toda tu ayuda, te debo los $ 300.- del curso acelerado  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  en la proxima visita a Bahia arreglamos
 :lol:  :lol: .
Un abrazo a todos
TATO

Un abrazo a todos
TATO
Un abrazo grande
TATO

TATO

Re: ME CARGA MUCHO EL ALTERNADOR SOLUCIONADO
La verdad que son todos genios !!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003